Leclerc, pole a rebufo de Sainz para batir a Verstappen

Leclerc, pole a rebufo de Sainz para batir a Verstappen

Leclerc sigue creyendo. No se da por vencido. Seguirá plantando cara al actual campeón. Aunque parezca difícil tumbar a Max Verstappen en Paul Ricard, el monegasco va a intentarlo de nuevo este fin de semana desde la pole. 

Charles Leclerc conquistó este sábado su 16ª pole, la 7ª para él esta temporada después de una gran ayuda de Carlos Sainz. El madrileño sabía desde antes de la ‘qualy’ que saldría desde atrás de la parrilla este domingo por cambiar su unidad de potencia y se dedicó a entregarle a Charles un buen rebufo en Q3 para catapultarlo hacia la pole ante Verstappen (2º a 0″304) y Pérez (3º a 0″463). 

Tiempos finales de la clasificación del GP de Francia de F1 2022

Captura

Parrilla de salida 

GP Francia 2022

1. Charles Leclerc 1’30.872
2 Max Verstappen 1’31.176
3. Sergio Perez 1’31.335
4. Lewis Hamilton 1’31.765
5. Lando Norris 1’32.032
6. George Russell 1’32.131
7. Fernando Alonso 1’32.552
8. Yuki Tsunoda 1’32.780
9. Daniel Ricciardo 1’32.922
10. Esteban Ocon 1’33.048
11. Valtteri Bottas 1’33.052
12. Sebastian Vettel 1’33.276
13. Alexander Albon 1’33.307
14. Pierre Gasly 1’33.439
15. Lance Stroll 1’33.439
16. Zhou Guanyu 1’33.674
17. Mick Schumacher 1’33.701
18. Nicholas Latifi 1’33.794
19. Carlos Sainz – Sin tiempo*
20. Kevin Magnussen – Sin tiempo*
*Salen desde el fondo de la parrilla por cambio de unidad de potencia.

Antes de ello, Carlos Sainz se encargó de enviar el mensaje que debía. Si no hubiera tenido que cambiar motor, consecuencia de incendio de su propulsor en Austria hace dos semanas, el madrileño podía haber estado peleando por la pole con mucha fuerza. El español se mostró muy cómodo durante todo el fin de semana al volante de su Ferrari, continuando con su buena forma de las últimas carreras, y en Q2 le metió nada menos que 9 décimas a Verstappen y más de una décima a su compañero Leclerc, marcando el récord del fin de semana hasta ese momento. 

“Creo que con esto será suficiente”, decía entre risas. Tenía que salir a Q3 porque se jugaba una posición al fondo de la parrilla con Magnussen, que también había cambiado motor. Y ya que estaba ahí, podía haber ido a por su segunda pole, pero eso solo hubiera sido importante para la estadística. Iba a salir 19º si superaba a Kevin. El danés finalmente no salió y ese puesto sería para él. Pero la prioridad este sábado era ayudar a Charles, como así fue, para que el Leclerc salga este domingo desde la primera posición. 


Doble rebufo en Q3

Buen trabajo en equipo de Carlos, que le dio un gran rebufo a Charles en la segunda parte de la larga recta de Mistral, apartándose en el momento adecuado hacia la derecha para que ‘Il Principino’ rematara. Eso permitió a Leclerc superar a Verstappen por 8 milésimas en el primer intento de Q3, algo fundamental para que el neerlandés afrontara el segundo y definitivo intento bajo presión y Leclerc lo hiciera con la pole en el bolsillo. Sin embargo, Leclerc estuvo demasiado pegado a Carlos en ese primer intento y le tocaba perfeccionar ese rebufo en el segundo. Y ahí se terminó quedando esa pole Charles completando un vueltón tras un buen trabajo conjunto y un rebufo aún mejor de Sainz

“Grandísimo. ¡Grande, Carlos!”, expresaba por radio Charles tras cruzar la meta. Pero atención, porque este domingo todo será mucho más complicado. 

Horizontal

Leclerc, en el GP de Francia de F1 2022

Manu Fernandez / AP

​Leclerc, solo ante el peligro

Leclerc estará solo ante el peligro este domingo. Sainz saldrá 19º con el objetivo de remontar y minimizar pérdidas. Pero lejos de unirse a la batalla de Charles y los dos Red Bull. Pérez mejoró su rendimiento en el momento clave para colocarse 3º y jugar un papel fundamental este domingo. Los de Milton Keynes podrán así diversificar estrategias para atacar al dorsal ’16’ y forzar el enésimo error del muro de Ferrari. Y no solo eso, ‘Checo’ buscará completar un doblete escudando a Max para permitir que el actual campeón se vaya de Paul Ricard con una renta mayor en su liderato del Mundial, algo que sería un auténtico mazado para los transalpinos en plena persecución. 

En un circuito de mayor exigencia para las gomas delanteras, a Red Bull, que cuida más los neumáticos de delante, le costó más que a Ferrari poner las gomas en la correcta temperatura a un giro y eso volvió a decantar las cosas del lado de Ferrari. Pero en ritmo de carrera este domingo ese mismo concepto puede darle el triunfo a Red Bull. Ferrari es favorito en trazados como el de hace dos semana, Austria, de mayor exigencia para la goma trasera. Este es lo contrario y Red Bull ya exhibió un enorme ritmo el viernes. Verstappen sale 2º pero es el favorito junto a su compañero Pérez. Charles tendrá una difícil papeleta. Intentará resistir desde la salida con el nuevo embrague montado por Ferrari. Pero lo tendrá complicado ante la punta con DRS de Red Bull. 

Hamilton, 4º y Alonso es 7º

Lewis Hamilton terminó en la cuarta posición, confirmando que  Mercedes sigue estando a un mundo a una vuelta respecto a Ferrari y Red Bull. El coche de Brackley sigue sufriendo para poner en temperatura los neumáticos a una vuelta, pero atención al ritmo de carrera que podrían exhibir este domingo tanto Lewis como Russell (6º), ya que esta campaña han demostrado una velocidad endiablada en carrera. La duda está en saber si ese ritmo será suficiente para pelear por todo. Por ahora parece que no, pero irán a por la sorpresa. 

Entre medias de los dos Mercedes se coló ‘in extremis’ el renovado McLaren de Norris, otra vez dejando en evidencia a su compañero Ricciardo, que fue 11º, incapaz de meterse en Q3, totalmente hundido. Esa quinta plaza de Lando relegó a Fernando Alonso a la 7ª posición. 

El asturiano volvió a exhibir un gran nivel al volante de su Alpine, muy superior al de Ocon, que fue 12º, eliminado en Q2 en su Gran Premio de casa. El ovetense volvió a exprimir al máximo sus armas y buscará hacerlo de nuevo este domingo si la suerte esta vez no le perjudica.  




Source link