Está a 80 puntos del líder del Mundial de F1 y viene de desaprovechar muchísimas oportunidades, la mayoría de ellas por fallos de fiabilidad de su coche o errores de estrategia de su equipo, problemas a los que hay que sumar su accidente de Francia. En condiciones normales, Leclerc debería estar mucho más cerca del líder Verstappen. Lo sabe el monegasco, que por eso decía haber aprovechado al máximo unas vacaciones que dijo que “necesitaba” por todo lo que había ocurrido en la primera parte del curso. Y ahora, a falta de 9 carreras, antes de un GP de Bélgica de F1 en el que podría tener que sufrir si cambia de motor (lo que le costaría 5 puestos de penalización en parrilla), Leclerc se mostró seguro de que aún tiene opciones de luchar. Irá a por ello aunque carrera a carrera sus probabilidades se puedan ver reducidas.
LAS VACACIONES
“Las necesitaba. La primera mitad de la temporada ha estado llena de altibajos, de muchas emociones. Hubo mucha acumulación de emociones, lo que lleva al cansancio, así que estaba bastante feliz de irme de vacaciones y aproveché estas tres semanas lo mejor que pude con mi familia y amigos. Fue simplemente genial”.
OBLIGACIONES
“Tenemos que maximizar cada oportunidad que tenemos por delante, y sigo creyendo en el campeonato. Por supuesto, será un desafío muy difícil. Pero creeré en ello hasta el final”.
LA FOTO DE EQUIPO ANTES DEL GP DE BÉLGICA
“La imagen fue en realidad algo que hicimos en 2019 que no pudimos hacer en 2020 y 2021 por razones de COVID”.
“La instantánea fue en realidad algo que hicimos en 2019 que no pudimos hacer en 2020 y 2021 por razones de COVID Pero es algo que hacemos con absolutamente toda la fábrica, todas las personas involucradas con el departamento de Fórmula 1, lo cual es muy bueno porque finalmente puedes ver caras y hablar con ellos directamente y agradecerles por el apoyo que nos han brindado y el trabajo que han hecho en 2020 y 2021 cuando estábamos pasando estos momentos difíciles con el rendimiento del coche y ahora estamos luchando por las victorias de nuevo”.
LO SUCEDIDO EN HUNGRÍA
“Hablando de Hungría, obviamente lo analizamos y creceremos como equipo, estoy seguro. Y en 2020 y 2021 hemos estado trabajando muy unidos como equipo y creo que esto nos ha ayudado a estar en el nivel en el que estamos, en términos de desempeño hoy. Y esto es exactamente lo mismo que estamos tratando de hacer ahora para mejorar”.