Leclerc, sobre que Ferrari no tenga piloto nº1 de inicio: "Estoy de acuerdo"

Leclerc, sobre que Ferrari no tenga piloto nº1 de inicio: "Estoy de acuerdo"

Frédéric Vasseur, nuevo jefe del equipo Ferrari, repitió este martes en la presentación del Ferrari SF23 que le “da igual” qué piloto gane el Mundial entre sus dos pupilos, ya que lo que importa es que “gane Ferrari”. El francés ya dijo que no apostará por tener un número uno al inicio del curso, pero que no dudará en actuar “en algún momento de la temporada” si debe hacerlo para que uno de los dos luche por la corona. ¿Qué opina Charles Leclerc al respecto? El monegasco respondió en la rueda de prensa de presentación del nuevo Ferrari SF23 de 2023 y se mostró de acuerdo con su jefe porque aseguró que esa “filosofía” permitirá que ambos pilotos se sientan motivados de inicio y se empujen el uno al otro para rendir al máximo. 

“Estoy de acuerdo con esta filosofía. Es importante para Carlos y yo estar a tope de motivados y hacer el mejor trabajo posible al inicio de la temporada y debemos empujarnos los unos a los otros para rendir al máximo, y en un punto de la temporada, si un piloto está claramente en la lucha por ganar el campeonato, estoy seguro que el equipo hará todo lo posible para que el piloto que luche por el título lo haga en las mejores condiciones posibles”, comentó Charles al respecto, destacando a su vez la buena relación que mantienen los dos pilotos ferraristas. 

“La relación siempre ha sido muy buena. Nos llevamos muy bien, compartimos muchas pasiones también fuera de la pista como el golf, padel, ajedrez, hemos pasado buen tiempo juntos y tenemos buena relación. Por supuesto, somos muy competitivos pero la competitividad que tenemos es muy sana”, añadió. 

En cuanto al coche, pese a que no quiso entrar en muchos detalles porque aún debe realizar muchas pruebas en los próximos test de pretemporada de Bahrein (del 23 al 25 de febrero), sí se mostró seguro de que Ferrari dará un paso al frente. Su objetivo no es otro que ser campeón del mundo en 2023. 

Sensaciones del coche en el simulador

“El coche se siente bien. La sensación es algo diferente pero es difícil, especialmente ahora en pista, sentir las diferencias en dos vueltas sin empujar mucho. Obviamente, con nuevos neumáticos, etc, es difícil de tener las sensaciones concretas. Creo que vamos en la buena dirección. Detectamos las debilidades del coche de 2022 e intentamos trabajar en ellas. Especialmente, en el simulador, hemos tenido signos positivos. Pero hay que esperar al test de Bahrein, hasta que empujemos el coche, para ver cuánto progreso hemos hecho en realidad”.

Trabajo en el balance

“El balance del coche el año pasado era bastante amplio entre curvas lentas y rápidas y hemos trabajado para que el balance sea más cercano en ambos casos entre curvas lentas y rápidas. En el simulador parece que está bien. Hemos hecho varios avances, pero hay que esperar a Bahrein porque en el simulador es muy difícil sacar conclusiones”.

Espera más fiabilidad en el motor

“El año pasado tuvimos algunos problemas de fiabilidad que nos afectaron un poco. Espero que este año podamos empujar”. 

Degradación de las gomas

“En términos de gestión de las ruedas, creo que hemos trabajado mucho para ello porque analizando las carreras sufrimos más el año pasado y estoy seguro de que estamos mejor preparados. Sabemos dónde tenemos que estar centrados y donde mejorar”.

Los test de Bahrein

“El año pasado los test eran más importantes porque los coches eran completamente nuevos, y ahora sigue sIendo súper importante para el equipo para poder detectar primeras debilidades y para los pilotos, para entender cuál es el estilo de pilotaje que necesita este coche para conducirlo lo mejor posible. Sigue siendo una prioridad. Cada vez hay menos test y ahora son solo tres días. Será un día y medio para Carlos y un día y medio para mí antes de la primera carrera. Hay que probar lo máximo que se pueda”

La llegada de Vasseur

“Ferrari es muy diferente, grande y ha entendido extremadamente bien cómo trabaja Ferrari. Y sí, es muy claro e intenta llevar a la gente de la manera correcta y en el correcto ambiente para sacar su máximo”.

No ha empezado a negociar la renovación

“No es algo en lo que esté particularmente pensando. Me quedan dos años aún. Por supuesto que daré lo mejor de mí antes de las negociaciones por mí y para el equipo, pero no es aún el momento y lo sabréis cuando las negociaciones empiecen”.

Batalla con Red Bull

“Es difícil de predecir ahora. Hemos hecho un gran trabajo con el coche pero no sabemos dónde están Red Bull y Mercedes. Veremos. Lo que sí tengo claro es que, después del año pasado especialmente, dónde estemos en la primera carrera no quiere decir nada respecto al final del curso. Si ganamos la primera carrera no quiere decir nada o viceversa. Estoy seguro de que tenemos un coche competitivo”

¿Positivo? 

“¿Más positivo respecto al año pasado? No sé lo que esperar aún. Siempre es lo mismo en este momento del año. Tú crees en el trabajo que has hecho, sabes cuanto trabajo se ha hecho en este proyecto para llevarlo a pista. Pero por otro lado no sabes cuánto progreso han realizado los otros equipos. Así que no sé qué esperar”.

“Tras los primeros días de test en Bahrein entenderemos dónde estamos en comparación con el resto, nuestras debilidades… pero antes es difícil saber dónde estamos”.




Source link