Ícono del sitio La Neta Neta

Leclerc, sobre su toque con Vettel: “Es una vergüenza”


Si este domingo en el GP de Brasil de F1 todos los focos fueron para el ganador Verstappen y los dos hombres que consiguieron el primer podio de su carrera, Pierre Gasly y Carlos Sainz, la otra cara de la moneda fue sin duda para Ferrari. Los italianos fueron los grandes derrotados del día, y lo fueron al pegarse el enésimo tiro en el pie de la temporada, esta vez con un choque entre sus dos pilotos, Vettel y Leclerc, fruto sobre todo de la mala gestión de los egos de los dos pilotos, especialmente el de un Vettel que hace tiempo que debió haber quedado relegado a un segundo plano en la escudería italiana en detrimento de un monegasco que ha exhibido un nivel mucho mejor. El alemán lleva dos campañas consecutivas cometiendo fallos siempre que ha estado presionado. Mientras esta campaña hemos llegado a ver a un Leclerc batallando por ejemplo durante 25 giros seguidos de forma limpia con Verstappen en Silverstone, el alemán, a la mínima, cometía errores o terminaba por golpear su oponente, como sucedió en Brasil.



En esta ocasión, en Interlagos, el alemán volvió a cometer otro tremendo error. Pese a que en Ferrari, Mattia Binotto, vuelve a no querer ‘mojarse’ con un leve ‘tirón de orejas’ a sus dos pilotos, considerando que ambos tuvieron culpa, las imágenes dejan claro que Vettel se pasó de agresivo con su compañero de equipo.

El alemán no supo aceptar que Leclerc, con gomas más blandas y más jóvenes, le superara con un ritmo mejor. Podía haber luchado por el podio culminando una carrera perfecta, con un enorme ritmo y una gran gestión de las gomas tras salir 14º. Pero eso fue demasiado para Vettel. Ya sin el título en juego y solo peleando con el monegasco y Max por la tercera posición del Mundial, Vettel tensó la cuerda demasiado. Fue a por Leclerc y en plena recta giró a la izquierda para arrinconar al monegasco y obligarle a frenar. Charles giró un poco el volante para evitar el golpe y lo puso de nuevo recto, pero terminó impactando con la rueda trasera izquierda de Sebastian y ambos tuvieron que abandonar.

“De mi lado, hice un buen sobrepaso en la curva 1 y sabía que Seb iba a tratar de ir por dentro. Bloquee y él trato de ir por afuera. Había poco lugar pero sabía que estaba ahí. Creo que trató de apretarme un poco al final de la recta (de atrás). Es una vergüenza, me siento mal por el equipo. Desde el inicio de la carrera fue frustrante para mí porque no podía meterme en carrera, luego estas cosas pasan y no he visto las imágenes todavía pero, por lo poco que vi, tengo mi opinión sobre lo ocurrido”, dijo Leclerc tras la carrera, tratando de quitar importancia a lo ocurrido aunque sin esconder que él no había tenido la culpa.

“En cualquier caso, superaremos esto y continuaremos trabajando juntos de la mejor manera. Ahora es momento de centrarnos en Abu Dhabi para terminar nuestra temporada de la mejor manera posible”, finalizó.

Por su parte, Sebastiam Vettel, definió lo ocurrido como “una pena”, sin asumir la culpa. “El resumen del día es que no terminamos una carrera en la que podríamos haber obtenido un buen resultado. Es una pena el choque entre nosotros, especialmente para el equipo, dado que ambos coches estaban en los puntos. Desde mi punto de vista, la carrera iba bien, incluso aunque Max fuese inalcanzable hoy. Ahora debemos centrarnos en la última carrera de la temporada, donde intentaremos llevar a casa el mejor resultado posible”, expresó, quitando también importancia a dicha colisión.

“Ambos somos personas grandes como para saber qué es lo bueno y lo malo para el equipo”, concluyó.

Y el que debería levantar la voz de una vez por todas y cambiar las cosas en Ferrari ese es Mattia Binotto. Pero por el momento, ni rastro de unos cambios que empezarían por admitir su culpa en lo ocurrido por no anunciar un líder único en el conjunto.

“La sensación principal es que todos, ante todo nuestros pilotos, están muy decepcionados y lamentados lo sucedido. Ha sido una pequeña colisión que ha tenido una gran consecuencia. En verdad, este tipo de cosas nunca deberían suceder. Nuestros pilotos eran libres de competir y lo sabían. Ya hemos conseguido el segundo lugar en el campeonato de constructores y estaban luchando por sus propios puestos en la clasificación de pilotos. Por supuesto, ahora tenemos que sentarnos y decidir juntos dónde están los límites para asegurarnos de que todos presionamos por el beneficio del equipo y asegurarnos de que estas cosas ya no sucedan”, expresó.


Source link
Salir de la versión móvil