Leclerc y Sainz, al frente antes de la clasificación

Leclerc y Sainz, al frente antes de la clasificación

Ferrari empezó de la mejor de las maneras la primera de sus citas del año como local. En Imola, en el Autódromo Enzo e Dino Ferrari, a escasos 70 kilómetros de su fábrica de Maranello, los dos coches rojos empezaron el GP de Emilia Romagna copando las dos primeras posiciones en los primeros y únicos libres antes de que este mismo viernes (17.00 h) se dispute la sesión de clasificación. Ferrari era favorito para una hipotética prueba en seco, pero la mejor noticia para los transalpinos llegó con la lluvia: se confirmó que su coche también es rápido sobre mojado gracias a su gran carga aerodinámica, algo de lo que en la ‘scuderia del Cavallino Rampante’ no podían sacar pecho desde hace muchos años. Ferrari va, llueva, nieve o truene. Y así, Charles, que dominó la FP1, y Carlos, son los favoritos para hacerse con la pole esta misma tarde. 

Se espera que la lluvia pare precisamente a eso de las 17.00 h, cuando se dé el pistoletazo de salida de la ‘qualy’. Ahí, la batalla puede ser más apasionante que nunca. Pinta que la lucha contra el crono puede ser con neumáticos intermedios en condiciones muy delicadas, y eso, en un trazado a la antigua usanza, que deja poco espacio para los errores, no es más que sinónimo de emoción. 

F1 Clasificación de los Libres 1

Captura

De momento, en la FP1, el recién renovado Carlos Sainz se mostró muy competitivo y mucho menos dubitativo que un Charles que firmó hasta tres trompos. El español superó al monegasco en su segundo, pero Leclerc respondió con una tercera vuelta final, realizada más tarde, con la que cerró la sesión en lo más alto. Ahí, Carlos venía mejorando, pero una bandera roja le impidió hacerlo.

La lucha entre compañeros está servida. Carlos quiere su primera pole. La rozó en las tres primeras carreras y quiere que a la cuarta sea la vencida. Cada vez más a gusto con su Ferrari, el español quiere que éste sea su día. Sería la mejor forma para resarcirse de su fin de semana de mala suerte en Australia, con una pole que le entregaría la primera plaza de la parrilla de salida de la carrera al sprint de este sábado, que servirá para ordenar la parrilla del domingo. 

Horizontal

Sainz, en el GP de Emilia Romagna de F1 2022

Mark Thompson / Getty

La duda está en ver si Verstappen puede hacer algo para luchar contra los bólidos rojos. Parece imposible con un Red Bull con menos carga si la lluvia continúa. El neerlandés espera que sus problemas de fiabilidad con el sistema de combustible hayan desaparecido de una vez, pero más difícil será que pueda pelear con los Ferrari. No pudo hacerlo en Australia y ya avisaba que en Imola lo tendría más complicado. Su objetivo debe ser minimizar daños. 

Horizontal

Sainz, en el GP de Emilia Romagna de F1 2022

Clive Mason / Getty

Alonso, 7º

Alpine estrenó en el coche de Fernando Alonso un nuevo fondo plano, más ligero, que debería suponer un paso adelante para el A522. Sin embargo, la lluvia llegó en el peor momento para los galos. Impidió que el ovetense testara como debía este nuevo elemento y pudiera extraer datos clave. Nunca es fácil montar un nuevo elemento en agua y así fue como el ovetense cerró la sesión en la séptima plaza, por detrás de los dos Haas (Magnussen fue 4º y Mick Schumacher fue 5º) y Pérez (6º). 

A favor del ovetense están sus manos, capaces de marcar la diferencia si la pista está en condiciones muy comprometidas en clasificación. La lluvia puede darle más emoción no solo a la zona media. Puede igualarlo todo más y darle un orden especial a la parrilla de la carrera al sprint de este sábado. 

Hamilton, 18º

Mucho deberá mejorar Hamilton si no quiere tener muchos problemas en ‘qualy’. El inglés, con un Mercedes con algunas novedades, fue 18º, sufriendo muchísimo para poner en la correcta temperatura las gomas intermedias. Su compañero fue 10º. Lewis empezó con muy mal pie otro fin de semana que se antoja cuesta arriba para el 7 veces campeón. 

Horizontal

Lewis Hamilton, en el GP de Emilia Romagna de F1 2022

Luca Bruno / AP




Source link