Ícono del sitio La Neta Neta

Leclerc y Vettel zanjan el affaire Sochi


Mientras el tifón más fuerte de la campaña empieza a azotar Japón, los efectos de la enésima tormenta, desatada en Sochi, en el seno de la Scuderia Ferrari entre los pilotos Charles Leclerc y Sebastian Vettel en Sochi parece que se han ido disipando y todos dan sensación de normalidad por el paddock de Suzuka. El monegasco, convocado a la rueda de prensa oficial, reconocía que “con Vettel ahora está todo claro”, mientras el alemán explicaba en los corrillos que no haber intercambiado posiciones con Charles, “estuvo mal”.



La pareja participó en un irritante rifirrafe con su equipo por radio hace dos semanas en Sochi después de que Vettel, que salió tercero, aprovechó el rebufo ordenado por el equipo y generado por el poleman Leclerc para adelantar a Hamilton. Pero el alemán no avanzó solo al líder del Mundial, sino también a su perplejo compañero. El monegasco no recuperó su plaza hasta el pit-stop, pese a que Ferrari reclamó a Vettel que le dejara pasar en varias ocasiones.

Ferrari está manejando como puede una relación cada vez más delicada entre el cuatro veces campeón alemán y el prometedor piloto de 21 años, pero que no llegaran a coincidir en Maranello en la cita con ‘el jefe’ Mattia Binotto no invita al optimismo. El monegasco no le de importancia. “No, desafortunadamente, sucedieron algunas cosas el día que el estuvo en Maranello, así que no tuvimos la oportunidad de reunirnos, pero tuve una reunión con Mattia y él tuvo una con Seb el día anterior. Todo está bien, como he dicho”.

Al respecto del affaire del 29 de septiembre en Sochi Charles quiso rebajar la tensión, según la línea de comunicación adoptada: “Hubo un malentendido, ahora todo está claro. Desde fuera seguro que parece algo más grande, pero todo esta bien. La prioridad siempre es mirar por el equipo. Yo quiero batir a Seb y él, a mí, pero la prioridad es hacerlo bien por el equipo”.

“Creo que estaba claro desde el principio que teníamos que seguir las órdenes. Lo que no estaba claro era la situación concreta de la carrera, nos vamos a segurar de que no vuelva a darse esta situación”, zanjó el ganador de dos carreras para Ferrari frente a una de Vettel esta temporada.

Sebastian Vettel, quien se unió a Ferrari en 2015 con la esperanza de emular a su héroe de la infancia Schumacher y devolverle el título de pilotos que no ganan desde 2007, explicó a su vez que: “no escribimos nada en piedra, no creo que sea necesario. Probablemente hay ciertas cosas que podríamos haber hecho mejor mirando hacia atrás, pero al final esperamos esta carrera y las próximas carreras”, zanjó también el tema el alemán después de reconocer que “no hice caso cuando recibí el mensaje”.


Source link
Salir de la versión móvil