Ícono del sitio La Neta Neta

Leclerc ya rueda con Ferrari en Fiorano

Semana grande en Maranello. La pista de Fiorano acoge toda una semana de test de Ferrari con el coche de 2018
, el SF71H. Las pruebas iniciaron este lunes con los pilotos de la academia de jóvenes talentos de Ferrari, Giuliano Alesi, hijo del ex F1 Jean Alesi, Marcus Armstrong y el ruso Robert Shwartzman, al volante del monoplaza rojo de hace dos campañas, y este martes le tocó a uno de sus dos pilotos oficiales de F1, Charles Leclerc, nuevo compañero de Carlos Sainz para 2021 y 2022.

gg.didomi.doWhenConsent(true, “c:twitterwi-wUmBnnKy”, function(){
var fbScript = document.createElement(“script”);
fbScript.src = “https://platform.twitter.com/widgets.js”;
fbScript.async = true;
document.querySelector(“body”).appendChild(fbScript);
} );

El monegasco, tras superar el coronavirus, se puso por primera vez en 2021 al volante de un bólido del ‘Gran Circo’ en la pista de la escudería italiana para empezar a coger de nuevo el ritmo de competición y prepararse así de cara a los cruciales test de pretemporada de F1 2021 que se disputará en Bahrein del 12 al 14 de marzo. En ellos, los equipos solo tendrán 3 días para rodar, uno y medio por cada piloto, por lo que los dos ferraristas, Leclerc y Sainz, deberán intentar llegar al máximo nivel para aprovechar al máximo las pocas pruebas que podrán hacer en pretemporada con su nuevo coche de 2021 antes del inicio de la campaña, en el mismo trazado de Sakhir el fin de semana del 28 de marzo, primera de las 23 carreras del calendario 2021.

Charles Leclerc, con el Ferrari de 2018 en el test en Fiorano
Charles Leclerc, con el Ferrari de 2018 en el test en Fiorano

Leclerc, tras dos años en Ferrari, tan solo tiene que refrescar sus sensaciones al volante de un coche rojo y repetir todos los procedimientos para que nada falle de cara al test de pretemporada.

Más clave será este test con el coche de 2018 para Sainz (este miércoles y la mañana del jueves), ya que en él tendrá que practicar todos los procedimientos del equipo que ya ha aprendido en el simulador y en sus reuniones con los ingenieros. Además, podrá empezar a practicar su comunicación por radio con los ingenieros dentro del coche, seguir sumando trabajo junto a su equipo y obtener las primeras sensaciones al volante de un Ferrari, algo que también le puede ayudar para imaginarse más el comportamiento de un coche rojo de cara a sus sesiones de simulador.


Source link
Salir de la versión móvil