Benjamin Lecomte fue presentado el jueves como nuevo portero del Espanyol, dejando muy buenas sensaciones por sus ganas de triunfar como perico y seguir varios años de blanquiazul. Aunque llega cedido por un año del Mónaco y sin opción de compra, el ex del Atlético quiere mostrar sus cualidades, echar raíces, ayudar al equipo y quedarse. “Quiero marcar una época”, llegó a decir.
Lecomte se convierte en el tercer portero francés que recala en toda la historia del Espanyol. Sus predecesores bajo palos fueron el también meta galo Marcel Domingo, que estuvo en el club perico en la temporada 1948-49. Y ya en la historia más reciente, Pascal Olmeta, que fue portero blanquiazul en 1997.Domingo llegó a disputar 26 partidos con el Espanyol, mientras que Olmeta sólo defendió la meta perica en un partido oficial.
Lecomte será el décimo tercer francés que vestirá los colores del Espanyol. En esta lista destaca por méritos propios Michel Pineda, un histórico perico, muy querido por la afición y que llegó a jugar hasta 177 encuentros vistiendo la blanquiazul de 1984 a 1990. En la historia más reciente, Nicolas Ouedec (1996-98, 61 partidos) y Gregory Berenguer (2008-09, 21 partidos) fueron los franceses que dejaron más huella en la entidad por su compromiso con el club y su ‘feeling’ con la hinchada. Lecomte quiere ‘colarse’ en este grupo.