Ícono del sitio La Neta Neta

Lecomte: "Estar con Oblak cambió mi mentalidad"

Lecomte: "Estar con Oblak cambió mi mentalidad"

Benjamin Lecomte ha sido presentado este jueves como nuevo jugador del Espanyol. El portero francés de 31 años, llega cedido por un año procedente del Mónaco, aunque el pasado curso estuvo a préstamo en el Atlético de Madrid donde estuvo inédito. Se convierte en el cuarto refuerzo para Diego Martínez después de las llegadas de Brian Oliván, Joselu y Vinicius Souza.

La llegada de Lecomte, en principio, podría no impedir que pueda llegar otro portero en lo que resta de mercado estival para completar la nómina de ‘guardianes’. Álvaro Fernández (Huesca) y Dragowski (Fiorentina) siguen interesando a la dirección deportiva pero las altas pretensiones económicas, sobre todo en el caso del polaco, han enfriado las operaciones.

Benjamin Lecomte, en su presentación oficial con el Espanyol

RCD ESPANYOL

Lecomte ha empezado diciendo que “voy a darlo todo para hacer una buena temporada aquí”. Reconoce que la recomendación de Mario Hermoso, ex perico y su compañero en el Atlético, le animó aún más a venir. “Hablé con él y me dio muchas ganas de venir”, ha confesado.

No se toma su fichaje por el Espanyol como una vía para reivindicarse pues cree que su año como colchonero, pese a no jugar ni un minuto, le resultó muy provechoso. “Parece extraño no haber jugado el año pasado. Pero en el Atlético con la cantidad de jugadores de alto nivel que hay, he progresado mucho. Tenía muchas más ganas de seguir en la Liga, una competición con un nivel muy alto y debo dar las gracias al Espanyol por la confianza y poder jugar aquí”.

Preguntado por sus referentes como portero, el francés fue claro. “Los porteros que me gustan son tipo Neuer o Ter Stegen. Aunque un año con Oblak me sirvió para entender porqué es uno de los mejores del mundo. Estar un año con Oblak, cambió mi mentalidad”, ha dicho. 

Lecomte, con su nueva camiseta

EFE

No se cierra la puerta a jugar solo un año como perico y no asume el Espanyol como una vía para triunfar en LaLiga y volar luego. “El Espanyol no un trampolín para mí, no pienso solo en el año de cesión. Quiero mostrar mis cualidades y quedarme aquí más tiempo si es bueno para mí y para todos. Quiero mostrar mis capacidades en este club, y si puedo marcar una época y quedarme aquí”, destacó.

Lecomte ha reconocido que poco dudó al ser sondeado por el Espanyol. Rápido dio el ‘si’. “Hablé con Catoira al volver justo de vacaciones y ya le dije de firmar. Para mí es la mejor oportunidad, por como es el club y por su su historia”.

Se define como un portero “muy moderno, me gusta jugar en equipo, con una buena salida de pelota. Tengo muchas ganas de entrenar, de transmitir a mis compañeros, hablar dentro y fuera del campo. Me gusta salir a ayudar a los compañeros en momentos complicados de un partido, nunca voy a bajar la cabeza, necesitamos transmitir eso”.

Lecomte, nuevo portero para el Espanyol

Domingo Catoira, director deportivo, ha reconocido que en el club “estamos muy felices y satisfechos con la llegada de Lecomte. Cerramos una necesidad que teníamos más o menos evidente y con un gran profesional de amplia experiencia en todos los clubs por los que ha pasado. Solo puedo darle las gracias por su esfuerzo, paciencia y su discreción”.

Para el directivo una de las claves para haber peleado y atado al francés es que “es un portero que da estabilidad y experiencia. Lo seguimos desde hace tiempo. Es un portero de rango superior al Espanyol pero hemos aprovechado la oportunidad. Estabilidad, experiencia, buena mentalidad y la ambición que deseamos implementar en el equipo”.

– 

– 

  




Source link

Salir de la versión móvil