Benjamin Lecomte pidió a la dirección deportiva del Espanyol dejar el club este enero, según reveló Diego Martínez el día de Reyes, y su deseo podría estar ahora más cerca de concretarse.
El portero francés, cedido por el Mónaco el pasado verano al Espanyol, alternó buenas actuaciones con errores de bulto y perdió la confianza de Diego Martínez que apuesta ahora por Álvaro. Y Lecomte encadena tres partidos sin ir convocado tras su petición de salir. Su nuevo destino podría estar en Francia, en el Montpellier Herault concretamente, una opción que ha cobrado fuerza en las últimas horas.
Lógico pues todo dependía de una carambola a varias bandas y el primer desencadenante ya se ha producido.
La lesión de Manuel Neuer, portero del Bayern Munich, provocó que el club bávaro haya fichado a Yann Sommer, del Borussia M’gladbach para suplir al internacional germano.
¿Y quien suplirá a Sommer? El relevo lo ha encontrado en el Montpellier y es el suizo Jonas Omlin, fichaje que se ha hecho oficial este jueves.
Y es aquí donde entraría la figura del cancerbero del Espanyol. El club de Montpellier ha puesto el foco en Lecomte para ocupar la plaza de Omlin. La carambola se ha abierto con la oficialidad de la marcha de Sommer, de ahí que no es descartable que haya novedades en los próximos días.
La operación tampoco es sencilla ya que varios clubs se deberían poner de acuerdo. Lecomte está cedido en el Espanyol y el propietario de sus derechos es el AS Mónaco.
El Montpellier Herault conoce bien a Lecomte, ya que el francés ocupó su portería durante dos campañas en dicho conjunto, con el que disputó 79 encuentros y del que fue traspasado al AS Mónaco a cambio de 13,5 millones de euros.