Predicciones y oportunidades de fintech para 2023

Ledge tiene como objetivo construir herramientas de automatización para equipos financieros

La rápida adopción de los pagos digitales se ha convertido en un gran desafío para los equipos financieros. Según uno informe, los equipos pasan hasta el 40 % de su tiempo procesando transacciones. La culpa es de datos dispares y no estructurados, dicen. en un separado encuestael 48 % de los equipos considera que los datos fragmentados son el mayor impedimento para cerrar sus cuentas.

Tal Kirschenbaum está bien familiarizado con la lucha. Trabajó en Melio, una plataforma de pagos de empresa a empresa (B2B) para pequeñas empresas, donde vio que los equipos financieros se convertían en víctimas de su propio éxito.

“Algunas empresas tienen experiencia en pagos y pueden invertir recursos de I+D para crear excelentes soluciones internas para manejar el problema, pero esa no es una opción factible para la mayoría de las empresas”, dijo Kirschenbaum a TechCrunch en una entrevista por correo electrónico. “Los equipos financieros se ven obligados a trabajar como ‘pegamento humano’ para mantener unida una pila de pagos compleja de procesadores de pago, bancos, plataformas de administración de recursos empresariales, bases de datos y más”.

Eso llevó a Kirschenbaum a cofundar una startup fintech, Repisacon Asaf Kotzer y Ariel Weiss en 2022. A través de Ledge, esperaba empoderar a los profesionales financieros para administrar mejor las tareas cotidianas, como el monitoreo y las alertas, al tiempo que les brindaba información estratégica para mejorar sus resultados.

Ledge automatiza la conciliación multidireccional, lo que garantiza que los registros internos de pagos adeudados y vencidos de una empresa coincidan con las transacciones que aparecen en sus extractos bancarios. También permite la contabilidad en tiempo real, actualizando el registro de todos los estados financieros de una empresa mediante la conexión a las infraestructuras bancarias, de pago y de datos existentes.

“La canalización de big data de Ledge agrega y normaliza datos de múltiples fuentes”, agregó Kirschenbaum. “La IA de la plataforma admite la creación de reglas predictivas y la coincidencia inteligente, así como información y pronósticos. Y ofrece integraciones preconstruidas más una interfaz de arrastrar y soltar que los equipos financieros pueden configurar en cuestión de horas”.

Desde el panel de control de Ledge, las empresas pueden ver saldos agregados entre cuentas y proveedores de servicios financieros. También reciben recomendaciones basadas en inteligencia artificial sobre cómo optimizar los pagos y los gastos.

“Ledge aprende cómo operan los equipos de finanzas para automatizar sus actividades operativas y obtener información de sus actividades de pago. Este tipo de aprendizaje a menudo consiste en identificar patrones o anomalías (por ejemplo, un pago fallido)”, explicó Kirschenbaum. “Además, el acceso de Ledge a conjuntos de datos de transacciones entrantes y salientes en todos los modelos comerciales e industrias permite la previsión de flujos de efectivo y la optimización de la gestión de tesorería día a día”.

Créditos de imagen: Repisa

Son los primeros días para Ledge, que, según Kirschenbaum, solo tiene un puñado de clientes en la actualidad. Pero él ve a la compañía como única en la minuciosidad de su oferta.

“Los equipos de finanzas que se ocupan de un gran volumen de pagos digitales y montones de pagos complejos han estado realmente desatendidos por el mercado hasta ahora, por lo que nuestra principal competencia es principalmente el statu quo, es decir, los equipos de finanzas que necesitan compilar manualmente cantidades masivas de datos de múltiples fuentes. en una hoja de cálculo”, dijo Kirschenbaum. “Hay soluciones en el mercado que intentan resolver este problema, como Modern Treasury, Moov y Sequence, pero en lugar de adaptarse a los equipos de finanzas, la mayoría están dirigidas por API y dependen de los equipos de I + D para implementar y mantener. También tienden a estar orientados hacia las empresas de tecnología financiera que, por su propia naturaleza, son más conocedoras de los pagos que la mayoría de las otras empresas y se centran principalmente en la automatización del movimiento de dinero”.

Los inversores están de acuerdo, aparentemente. Ledge cerró esta semana una ronda inicial de $ 9 millones liderada por NEA con la participación de Vertex Ventures, FJ Labs y Picus Capital. Con la infusión de nuevo efectivo, Kirschenbaum dice que Ledge introducirá mayores capacidades de gestión de tesorería, mejorará los algoritmos de la plataforma, reforzará los esfuerzos de adquisición de clientes y hará crecer la fuerza laboral de la empresa.

Sin duda, Ledge se benefició del mayor interés de la industria en las tecnologías de automatización financiera. Según un reciente Gartner encuesta de los CFO, un tercio dijo que priorizará las inversiones en tecnologías de automatización de back-office durante el próximo año.

Los inversores están apostando a que los temores económicos impulsarán a las empresas a redoblar sus esfuerzos para controlar el gasto, lo que impulsará la demanda de herramientas de automatización. Según Pitchbook (citado por The Wall Street Journal), las nuevas empresas que fabrican software de contabilidad impulsado por IA acumularon $ 233,3 millones en capital de riesgo entre enero de 2022 y fines de marzo pasado, superando los $ 210,2 millones en fondos para todo 2021.

Dijo el socio de NEA, Jonathan Golden, en una declaración enviada por correo electrónico: “A medida que un porcentaje cada vez mayor del volumen de pagos B2B fluye hacia los canales digitales y aumenta la cantidad de empresas con movimientos de dinero complejos, las herramientas para reducir las cargas de trabajo para el equipo de finanzas se están convirtiendo en una necesidad… Ledge está construido por profesionales financieros para equipos financieros; creemos que los fundadores están preparados para enfrentar este desafío, ya que ellos mismos han enfrentado el problema”.


Source link