Lee Cronin habla sobre los desafíos únicos de Evil Dead Rise, la expansión de Deadite Lore y más

Lee Cronin habla sobre los desafíos únicos de Evil Dead Rise, la expansión de Deadite Lore y más

Los demonios juguetones favoritos de los fanáticos del terror están llegando a los estantes con Ascenso de los muertos malvados. La última entrega de la franquicia creada por Sam Raimi se centra en una mujer cansada del mundo que visita a su hermana madre soltera y a sus hijos en medio de una crisis, solo para descubrir al infame Demonio Naturom para desatar la inquietante maldición de Deadite sobre ellos y el apartamento de Los Ángeles en ruinas en el que se encuentran.

Lily Sullivan y Alyssa Sutherland encabezan el reparto de Ascenso de los muertos malvados junto a Morgan Davies, Gabrielle Echols, Nell Fisher, Noah Paul, Richard Crouchley, Mirabai Pease y Anna-Maree Thomas. Escrito y dirigido por El agujero en el suelo‘s Lee Cronin, la película marca la segunda Mal muerto para no ser dirigido por Raimi y, sin embargo, la nueva voz detrás de él encuentra una manera de defenderse de sus aclamados predecesores.

En honor al estreno en casa de la película, habló en exclusiva con Lee Cronin para discutir Ascenso de los muertos malvadoslos desafíos únicos de hacer la aclamada secuela de terror, cómo buscó romper la tradición de Deadite, sus esperanzas de regresar para otra secuela, así como otra voz fresca al frente.

Lee Cronin sobre Evil Dead Rise y el futuro de la franquicia

: Enhorabuena, ante todo, por Ascenso de los muertos malvadoses otra entrada asombrosa a la Mal muerto franquicia. ¿Cómo se siente ahora, después de todo ese trabajo y toda la sangre por la que tuviste que pasar, poder ver a fans como yo abrazando la película?

Lee Cronin: Sí, es genial. No podría estar más feliz con cómo ha ido. Hacer una película no es fácil, nunca, hacer una película de Evil Dead también tiene sus propios desafíos únicos. Uno de ellos es asegurarse, siendo yo uno de ellos, que los fanáticos estén felices. No puedes complacer a todos, todo el tiempo, pero creo que para la gran mayoría, la gente realmente ha aceptado lo que es esta película.

Creo que a los fanáticos de Evil Dead les encanta experimentar algo nuevo dentro de lo familiar, o dentro del universo que aman, y con esa tonalidad, y todas esas cosas. Entonces, sí, ha sido genial, ha sido genial emocionar e involucrar a una base de fanáticos realmente excelente, y luego también atraer a nuevos fanáticos más jóvenes que tal vez no hayan experimentado Evil Dead antes. Esta es su puerta de entrada, y luego pueden viajar hacia atrás en el tiempo y experimentar los cimientos que me permitieron hacer esta película.

No podría estar mas de acuerdo. Al igual que con 2013 Mal muerto, Me encanta que esto se asiente por sí solo lo suficiente como para que pueda ser una introducción a la franquicia. Has hablado de esta película con tantas publicaciones diferentes, incluyéndome a mí mismo, ¿cuál es un elemento de la película del que realmente querías hablar, pero nadie te ha preguntado hasta este momento?

Lee Cronin: Oh, un elemento de la película sobre el que nadie me ha preguntado: estoy tratando de barajar, estoy tratando de saltar los capítulos en mi cabeza en este momento, me tienes un poco en el lugar poco allí. Creo que es un pequeño detalle, pero la gente a menudo habla de lo difícil que es hacer una película, y tal vez lo haya mencionado un poco antes, y es complicado hacer algo tan técnico y práctico, pero lo que es realmente complicado es tener a un niño de nueve años en el set haciendo eso. Y no en términos de: la gente me ha preguntado “¿Se asusta?”, etc., ni siquiera es eso, son solo algunos de los aspectos prácticos de la cantidad de tiempo que puedes tener a alguien en el set.

Incluso con Gabby Echols, que interpreta a Bridget, tenía cierta edad en la que constantemente tenías que encontrar formas inteligentes de usarlas e incluirlas en las escenas, pero sin aumentar tu agenda. Esta fue una película muy, muy complicada desde el punto de vista de la programación, para unirla en un formato que nos permitiera ir y obtener todas las cosas que hicimos. De una manera extraña, es un aspecto aburrido de la realización de películas, la programación, pero en realidad también es muy creativo. Tal vez no he tenido la oportunidad de hablar sobre mi primer asistente de dirección, Daire Glynn.

Soy un buen amigo de él y trabajó en mi película anterior, The Hole in the Ground, y lo traje a Nueva Zelanda para que trabajara conmigo en esta película. Pero su trabajo tenía que ser muy creativo para encontrar formas de usar dobles y usar formas de crear y tener acceso a esos artistas más jóvenes en el set tanto como fuera posible, para que puedas ir y hacer todas esas cosas locas. Es un poco divertido, porque Evil Dead también existe en el mundo, donde estaba el viejo shemp falso, y también tuvimos que hacer mucho shemp falso en esta película. [Chuckles] Entonces, el espíritu de lo que sucedió hace 40 años estaba muy vivo en la forma en que tuvimos que abordar y hacer esta película también.

Si no hay al menos un poco de bricolaje e improvisación involucrados en un Mal muerto película, ¿es realmente una Mal muerto ¿película?

Lee Cronin: Hubo mucho, me alegro de que haya sucedido. Recuerdo que entré, porque tenía un presupuesto mucho más grande para esta película que mi película anterior, y pensé: “Bueno, espero que esto no sea fácil en el sentido de que espero que no sea solo elegante y brillante, y que todo sea perfecto”. .” Y de nuevo, en realidad nunca está en un plató de cine, pero tuvimos que hacer todos los trucos del libro como si no tuviéramos recursos, aunque los tuviéramos. A veces, casi teníamos que disparar y comportarnos como si tuviéramos muy, muy pocos.

Una de las cosas que realmente aprecio de esta película es su lenguaje visual, ya sean los ángulos de cámara o la iluminación. ¿Cómo fue encontrar ese estilo visual que honraba el estilo icónico de Sam Raimi mientras aportaba tu propio enfoque?

Lee Cronin: Estoy muy motivado, cuando escribo, escribo para dirigir, así que muchas de esas ideas se formularon durante el desarrollo y el proceso de escritura de la película. No soy un cineasta que, por supuesto, la cobertura es parte del cine, pero trato de buscar puntos de vista y aspectos únicos y formas de contar una historia y actualizar continuamente la visualidad, brindándole una nueva experiencia, no solo escena a escena. , pero plano a plano. Todos esos detalles realmente, y esta es una película que está plagada de tantos primeros planos y momentos detallados.

Desearía poder recordar el número, porque lo sabía y lo olvidé, pero creo que tenemos algo como: alguien irá y resolverá esto, y lo publicará en línea, espero, o tal vez tenga que hacerlo. Llame a mi editor: creo que tenemos como 2000 cortes en la película donde cortamos de una imagen a la siguiente del volumen de ese tipo de energía visual cinética que queríamos capturar. Intento y me enorgullezco de que no se trata solo de cómo se ven las cosas, se trata de cómo esa apariencia crea una tonalidad y se alimenta de la experiencia general de la película.

Porque es bastante, tenemos el aire libre en la apertura, pero una vez que entramos en ese edificio, es bastante claustrofóbico y cerrado. Algo de lo que mi director de fotografía y yo hablábamos mucho era que todavía queríamos que se sintiera como si estuviera en un lienzo épico, las elecciones que hicimos con los lentes y cómo queríamos abordar eso, y aún así darle una gran tipo de sensación cinematográfica de pantalla ancha. Hablamos de Alien, estás atrapado dentro de esta nave espacial contenida, pero sientes ese ancho, sientes esa sensación de espectáculo, y eso fue algo en lo que trabajamos en preparación muy, muy duro.

Otra cosa que encuentro realmente interesante sobre esta película es algo que continúa desconcertándome sobre la franquicia en general, que es cómo se propaga la maldición Deadite. A menudo, en las primeras películas, fue por una lesión, pero con esta película, vemos a Beth ser apuñalada en la mano y, sin embargo, no recibe la maldición en absoluto. ¿Fue algo que discutiste con Sam de antemano, sobre tratar de concretar las reglas exactas, o fue algo que simplemente abordaste a través de tu propia mente?

Lee Cronin: Traté de seguir mi olfato. Por supuesto, he hablado con Sam sobre muchas, muchas cosas en relación con lo que hace que una película de Evil Dead funcione, pero traté de seguir mi propia nariz en términos de lo que era, y quería tener momentos. Creo que, para mí, se trata de la intención en muchos sentidos. La forma en que lo vi en mi mente, en primer lugar, puedes jugar con la lógica de la pesadilla, lo cual es genial.

Evil Dead existe en un mundo en el que las reglas son muy estrictas, algo que también me encanta porque te permite ser lo más creativo posible. Pero también, y es algo por lo que me encantó Alyssa Sutherland y su actuación, comprendió desde su primera cinta de casting lo importante que era que los Deadites se divirtieran. Ella es como un Deadite ápice en mi mente, es bastante seria, y es maníaca, es una psicópata. Para mí, se trata de la intención, y tenemos a Beth, este personaje que se incluye en su historia, y la lastima y le muestra el peligro, le muestra lo que hay allí.

Ella podría acabar con todos en un abrir y cerrar de ojos, pero ellos quieren jugar, por lo que en realidad se trata de la intención en términos de quién sigue y qué sigue. Quiere que Beth sufra mientras le muestra a Beth la deconstrucción de la familia, siendo la destructora de la familia. Entonces, para mí, ella tiene el control todo el tiempo y está moviendo los hilos, eso es hasta que Beth comienza a defenderse y se vuela las extremidades. Ellie luego se duplica y sus hijos vienen al rescate y la convierten en algo aún más siniestro en ese momento.

Has hablado antes sobre tener ideas futuras para historias en esta franquicia, e incluso incluyes un pequeño huevo de Pascua de Bruce Campbell allí, que escuché mucho mejor la segunda vez. ¿Cómo van las conversaciones con Sam? ¿Tú y Bruce, ustedes tres, realmente están tratando de presionarte para que tomes la silla del director por otro en este mundo?

Lee Cronin: Sí, creo que existe absolutamente el potencial para que eso suceda. Creo que ahora mismo estamos disfrutando del éxito de esta película. Creo que es importante que no intentes simplemente enjuagar algo de inmediato. Es algo que siempre ha estado en discusión, porque es divertido, mientras hablábamos y desarrollábamos la película, Rob Tapert, quien habría estado en el set cuando yo estaba filmando, a menudo hablábamos de algunas ideas diferentes en términos de qué realmente puede tener lugar.

Sin embargo, creo que una de las cosas que tal vez hice con Evil Dead Rise es abrirlo aún más, potencialmente, a otras voces para que entren. Creo que abrí el universo un poco más de lo que tal vez ha sido antes. , y creo que hay mucho potencial ahí, especialmente ahora aclarando la existencia de tres libros. Ese no es solo un momento divertido en Army of Darkness, en realidad es parte de la tradición, ahora es parte de los mitos y comienza a ampliar el canon como tal.

Entonces, sí, soy un gran admirador de eso, son películas realmente divertidas, aterradoras y desafiantes de hacer, y como cineasta, quieres ser desafiado. Entonces, definitivamente hay pensamientos e ideas que están dando vueltas, y cosas que hemos discutido, y en términos de cuándo y cómo sucede, eso depende de los dioses del cine.

Para mi pregunta final, Bruce dijo que se retiró de Ash fuera de una serie animada. ¿Qué tan fuerte vas a tratar de presionar, si regresas, para que al menos aparezca por un momento rápido?

Lee Cronin: Cuando tienes a un hombre tan robusto como Bruce Campbell, y se ha convertido en un héroe icónico como Ash, no hay forma de presionarlo. Entonces, creo que si Ash alguna vez reaparece, eso se lo debe a Bruce más que a nadie más. Estoy seguro de que hay mucha gente en su oído todo el tiempo y, de nuevo, no puedo hablar por él, pero siempre es posible que en el mundo del cine suceda algo inesperado.

Acerca de Evil Dead Rise

En Evil Dead Rise, la acción sale del bosque y se adentra en la ciudad, y cuenta la retorcida historia de dos hermanas separadas, interpretadas por Sullivan y Sutherland, cuya reunión se ve interrumpida por el surgimiento de demonios que poseen carne, empujándolas a una batalla primordial por la supervivencia mientras se enfrentan a la versión más pesadillesca de la familia que se pueda imaginar.

Echa un vistazo a nuestro anterior Ascenso de los muertos malvados entrevistas con:

Ascenso de los muertos malvados llega a las estanterías en 4K Ultra-HD, Blu-ray y DVD el 27 de junio y ahora está disponible en VOD y plataformas digitales.


Source link