Una de las franquicias de televisión de mayor éxito es The Vampire Diaries universo. La serie original sigue siendo popular hasta el día de hoy y sus dos derivados han sido éxitos bastante sólidos. El mas reciente es Legados, que concluyó la temporada 3 a principios de este año y tiene más episodios en el horizonte.
No está claro cuánto durará el nuevo programa, pero ahora es un momento tan bueno como cualquier otro para recordar lo que el público ha visto hasta ahora y considerar qué entregas fueron las mejores. Algunos de los personajes involucrados mejor calificados de programas anteriores que aparecieron, mientras que otros permitieron que los nuevos personajes brillaran más.
10 Fui hecho para amarte (temporada 3, episodio 12) – 8.6
La relación entre Hope Mikaelson y Landon Kirby suele estar a la vanguardia de Legados. No siempre ha sido bien recibido, pero está claro que los dos se conocen y se aman bien. Es por eso que Hope se dio cuenta de inmediato de que algo andaba mal con Landon al comienzo de este episodio.
Eso llevó a una gran revelación sobre Cleo, convirtiéndola en una antagonista por un tiempo y cambiando el curso de la temporada. Esta entrega también funcionó a nivel emocional, ya que Josie confesó sus sentimientos sobre Finch a pesar de descubrir la verdad sobre ella y MG tuvo que obligar a Ethan a olvidar lo que sabía sobre los vampiros.
9 Te contaré una historia (temporada 1, episodio 15) – 8.7
Parecía que Legados realmente comenzó a golpear un punto fuerte al cerrar la temporada 1, con este penúltimo episodio siendo un punto culminante. Esto logró contar la historia de Malivore, quien ha sido el antagonista general de la serie, y explicó su nivel de poder. Eso ayudó a que Malivore fuera aún más imponente antes del final.
También se revelaron secretos, incluido el hecho de que Clarke era el medio hermano de Landon y que eran los hijos de Malivore, lo que agregó riesgos aún mayores al final de la temporada. Este fue un episodio que logró todo lo que se propuso.
8 Terminemos el baile (Temporada 1, Episodio 14) – 8.7
Los fanáticos adoran cuando este programa encuentra formas de tener devoluciones de llamada para The Vampire Diaries. No muchos episodios lo hicieron mejor que “Vamos a terminar el baile”, en el que los estudiantes de la escuela Salvatore participaron en el concurso de Miss Mystic Falls, que jugó un papel fundamental en el programa original.
Hope ganó la corona con un vestido elegido por su padre, pero el verdadero drama salió de su historia. La relación entre las gemelas Lizzie y Josie se mostró cuando Josie estaba convencida de competir por sí misma y no solo seguir el plan de Lizzie. Ayudó a establecer el tono para su futuro y cómo ambos crecerían con el tiempo.
7 La vida era mucho más fácil cuando solo me preocupaba por mí mismo (Temporada 2, Episodio 15) – 8.8
Una vez más, es otro penúltimo episodio que se encuentra entre los mejores de los mejores. Gran parte de la temporada 2 había construido Dark Josie y ella regresó a la escuela en esta entrega con el plan de completar la fusión y derrotar a su hermana. Josie fue tan lejos como para matar a Alyssa, demostrando que estaba muy lejos.
El título del episodio hace referencia a Lizzie, a quien le resultó difícil ahora que ya no era tan egoísta como solía ser. The Merge cayó, con Josie ganando, solo por el giro de que la vida de Lizzie estaba conectada con la de Landon, lo que la salvó. Les dio a los fanáticos el enfrentamiento que querían sin matar a un personaje principal.
6 Eso no es nada que tenga que recordar (temporada 2, episodio 6) – 8.8
Si hay algo que los fanáticos aprecian incluso más que una devolución de llamada The Vampire Diaries o Los originales, es un episodio cruzado. “Eso no es nada que tenga que recordar” le dio al público uno mientras Freya Mikaelson hablaba con Josie en Nueva Orleans, el escenario de Los originales.
Los espectadores descubrieron que Freya y Keelin tenían un hijo, mientras que Freya también ayudó a Josie a recordar a Hope, a quien todos habían olvidado. Este fue un episodio monumental ya que todos recordaron a Hope, lo que provocó emociones encontradas en todos, especialmente Landon y Josie, que habían comenzado a salir.
5 El chico que todavía tiene muchas cosas buenas que hacer (temporada 1, episodio 13) – 8.9
Después de un divertido viaje por carretera para la mayoría de los personajes principales, “El chico que todavía tiene muchas cosas buenas por hacer” fue un episodio fuerte. Los gustos de Hope, Alaric y Kaleb encontraron que muchos de sus amigos habían desaparecido al regresar a la Escuela Salvatore, lo que le dio a la trama un misterio divertido para desentrañar.
Estaban haciendo cosas diferentes, y todo culminó en que Rafael se convirtió en un lobo y mordió a MG, poniendo su vida en peligro. Aunque la sangre de Hope fue la cura que lo salvó, el episodio también terminó con una gran revelación, ya que Landon aparentemente murió, solo para estallar en llamas y regresar como el primer fénix de la franquicia.
4 Querido Mombie (Temporada 1, Episodio 6) – 8.9
Como muchos otros personajes en estos programas, los gemelos Saltzman tienen historias de fondo trágicas. Su madre fue brutalmente asesinada antes de que pudieran conocerla, pero eso cambió en “Mombie Dehest” ya que su fantasma apareció en su cumpleaños número 16 y jugó un papel importante en la historia del episodio.
Por supuesto, las cosas no pudieron mantenerse positivas cuando Jo se convirtió en un zombi completo y enterró viva a una de sus hijas. Todo esto fue provocado por el Nigromante, que se convertiría en un villano recurrente. Este episodio también arrojó luz sobre el romance de Josie con Penélope, así como la posible relación entre Hope y Rafael.
3 No puedes salvarlos a todos (Temporada 2, Episodio 13) – 9.0
A los ojos de muchos fanáticos, el punto culminante del programa es el arco de dos partes donde Kai Parker regresó a la mezcla. Esta fue la segunda mitad de esa historia, ya que Kai escapó de un mundo de prisión y comenzó a causar estragos en el mundo normal, incluidos aquellos que estaban relacionados con él.
La entrega funcionó porque Kai era un gran antagonista y se sentía como una verdadera amenaza para todos, especialmente dado su historial de ataques a Jo y poner a Elena en su sueño mágico. Aunque sucedieron otras cosas, Kai fue el foco central por una buena razón y que Alaric finalmente lo matara fue un final bienvenido.
2 Siempre hay una escapatoria (temporada 1, episodio 16) – 9.1
La temporada 1 se construyó para el lanzamiento esperado de Malivore como el principal antagonista en el futuro. La mayoría de los fanáticos probablemente creyeron que Malivore encontraría la salida y eso sería todo, pero Legados tomó una ruta diferente y en su mayoría inesperada. La esperanza fue la única posibilidad de detenerlos y se sacrificó.
No solo arriesgó su vida para hacerlo, sino que al saltar al pozo de Malivore, se aseguró de que nadie la recordara en la temporada 2. Eso fue un cambio de juego y culminó un episodio emocionante que también vio a la escuela luchar contra las fuerzas de la Tríada, Josie. estar a punto de morir, e incluso una aparición de los Jinetes sin cabeza.
1 Kai Parker Screwed Us (Temporada 2, Episodio 12) – 9.2
La primera mitad del regreso de Kai Parker como un villano importante se tituló acertadamente, “Kai Parker nos jodió”. Alaric viajó a un mundo carcelario con sus hijas para encontrar a Sebastian y a tres viejos estudiantes que había atrapado allí. Da la casualidad de que Kai Parker, quien mató a Jo Laughlin, también estaba allí.
Este episodio lo vio manipular a quienes lo rodeaban para encontrar una salida, donde finalmente también los traicionó. Kai convenció a Josie para que hiciera lo que la convertiría en Dark Josie, convirtiéndolo en un gran villano durante algunos episodios y al mismo tiempo desencadenando el arco principal de los últimos episodios de la temporada.