Legend of Crimson Review: An Explosion of Laughs

Konosuba: ¡La bendición de Dios en este maravilloso mundo! fue una bendición en nuestro propio mundo cuando debutó inicialmente, y ha habido una fuerte y fuerte demanda de más de esta banda de inadaptados desde que la segunda temporada llegó a su fin hace unos años. Afortunadamente, la espera terminó con el primer esfuerzo cinematográfico de la franquicia, Konosuba: ¡La bendición de Dios en este maravilloso mundo! – Legend of Crimson, que continúa la historia de la fiesta incomparable de Kazuma con una nueva aventura nunca antes vista. Sorprendentemente, a pesar de trabajar con un formato de película y un nuevo tiempo de ejecución, Konosuba No ha perdido el ritmo.

Konosuba: ¡La bendición de Dios en este maravilloso mundo! – Leyenda de carmesí es una vuelta de victoria para la franquicia que también provoca un futuro ardiente bastante brillante. Una explosión de risas, color y diversión en general, esta es una película imperdible para los fanáticos de la serie original y aquellos que solo buscan una nueva aventura de fantasía hilarante.

Cuando Yunyun llega con una extraña carta burlándose de que la aldea natal de Megumin está bajo ataque y en peligro inminente, Kazuma y el grupo deciden ir a ver qué está pasando realmente. Pronto se dan cuenta de que no es tan problemático como parecía, pero ahí es donde realmente comienzan los problemas aún más extraños para ellos. Leyenda de carmesí comienza en algún momento después de la segunda temporada de la serie, pero no es muy importante tener un conocimiento previo de la serie.

Gracias a algunas escenas tempranas que destacan lo que cada miembro de la fiesta de Kazuma trae a la mesa en términos de su dinámica y habilidades de comedia, obtienes la información necesaria detrás de cada personaje para disfrutar de la narrativa. Se realiza hábilmente teniendo en cuenta cuánto se acumula en poco tiempo y aún se aprende todo sobre el heroísmo cínico de Kazuma, el complejo de dios literal de Aqua, la afición de Darkness por el sadomasoquismo y el talento de Megumin para explosiones dramáticas.

Dicho esto, los fanáticos establecidos de la serie disfrutarán aún más de la película. Porque si bien puede considerarse una aventura independiente, también está llena de nueva información sobre la vida hogareña de Megumin antes de reunirse con Kazuma y los demás. Esto, a su vez, lleva a unos momentos más íntimos de personajes que serán un poco más gratificantes para aquellos que ya han visto las dos series de la temporada.

A pesar de haber pasado un par de años desde Konosuba ha lanzado una adaptación de anime de cualquier tipo, definitivamente parece que la franquicia no ha perdido nada del ánimo en su paso. Hay un buen equilibrio entre tratar a sus personajes con falta de respeto y amor, y es algo que realmente solo puedes experimentar con esta franquicia. Debido a que la película tiene un amor tan profundo por sus personajes, realmente no tiene ningún problema en hacerlos lo más ridículos posible para una buena risa.

Los personajes se mueven con una fluidez impresionante, y debido a que existe una sensación inherente de ridículo en todo momento, la película no tiene problemas para contorsionar las caras y los cuerpos de sus personajes para puntuar mejor una mordaza con imágenes divertidas. Esto es especialmente cierto para Kazuma, quien a menudo combate sus lujuriosos modos y emite una verdadera sensación de dolor físico a medida que sus conflictos internos se vuelven hilarantemente externos. Esto también se extiende a sus escenas de lucha, que también amplían su alcance a un nivel de película con la personalidad colorida que corresponde a la franquicia.

Debido a la naturaleza de que es una película sin las restricciones de sus limitaciones televisivas habituales, hay algunos chistes que parecen ir demasiado lejos, pero de ninguna manera arruinan la experiencia. La naturaleza rítmica de cómo fluye el diálogo de una situación cómica a otra hace que las cosas se muevan a un ritmo constantemente entretenido. Realmente se siente como si estuvieras saliendo con viejos amigos nuevamente.

Konosuba: ¡La bendición de Dios en este maravilloso mundo! – Leyenda de carmesí es demasiado apropiada como una explosión de diversión general. Risas puras, situaciones ridículas e incluso un impresionante crecimiento del personaje que recompensa a los fanáticos de mucho tiempo. Si tienes interés en Konosuba, querrás echarle un vistazo.

Calificación: 5 de 5

Konosuba: ¡La bendición de Dios en este maravilloso mundo! – Leyenda de carmesí se proyectará en los cines de los Estados Unidos como parte de Crunchyroll Movie Night los días 12 y 14 de noviembre con subtítulos en inglés.