Legend of Zelda: todas las versiones de Dampé y cómo ha cambiado

Legend of Zelda: todas las versiones de Dampé y cómo ha cambiado

Dampé the Gravekeeper aparece en varios juegos de la franquicia Legend of Zelda. Estas son sus apariencias y lo que hace único a cada uno.

En el La leyenda de Zelda serie, Dampé es una figura recurrente que se encuentra a menudo cerca de los cementerios de Hyrule. A pesar de su apariencia desconcertante, a menudo resulta beneficioso para Link en sus diversos viajes. Sus roles varían desde el cuidador de tumbas hasta el cazador de tesoros y el fantasma desafortunado.

Apareciendo por primera vez en La leyenda de Zelda: Ocarina of Time, Dampé se ha mantenido como un pilar de la serie desde entonces. Más recientemente, su aparición en la nueva versión de Leyenda de Zelda: El despertar de Link lo ve supervisando mazmorras en lugar de tumbas. A pesar de tener varias versiones en varios juegos, varias similitudes se mantienen constantes en todo momento.

VÍDEO DEL DÍA

Así como hay muchas versiones de Link, Zelda y Gannon en el La leyenda de Zelda serie, así como las Princesas Zora siempre enamoradas de Link, también hay múltiples Dampés. Aunque cada uno comparte algunos rasgos comunes, como estar vinculado al cementerio local y un rostro generalmente inquietante, existen variaciones en su papel exacto durante los juegos. Algunos juegos lo ven como un simple cuidador de tumbas, mientras que otros lo ven ahondando en las tumbas para encontrar un tesoro perdido o incluso convirtiéndose en parte del cementerio que una vez cuidó.

Legend of Zelda: Ocarina of Time ofrece el primer vistazo a Dampé

El Dampé en Leyenda de Zelda: Ocarina del tiempo cuida el cementerio de Kakariko Village. Durante la sección infantil del juego, se ofrecerá a dar una visita guiada por el cementerio e incluso desenterrar tesoros para que Link lo ayude en su búsqueda. En la edad adulta de Link, Dampé lamentablemente falleció, pero su espíritu posee un tesoro invaluable. Al desenterrar su tumba y vencer a su espíritu en una carrera, Link puede reclamar uno de los artículos más útiles en Ocarina del tiempo: el Gancho.

En Majora’s Mask, Dampé no deja que su miedo a los fantasmas lo detenga

En Termina durante los eventos de Leyenda de Zelda: Máscara de Majora, Dampé se puede encontrar en el cementerio de Ikana. Si bien su miedo a los fantasmas dificulta su trabajo, esto no impide que Link lo encuentre debajo del cementerio el último día, buscando el tesoro de la familia real de Ikana. Perdió su linterna en el proceso y le pide a Link y a su hada compañera que lo guíen hacia el tesoro. Sin embargo, su valentía solo llega hasta cierto punto, ya que un espíritu particularmente grande lo envía corriendo de regreso a su casa.

Dampé en otros juegos de Legend of Zelda

En Leyenda de Zelda: aventuras de cuatro espadas, Dampé vive al noroeste del cementerio en The Swamp. Después de despachar a varios espíritus que rodean su casa, este Dampé lamentará su incapacidad para hacer su trabajo con las criaturas arrasadoras del exterior. Luego pronto se calma. Luego tratará a los Links con la historia de un espejo mágico perdido en algún lugar del Bosque de la Luz, y cómo el Bosque de la Luz ahora está cubierto de oscuridad. Esto hace que suene como un trabajo perfecto para el poder mágico de las flechas de luz. Luego, durante los créditos finales, se puede ver a Dampé caminando en un cementerio pacífico, felizmente haciendo su trabajo.

Cuando Link se encuentra con Dampé en La Leyenda de Zelda: La Gorra Minish, está a cargo del Cementerio Royal Valley. Se rumorea que se comunica con los espíritus enterrados en el cementerio y que puede fusionar Kinstones con ellos. Después de que Link le informa de su convocatoria por el fantasma de un rey, Dampé reflexiona que él también ha visto un espíritu así antes de dejar entrar a Link en el cementerio. Una vez que el negocio de Link en el cementerio concluye, puede fusionar Kinstones con Dampé para desbloquear varios lugares y recompensas en todo Hyrule.

Si bien Dampé no aparece en todos los La leyenda de Zelda juego, como que Zelda no aparece en máscara de Majora, sus muchas versiones comparten una buena cantidad de similitudes, y cada una tiene un giro único en su personaje que hace que encontrarlo en cada juego sea un placer. Su variada personalidad ayuda a compensar su papel estático como sepulturero. Ya sea que Link lo ayude a intentar robar una tumba real o haga un recorrido por el cementerio, Dampé es un pilar familiar, aunque inquietante, en la serie.




Source link