Pokémon Legends: Arceus demuestra que, a pesar de que Charizard es una parte icónica y popular de la franquicia, los juegos de Pokémon pueden tener éxito sin él.
Con las muchas maneras Pokémon Leyendas: Arceus ha innovado y revolucionado lo habitual pokémon fórmula de la serie, es fácil pasar por alto uno de los mayores cambios: no hay Charizard en arceus‘Pokédex. La popular evolución inicial final para Charmander se ha mantenido como un elemento básico de la franquicia desde Gen 1, cuando apareció en la portada de Gen 1 para pokémon rojo. Desde el anime y las películas hasta el Pokémon TCG y manga oficial, Charizard se ha mantenido como un personaje recurrente e icónico no solo en los videojuegos, sino en casi todos pokémon medios de comunicación. Entonces, es bastante sorprendente que Pokémon Leyendas: Arceus no permite a los jugadores atrapar y evolucionar un Charizard en absoluto.
Pokémon Leyendas: Arceus ha recibido muchos elogios tanto de los fanáticos como de los críticos por las muchas formas en que innova y cambia la mecánica de la serie. Durante muchos años, especialmente la última década más o menos, se siente como si el pokémon La serie se había estancado y tenía miedo de correr riesgos. Leyendas: Arceus, sin embargo, tiene que ver con los riesgos y esto es evidente desde su exploración de mundo más abierto hasta sus métodos para atrapar Pokémon y más. Casi todas las tradiciones han cambiado, incluso la edad del protagonista en Leyendas: Arceus muestra que la serie está dirigida lentamente a jugadores (ligeramente) mayores. Hay significativamente menos manos en el juego y las solicitudes alejan a los jugadores de la historia principal con bastante frecuencia. No hay líderes de gimnasio de los que preocuparse ni varias ciudades por las que correr. Y uno de los Pokémon más populares de la franquicia, Charizard, no se encuentra por ninguna parte.
Para aquellos que cuentan a Eevee y Pikachu como titulares Gen 1, esos están en el juego. De lo contrario, Leyendas: Arceus faltan los iniciales de Pokémon Gen 1 y sus evoluciones: no hay Squirtle, Bulbasaur o Charmander. No hay una razón inmediata de por qué Charizard y su línea evolutiva no están en Pokémon Leyendas: Arceus. Tal vez se guarden para DLC o como un regalo misterioso más adelante. Tal vez nunca se agregarán. Esto último parece probable, especialmente si Leyendas: Arceus es una señal de que la franquicia está saliendo de su zona de confort.
Por qué Pokémon Legends: Arceus puede que nunca tenga a Charizard
El pokémon La serie ha llegado a depender bastante de Gen 1 y sus diseños más famosos a lo largo de los años. Si bien ciertamente hay muchos de los 151 Pokémon originales para encontrar en Leyendas: arceus – Abra, Ghastly, Geodude y sus líneas evolutivas están disponibles desde el principio, por ejemplo: la falta de titulares Gen 1 puede ilustrar cuál es el punto completo de arceus realmente es. Este es un experimento, diseñado para jugar con lo normal. pokémon convenciones y probablemente sirva como una prueba de lo que será la futura línea principal. pokémon los juegos serán como.
Basado en todas las críticas positivas de Leyendas: Arceus, es probable que la mayoría (o, al menos, bastante) de las mecánicas del juego lleguen a los juegos de Gen 9. Entonces, ¿por qué Charizard no está en Pokémon Leyendas: Arceus? Es uno de los diseños de Pokémon y personajes de videojuegos más populares de todos los tiempos. Es un ícono de la franquicia y aparece en casi todos los juegos. Cuando se introdujo Mega Evolution, Charizard estaba allí. Cuando Gigantamax debutó en espada en escudo – Charizard estaba allí (y protagonizando al Pokémon compañero del Campeón Leon). Charizard era un representante Pokémon en Smash Bros. y es consistentemente la tarjeta más codiciada en el Pokémon TCG. Y ahora, cuando Pokémon está innovando con Leyendas: Arceus, Charizard está notablemente ausente.
Lo más probable es que esto sea intencional. Al igual que Leyendas: Arceus está experimentando con más mecánicas de mundo abierto y una jugabilidad menos lineal, también está probando cómo puede alejarse de los tropos familiares. pokémon se ha basado en gran medida en la misma jugabilidad (y gran parte de los mismos diseños) en la última década, a menudo pareciendo vacilante en cambiar demasiado, demasiado rápido. arceus todavía está jugando bastante seguro en ese sentido: muchos Pokémon favoritos de los fanáticos como Gyrados están en el juego. Sin embargo, excluir a Charizard es el pokémon equivalente a sumergir los dedos de los pies en la piscina para ver cómo se siente el agua. El deseo está ahí, saltar y sacudirse por completo la sombra de Gen 1, pero sigue siendo cauteloso.
Para los muchos fanáticos de Charizard, puede ser decepcionante que no puedan atrapar al Pokémon en Leyendas: Arceus. Desde el punto de vista comercial, también es un movimiento inusualmente arriesgado de Game Freak, The Pokémon Company y Nintendo. Como se desprende del valioso Charizard pokémon tarjetas, Charizard es una parte extremadamente comercializable (y rentable) de la franquicia. dejándolo fuera de Leyendas: Arceus es un riesgo importante. Afortunadamente, parece que ha valido la pena.
Legends: Arceus demuestra que Pokémon puede tener éxito sin Charizard
En su primera semana de lanzamiento, Pokémon Leyendas: Arceus se ha convertido en un éxito comercial y de crítica. incluso se rompió Cruce de animales: nuevos horizontes‘ récord de ventas en el Reino Unido para las ventas de la primera semana. Ha establecido récords de ventas en múltiples minoristas y probablemente seguirá vendiéndose bien gracias al boca a boca y las críticas positivas. A pesar de algunos inconvenientes como quejas sobre los gráficos del juego y algunos problemas de rendimiento, los riesgos utilizados en Pokémon Leyendas: Arceus han valido la pena enormemente.
Ahora, un pokémon El juego no presenta a Charizard y puede convertirse en el juego más vendido en la historia de la franquicia. Esto prueba que pokémon los títulos deberían inclinarse más por tener una buena jugabilidad e historias en lugar de depender demasiado de la nostalgia y las mascotas Gen 1 que se han mantenido populares desde que debutaron en los años 90. Si el juego es bueno, los fanáticos lo notarán, sin importar qué Pokémon aparezca en él.
Por supuesto, Pokémon Leyendas: Arceus no es del todo radical en sus innovaciones. Eevee y Pikachu todavía están en el juego, y cada uno tiene su momento en el centro de atención. Sin embargo, la ausencia de Charizard, especialmente, es una señal esperanzadora de lo que vendrá en la serie. Es una señal de que la franquicia continuará evolucionando y cambiando sin depender de sus tropos habituales. Y aunque Charizard sin duda seguirá siendo un Pokémon popular, es bueno ver que Pokémon Leyendas: Arceus ha dejado que se quede fuera y le ha dado a otros favoritos su momento en el centro de atención.