Pokémon Legends: Arceus ha simplificado muchas mecánicas de juego hasta el punto de que no hace perder el tiempo del jugador apretando botones innecesariamente.
En comparación con los juegos principales de la serie, Pokémon Leyendas: Arceus tiene un respeto poco característico por el tiempo del jugador. Mientras que pokémon los juegos suelen estar atascados por menús intrincados, Leyendas: Arceus ha simplificado muchos aspectos del ciclo de juego de atrapar y luchar. Pokémon Leyendas: ArceusLos puntajes comparativamente altos de Metacritic indican que lleva la serie en una dirección positiva, y parte de eso podría atribuirse a cómo el juego se esfuerza por mantener al jugador involucrado en la acción en lugar de enterrarlo bajo los muchos detalles gamificados.
La forma más frecuente en la que el juego respeta el tiempo del jugador es simplemente una reducción en la cantidad de botones que se deben presionar. Esto es más evidente al final de una batalla. Anterior pokémon los juegos bombardearían a los jugadores con cuadros de texto para Pokémon Dólares ganados, experiencia y niveles ganados, nuevos movimientos aprendidos, una broma final del oponente y más. Ya nada de esto sucede, y hace maravillas para la participación de los jugadores. Cuando un Pokémon salvaje es derrotado en Pokémon Leyendas: Arceus‘ combate nuevo y diferente, la batalla acaba de terminar; la experiencia, los nuevos niveles, los nuevos movimientos e incluso las evoluciones disponibles se cuentan silenciosamente en el borde de la pantalla mientras el jugador puede continuar su camino.
Todo esto se ve agravado por la ausencia de una pantalla de transición de batalla. Tan icónico como el pokémon La música de introducción de la batalla y lo divertidas que son algunas de las pantallas de transición son perjudiciales para el flujo del juego. Cuando comienza una batalla en Leyendas: Arceus, se reproduce una breve animación y el combate comienza de inmediato. El jugador aún puede moverse mientras se desarrolla la batalla, lo que lo solidifica como una parte orgánica del juego en lugar de un evento instanciado.
Pokémon Legends: la racionalización de Arceus destaca los trabajos residuales
Aunque atrapar Pokémon en Leyendas: Arceus es más complicado, al igual que las batallas, aún involucra al jugador más que los juegos anteriores, lo que hace que se sienta como si se pudiera lograr más en menos tiempo. Desafortunadamente, estos sistemas simplificados de atrapar y pelear tienen como consecuencia resaltar las áreas donde Leyendas: Arceus todavía pierde mucho tiempo. Actualizar la cartera de artículos, por ejemplo, conserva la gran cantidad de cuadros de texto de anteriores pokémon títulos Dentro de la sede del Galaxy Expedition Team, el ayudante de seguridad Bagin ofrece consejos sobre cómo organizar mejor la cartera. Cada nuevo consejo es cada vez más costoso y requiere presionar varios botones, aunque Bagin realmente no tiene nada interesante que decir.
Sin actuación de voz, los cuadros de texto son imposibles de evitar por completo, pero la mayoría están al menos preocupados por la historia o una misión secundaria. Las conversaciones como las de Bagin arbitrariamente controlan los sistemas de juego detrás de la combinación de botones sin sentido, y se sienten especialmente fuera de lugar ahora que Leyendas: Arceus se ha despojado de la mayoría de los encuentros similares. Incluso convocar a todos los Pokémon Ride en Leyendas: Arceus es simple y rápido, y la mayoría de las otras mecánicas de juego son igualmente rápidas. Muchos se han quejado de que la serie se ha estancado, y aunque Pokémon Leyendas: Arceus intenta innovar en una variedad de formas, recortar gran parte de la hinchazón ha ayudado considerablemente a hacer que el jugador sienta que su tiempo no está perdido.