Noticias Internacionales

Legislador critica postura de AMLO sobre fentanilo y ‘corta’ bolsa de 60 mdd

La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó una enmienda que interrumpe la entrega de 60 millones de dólares a México para el combate al fentanilo, argumentando que nuestro país “no logró detener la producción y el tráfico de fentanilo”.

La propuesta, votada a viva voz, fue presentada por el republicano Alex Mooney, quien acusó al presidente Andrés Manuel López Obrador de hacer una declaración “evidentemente falsa”, sobre que México no produce fentanilo.

Según el republicano, México no debería ser recompensado con fondos de apoyo económico cuando se niega a detener la producción de fentanilo que ha matado a cientos de miles de estadounidenses.

Mooney dijo que su estado, West Virginia, ha sido duramente golpeada por la epidemia de drogas. Acusó que “gran parte del veneno en nuestras calles se remonta directamente a los cárteles de la droga mexicanos”.

Nuestra práctica de darles más dólares de los contribuyentes estadounidenses como incentivo para luchar contra el tráfico de drogas ha fracasado. Es hora de cortar el financiamiento económico hasta que el Presidente de los Estados Unidos pueda informar al Congreso que México está trabajando con nosotros para abordar el libre flujo de fentanilo a través de la frontera.

Mooney, al presentar sus argumentos. Foto: Especial.

La votación se tomó por voz; un procedimiento que no requiere anotar el total de posturas a favor o en contra, sino únicamente la mayoría que se pronuncia por un tema.

Esto dijo el legislador en su discurso:

México no debería ser recompensado con apoyo económico financiación cuando se niegan a parar la producción de fentanilo que ha matado a cientos de miles de estadounidenses.

Virginia del Oeste, en particular, se ha visto muy afectado por la epidemia de drogas y mucho del veneno en nuestras calles se remonta directamente a los cárteles de la droga mexicanos.

Necesitamos asegurar nuestra frontera. pero también necesitamos que México se asocie con nosotros. Nuestra práctica de darles los dólares de los contribuyentes estadounidenses como incentivo en la lucha contra el narcotráfico ha fracasado.

Es hora de cortar la financiación económica hasta que el presidente Estados unidos puede informar al Congreso que México está trabajando con nosotros para abordar el flujo de fentanilo a través de la frontera.


Source link

Mostrar Mas

¿Ya viste esto?

Back to top button