Legl obtiene $ 7 millones para ayudar a las firmas de abogados a actualizarse a flujos de trabajo digitales

Legl obtiene $ 7 millones para ayudar a las firmas de abogados a actualizarse a flujos de trabajo digitales

Inicio de SaaS B2B Legl ha embolsado $ 7 millones en fondos de la Serie A liderados por Octopus Ventures para su plataforma para bufetes de abogados que ofrece herramientas para agilizar los procesos comerciales centrales, como la incorporación de clientes, la diligencia debida y los pagos.

Los inversionistas existentes Backed, Samaipata y First Round Capital, y ángeles como Carlos González-Cadenas (ex CPO y COO GoCardless), Al Giles (ex CRO de la empresa legal Axiom) y Hayden Brown (CEO de Upwork), también participaron en la ronda.

La startup del Reino Unido fue fundada hace poco más de un año por Julia Salasky, una abogada de formación, quien anteriormente fundó la plataforma de campaña de crowdsourcing legal de interés público, MultitudJusticia.

Legl dice que ahora está trabajando con alrededor de 100 firmas de abogados con sede en el Reino Unido, incluidas alrededor de una docena de las 200 principales. La Serie A se utilizará para expandir el equipo de Legl y aumentar su base de usuarios en el Reino Unido, así como para un mayor desarrollo del producto.

Salasky le dice a TechCrunch que vio la oportunidad de construir una plataforma para ayudar a los bufetes de abogados a digitalizar sus procesos comerciales a través de la experiencia de trabajar con bufetes de abogados en CrowdJustice.

“Se han producido algunos cambios importantes hacia la tecnología digital. [in the legal sector], que pudimos detectar por primera vez a través de nuestro trabajo con cientos de bufetes de abogados en CrowdJustice. Una es la creciente expectativa de los clientes, tanto individuos como empresas, de que deben tener una buena experiencia digital como la que tienen con los otros proveedores de servicios con los que interactúan ”, dice, hablando de la oportunidad que vio para ayudar a los bufetes de abogados a digitalizar los procesos comerciales. .

“El segundo es el riesgo. Los bufetes de abogados son, con razón, reacios al riesgo, y realizar procesos de cara al cliente de forma manual y fragmentada, como realizar verificaciones de cumplimiento por correo electrónico o recibir pagos por teléfono (sí, esto es algo real), en realidad aumenta el riesgo.

“Y el tercero es Covid. Muchos procesos operativos manuales o cara a cara simplemente no funcionan cuando el control remoto es la norma “.

Si bien los bufetes de abogados pueden tener un poco de reputación de estar ‘desinteresados’ en obtener ganancias de eficiencia, dado el modelo de negocio de facturar a los clientes por horas, Salasky enfatiza que Legl no se entromete en la hora facturable, y lo acredita como uno de los razones por las que SaaS ha experimentado una “gran aceptación” en poco tiempo.

“Estamos eliminando el trabajo administrativo que consume mucho tiempo y que los abogados no pueden facturar”, dice. “El resultado es que los abogados pueden concentrarse en lo que mejor saben hacer: hacer trabajo legal”.

Otro factor que impulsa a los bufetes de abogados a mejorar sus procesos administrativos son las expectativas de los clientes, dice. “También vemos que hay un gran movimiento en la industria hacia una mejor experiencia del cliente, que desde mi perspectiva es un gran cambio que ha surgido durante el último año y medio, creo que como resultado de que las experiencias de los clientes digitales se hayan convertido en la norma. en otras industrias “.

Cuando se le preguntó acerca de las características emblemáticas de Legl, Salasky destaca los “flujos de trabajo sin código”, también conocidos como flujos de trabajo configurables que permiten a los usuarios sin conocimientos técnicos replicar lo que hacen ahora “para cualquier cliente, en cualquier área de práctica” pero sin el faff manual.

“Por ejemplo, lo que podría haber llevado a varias personas a hacer muchos correos electrónicos y herramientas, como un proceso de incorporación complejo, lo reemplazamos con flujos de trabajo de bricolaje”, explica. “También estamos utilizando las tendencias de esas interacciones para sacar a la luz información realmente clave sobre los clientes, de modo que las empresas puedan comenzar a comprender mejor su base de clientes”.

La ventaja para los clientes del bufete de abogados de Legl es la eficiencia y los ingresos, según Salasky.

“Vemos que hay ganancias de eficiencia (las empresas están citando que los tiempos de transacción se aceleran entre 1 y 2 semanas), pero también ganancias de ingresos, ya que las empresas pueden incorporar más clientes más rápido, reducir la caída en su embudo de incorporación y mejorar el flujo de efectivo, ” ella agrega.

Cuando se les preguntó sobre los requisitos de capacitación / reciclaje para las empresas que optan por trasladar los flujos de trabajo al SaaS de Legl, Salasky dice que se han enfocado en hacer que las herramientas sean súper simples de usar para evitar una ardua curva de aprendizaje.

“Siempre he sido consciente de que es difícil volver a capacitar a los bufetes de abogados y no queríamos crear fricciones al usar nuestro producto, eso sería irónico y contraproducente para una plataforma centrada en la productividad”, dice. “Así que, en cambio, nos hemos centrado mucho en consumir nuestra tecnología para que sea súper fácil de usar y también para que reproduzca los flujos de trabajo que tienen los bufetes de abogados ahora”.

“No creo que esto reemplace necesariamente los roles de back office, simplemente facilita que las empresas asignen un trabajo de mayor valor a las personas que realizan tareas operativas manuales y pequeñas. Lo que a menudo lo hace el personal administrativo y, por cierto, a menudo lo hacen los propios abogados ”, agrega.

En cuanto al panorama competitivo, Salasky reconoce algunas “soluciones puntuales”, como ejemplos de verificación de nombres como ThirdFort y SmartSearch en el espacio de cumplimiento, pero dice que Legl va “mucho más allá de una solución puntual en operaciones comerciales en general”.

“Nuestra opinión es que las empresas no quieren conectar una herramienta a un proceso manual y fragmentado; quieren que la herramienta reemplace ese proceso. Y poder hacer eso y ofrecer una gran experiencia al cliente y sacar a la luz grandes conocimientos del cliente es algo único en el mercado ”, añade.

Si bien el SaaS es solo para el Reino Unido por ahora, Legl ya está recibiendo consultas de mercados más lejanos y planea comenzar la expansión internacional. Salasky dice que el interés proviene de los mercados de habla inglesa donde algunos de sus clientes del Reino Unido tienen oficinas internacionales, y señala: “Ahí es donde estamos planeando comenzar”.

Al comentar sobre la Serie A en un comunicado, Zoe Chambers, inversionista en etapa inicial de Octopus Ventures, agregó: “Es raro encontrar un fundador y un equipo con tanto conocimiento interno para abordar una gran industria que ha comenzado a adoptar tecnología rápidamente. Covid ha acelerado el paso a lo digital en la industria legal, y Julia y su equipo, con una profunda experiencia en legal, SaaS y fintech, están en una posición privilegiada para ganar el mercado “.


Source link