Si bien las valoraciones de las empresas públicas de software como servicio han estado golpeadas últimamente a medida que los inversores se enfrían en el sector en medio de una venta masiva de acciones tecnológicas posterior a la pandemia, las nuevas empresas de SaaS aún necesitan recaudar fondos para escalar sus negocios en ciernes. – o, bueno, esperan poder hacerlo en términos razonables a pesar de estos baches más amplios del mercado.
Hoy, con sede en Londres legal — una startup de SaaS fundada en 2019 que vende herramientas a bufetes de abogados que desean digitalizar procesos y automatizar flujos de trabajo en áreas como incorporación de clientes, pagos y cumplimiento para respaldar una experiencia de cliente más moderna — anuncia el cierre de una ronda Serie B de $ 18 millones, solo más de un año después de que recaudó una Serie A de $ 7 millones.
La Serie B fue liderada por varios inversionistas en tecnología, incluido el inversionista existente Octopus Ventures (que lideró su Serie A), aunque Legl no especifica a los otros patrocinadores de la ronda. Los inversores previamente revelados en el negocio incluyen Backed, Samaipata y First Round Capital, además de varios ángeles.
La startup dice que ha aumentado su base de clientes de alrededor de 100 bufetes de abogados con sede en el Reino Unido en marzo de 2021 a más de 170 ahora, que especifica que incluye 20 de las 200 firmas principales del país.
Utilizará la Serie B para iniciar la expansión internacional planificada, centrándose en otros mercados donde su base de clientes del Reino Unido tiene oficinas e invirtiendo dinero en desarrollo de productos y contratación.
“Existe una oportunidad global para que los bufetes de abogados administren sus negocios de una manera más moderna, eficiente, generadora de ingresos y amigable con el cliente. Estamos trabajando con nuestra base de clientes para comenzar a expandirnos a sus oficinas internacionales que se encuentran en múltiples geografías diferentes”, dice la fundadora y directora ejecutiva, Julia Salasky.
“Durante el año pasado, construimos nuestra visión de una nueva categoría en el espacio legal, la gestión del ciclo de vida del cliente, al invertir en el CRM subyacente que permite a los bufetes de abogados no solo digitalizar flujos de trabajo comerciales previamente manuales a lo largo del ciclo de vida del cliente, sino también comprender mejor su base de clientes. Nos hemos apoyado en nuestras competencias básicas en gestión de riesgos, cumplimiento y pagos y finanzas, lo que permite a los bufetes de abogados emprender actividades relacionadas con sus procesos comerciales regulados, pero también mejorar el flujo de caja e impulsar una mejor experiencia del cliente.
“Con la nueva financiación, ampliaremos nuestro enfoque basado en el flujo de trabajo para gestionar las operaciones comerciales y, en particular, nos centraremos en cómo los bufetes de abogados pueden generar ingresos más rápidos, una gestión financiera mejor y sin riesgos y una mejor experiencia del cliente. Ya permitimos que los bufetes de abogados administren una gran proporción de su base de clientes y su pila de pagos, y planeamos impulsar más capacidades para más bufetes en los próximos meses”, agrega.
Salasky, cuyo nombre también puede ser familiar como anterior fundador de la MultitudJusticia nos dice que Legl ha visto un crecimiento de ingresos tres veces mayor durante el año pasado y una retención de ingresos netos del 150 %, lo que sugiere que su SaaS está demostrando ser un éxito entre los bufetes de abogados.
Ella se niega a revelar la valoración de la startup para la Serie B, pero confirma que el aumento ciertamente no fue una ronda negativa.
“¡Esta es una gran ronda para nosotros! La última ronda, el año pasado, recaudamos $7 millones y esta es una ronda de $18 millones (¡cerrada en este nuevo clima de financiamiento!), aprovechando el crecimiento de los ingresos y el impulso que hemos tenido”, señala.
Hablando sobre si la puesta en marcha de SaaS está sintiendo algún impacto de un enfriamiento del mercado más amplio en las acciones de tecnología y SaaS, agrega: “Los bufetes de abogados son notoriamente negocios contracíclicos, por lo que no tienden a sufrir tanto como las empresas tradicionales en una recesión. Pero, en general, lo que vemos es que a medida que demostramos un mayor valor para los bufetes de abogados e impulsamos mejores operaciones comerciales centrales, nos volvemos más, no menos valiosos, independientemente de las condiciones del mercado”.
La fundadora y directora ejecutiva de Legl, Julia Salasky (Credito de imagen: Legl)
La tecnología legal y de cumplimiento ha sido una categoría cada vez más activa para las nuevas empresas en los últimos años. Pero Salasky sugiere que la mayor parte de la acción se ha centrado en la gestión de contratos u otras ‘soluciones puntuales’ específicas, mientras que Legl pretende diferenciarse al ofrecer una plataforma más holística para que los bufetes de abogados potencien su capacidad de servir a los clientes brindándoles un conjunto de herramientas digitales que pueden automatizar y respaldar sus operaciones comerciales. Esto libera experiencia interna para enfocarse en una mayor parte del trabajo legal central.
“Hay una explosión de inversión en la gestión de contratos y otras áreas donde se podría mejorar el trabajo legal sustantivo. Pero lo que estamos haciendo en Legl tiene un enfoque diferente: nos enfocamos en el negocio de la ley, en el manejo de un negocio regulado complejo que tiene a los clientes en su centro, y donde hasta la fecha ha habido muy poco en el camino de la nube. basada en tecnología”, sugiere.
Al comentar sobre la Serie B en un comunicado, Malcolm Ferguson, inversionista de Octopus Ventures, agregó: “Estamos encantados de continuar apoyando a Julia y al equipo en su misión de liberar el tiempo de los abogados para que se concentren en crear valor para sus clientes. . La empresa ha crecido considerablemente en los últimos 12 meses y se está posicionando para convertirse en la solución de referencia para los bufetes de abogados que buscan modernizar y automatizar su trabajo secundario. Esto no solo mejora los ingresos y los márgenes de una firma de abogados, sino que [it] también significa que pueden ofrecer una experiencia significativamente mejor a sus clientes. Estamos emocionados de ver lo que Julia puede lograr con esta financiación en los próximos años”.
Source link