Cine y Películas

¿Y si Thanos hubiera roto a la otra mitad de los Vengadores en Infinity War?

los eventos de Vengadores Juego Final habría sido muy diferente si Thanos hubiera eliminado a la otra mitad de los Vengadores en Vengadores: guerra infinita. La elección narrativa de confiar en el equipo original de MCU Avengers del Capitán América, Iron-Man, Thor, Black Widow, Hulk y Hawkeye con la ayuda de Ant-Man, Nebula, Rocket y War Machine fue sensata. Actuar como una despedida de viejos amigos para que los nuevos pudieran volver a hacerse cargo de la repisa de la chimenea condujo a una conclusión satisfactoriamente emocional de Infinity Saga.

Después de la destrucción de las Gemas del Infinito por parte de Thanos y su posterior decapitación por parte de Thor, pasaron cinco años. Durante ese tiempo, Tony Stark se convirtió en padre, Bruce Banner finalmente tomó el control de la gran máquina de ira verde dentro de él, Thor se hundió en la depresión, Steve Rogers comenzó un grupo de autoayuda, Clint Barton complicó su estatus de héroe al convertirse en un justiciero y Natasha Romanoff hizo todo lo que pudo para mantener unidos a los Vengadores restantes. Aun así, cuando Scott Lang les dio la idea de un «robo de tiempo» y Tony Stark lo convirtió en una posibilidad práctica, su deseo colectivo de corregir lo que había salido mal y devolver a las personas que habían perdido era demasiado fuerte para ignorarlo.

VÍDEO DEL DÍA

Sin embargo, todo esto podría haber sido completamente diferente. La naturaleza del plan de Thanos era que no había ningún juicio de valor sobre quién vivía y quién moría en el chasquido. El resultado fue aleatorio y, a pesar de que equivalía a un genocidio en una escala insondable, Thanos afirmó que esto lo hacía justo. Esto plantea una pregunta intrigante: ¿cómo se habrían desarrollado los eventos si la otra mitad de los Vengadores hubiera sobrevivido al Chasquido? Con lo que ya se sabía sobre estos personajes, es posible hacer una suposición informada sobre cómo habrían usado sus poderes y habilidades no solo para cambiar el pasado sino también para sentar las bases para el futuro de los Vengadores.

El atraco del tiempo del final del juego aún podría haber sucedido

¿Y si Thanos hubiera roto a la otra mitad de.5

Se ha vuelto fácil suponer que Tony Stark/Iron-Man fue la figura preeminente de los Vengadores. Después de todo, comenzó el MCU y a menudo ha demostrado ser tanto el MVP como, en Los Vengadores: La era de Ultron, la causa de los problemas del equipo. Lo anterior volvió a ocurrir en Vengadores Juego Final cuando usó su intelecto a nivel de genio para resolver el problema del viaje en el tiempo. Este no era un problema que pudiera resolver cualquier genio científico, ya que, en Vengadores Juego FinalBruce Banner/Hulk solo pudo enviar el tiempo a través del cuerpo de Scott Lang, convirtiéndolo en un adolescente, un anciano y un bebé antes de devolverlo a su edad adecuada.

En las ausencias de Stark y Banner, hay otras opciones para quién podría haber encontrado la misma solución. Dado que Time Heist fue idea de Scott Lang después de quedar atrapado en Quantum Realm, el lugar obvio para buscar una inspiración similar sería Hank Pym, Hope van Dyne/Wasp y, en particular, Janet van Dyne. Después de pasar décadas perdida en el Reino Cuántico, Janet habría sabido más que nadie sobre él y habría entendido las posibilidades de atravesar el tiempo a través de él. Con la ayuda adicional de Hank y Hope, que habrían querido el regreso de Scott, el conocimiento de Janet sobre cómo sobrevivir en Quantum Realm les habría permitido idear un concepto similar de Time Heist junto con el tipo de conocimiento científico que lo hizo posible. .

Si hubieran tenido los medios tecnológicos para hacerlo sería otra cuestión. Como resultado, otro genio científico habría estado involucrado para hacer posible la solución del viaje en el tiempo o quizás incluso mejor que lo que concibió Tony Stark. A pesar de su juventud, las credenciales científicas de Shuri eran impecables. Al igual que Tony Stark, había utilizado enormes recursos a su disposición para crear armas tecnológicas extraordinarias, mientras mostraba un don para diseñar trajes para superhéroes. Algunas teorías han sugerido que Shuri podría convertirse en la nueva Pantera Negra, pero Vengadores: guerra infinita simplemente sugirió que ella era capaz de superar tanto a Banner como a Stark. Cuando discutía cómo quitar la Gema de la Mente de Visión, le preguntó a Banner: “¿Por qué no reprogramaste las sinapsis para que trabajaran colectivamente?La respuesta tímida de Banner fue que él y Stark no habían pensado en eso. Evidentemente, el genio de Shuri es capaz de eclipsar al de Tony Stark en ciertos casos, y no es poco realista creer que crear las condiciones para viajar en el tiempo podría haber sido uno de esos, particularmente cuando se combina con el conocimiento y la experiencia de Hank Pym y Janet van Dyne. .

Habría problemas de liderazgo, pero los Vengadores estarían basados ​​en Wakanda

1652826922 28 ¿Y si Thanos hubiera roto a la otra mitad de.5

Tras la pérdida de tantos de los héroes más poderosos de la Tierra, la cuestión de quién liderará a los que quedan es pertinente. Después de todo, a pesar de los problemas entre Tony Stark y Steve Rogers que culminaron en Capitán América: Guerra Civil, habían estado liderando a los Vengadores desde sus inicios. Ambos sabían cuándo trabajar juntos por una causa mayor, incluso si a veces necesitaban un empujón, como con la muerte del Agente Coulson en Los vengadores.

Como resultado, su ausencia habría dejado un inevitable vacío de poder aunque habría muchas opciones para llenarlo. Nick Fury sería un candidato obvio, dado su historial con la Iniciativa Vengadores, aunque su vínculo con los héroes restantes era más débil ya que no había reclutado a ninguno de ellos. Más que esto, su papel en la MCU ha sido más como un supervisor que dejó el heroísmo a gran escala a otras personas excepcionales.

Doctor Strange ciertamente encajaría a la perfección a pesar de que no tenía vínculos formales con ningún Vengador antes de los eventos de Vengadores: guerra infinita. Aún así, la forma en que Strange chocó con Tony Stark deja en claro que probablemente habría hecho lo mismo con Fury y Hank Pym. El resultado más probable de esto habría sido que él hubiera adoptado una posición de cañón suelto dentro de la dinámica del equipo.

Como El halcón y el soldado de invierno mostró, Sam Wilson y Bucky Barnes tenían mucho en común con Steve Rogers/Capitán América, especialmente después de que Shuri eliminó la programación de Hydra de la mente de Bucky. Sin embargo, con tanto en juego y con ambos personajes secundarios hasta ese momento en la MCU, los roles de liderazgo habrían sido poco probables. Por diferentes razones, Peter Quill/Star-Lord hubiera sido igualmente inverosímil. Las consecuencias de su fracaso personal para detener a Thanos en Vengadores: guerra infinita y la pérdida de Gamora lo habría llevado por un interesante camino hacia la redención que, en líneas generales, era como el de Thor. Vengadores Juego Final Story, lo que lo convierte en una opción menos viable para liderar a los Vengadores.

Como resultado, el candidato de liderazgo más realista es King T’Challa/Black Panther. A pesar de sus inmensos poderes físicos y su estatus real, su falta de ego y sabiduría tranquila serían un contrapunto sensato para Doctor Strange. También habría un elemento más práctico en esto, ya que Wakanda tenía los medios y la tecnología para ser la base de operaciones ideal para Time Heist. Dado que la mayor Vengadores: guerra infinita conflicto tuvo lugar en suelo de Wakandan, sería el lugar lógico al que gravitarían aquellos que buscan responder rápidamente. Como la escena post-créditos en Vengadores: guerra infinita dejado en claro, Nick Fury y Maria Hill sabían que algo estaba sucediendo en Wakanda en el momento del chasquido y seguramente habrían ido allí para ver qué había ocurrido. Dado que es probable que Shuri también sea más feliz usando la tecnología de Wakandan en su laboratorio, Wakanda era un lugar sensato para dar forma a los planes para revertir el genocidio de Thanos.

Doctor Strange tendría un gran papel que desempeñar

1652826926 303 ¿Y si Thanos hubiera roto a la otra mitad de.5

El hecho de que Doctor Strange haya visto 14 000 605 futuros diferentes y, por lo tanto, supiera que la única forma en que podrían ganar sería una ventaja significativa para dar forma a una respuesta. Dada su ya poderosa seguridad en sí mismo, y dado que Strange es más poderoso que el Anciano, podría haber sido interesante ver cómo su conocimiento de la combinación necesaria de eventos para lograr la victoria habría impactado sus interacciones con los otros Vengadores. .

El más significativo de estos probablemente habría sido con Peter Parker/Spider-Man. Como protegido de Tony Stark, la pérdida golpearía a Peter más que a la mayoría y, dada su juventud, la necesidad de encontrar un nuevo mentor o figura paterna a la que aferrarse sería significativa. Spider-Man: Sin camino a casa ciertamente jugó con la idea de que Parker instintivamente sintió que Strange podría cumplir ese papel pidiéndole ayuda para lidiar con los problemas que siguieron a los eventos de Spider-Man: lejos de casa. Sin embargo, desencadenar el multiverso en Sin camino a casa señaló la posibilidad de que la ingenuidad juvenil de Parker trajera complicaciones involuntarias a los planes del Doctor Strange.

Adquirir la piedra del alma sería especialmente difícil

1652826931 887 ¿Y si Thanos hubiera roto a la otra mitad de.5

El problema más obvio que surgiría al tratar de volver a adquirir las Gemas del Infinito sería obtener la Gema del Alma de Vormir. Como ambos Vengadores: guerra infinita y Vengadores Juego Final dejar en claro, el costo de obtener la Piedra del Alma es sacrificar lo que uno más ama. Entre los Vengadores originales, había claros candidatos para esto dada la duración de sus amistades. Sin embargo, si todos hubieran sido rotos, las opciones son menos obvias porque esas relaciones personales no existieron de la misma manera que existieron entre Clint Barton/Hawkeye y Natasha Romanoff/Black Widow.

Siendo realistas, de los que quedarían, los únicos personajes con ese tipo de vínculo emocional son los miembros de los Guardianes de la Galaxia. Ciertamente, Guardianes de la Galaxia, guardianes de la galaxia vol. 2y guerra infinita han mostrado la profundidad del amor familiar entre los personajes. El tema es que sería sumamente triste para los Guardianes de la Galaxia perder a dos de sus integrantes de la misma forma permanente luego de que Thanos sacrificara a Gamora en Vengadores: guerra infinita. Sin embargo, lo más probable es que Drax el Destructor se sacrifique por el bien de sus amigos y por la pérdida de su esposa e hijo a manos del Titán Loco. El verdadero plan de Drax era matar a Thanos para vengar la muerte de su familia, pero si eso no fuera posible, hacer que el plan de Thanos fracasara lo compensaría si eso significaba que Quill, Mantis, Groot, Rocket y Nebula podrían continuar. sin él.

Hubiera sido una excelente manera de pasar la antorcha dentro de la MCU

1652826935 178 ¿Y si Thanos hubiera roto a la otra mitad de.5

Puede haber pocas dudas de que Vengadores Juego Final siguiente Vengadores: guerra infinita en la forma en que lo hizo, fue una conclusión enormemente satisfactoria para Infinity Saga. El gran peso dramático de la pelea entre Thanos y los Vengadores fue espectacular y la forma en que condujo al regreso de todos los héroes salvados del Chasquido se manejó de manera brillante. Lo que siguió fue emocionante y profundamente emotivo, con el paso de la antorcha dentro de la MCU funcionando de una manera que sería difícil de mejorar, al tiempo que muestra que las pérdidas como Iron-Man serán difíciles de reemplazar.

Sin embargo, la posibilidad de que Spider-Man, Black Panther, Doctor Strange, Wasp, Falcon, Winter Soldier y los Guardianes de la Galaxia restantes retrocedan en el tiempo para interactuar con las encarnaciones más jóvenes de los Vengadores originales y, en algunos casos, ellos mismos es una idea intrigante. Haber traído a todos de regreso y así demostrar que estaban listos para liderar a los Vengadores en el futuro habría sido otra excelente manera de terminar la Saga del Infinito. Sin embargo, la ausencia del gran espectáculo de Vengadores: Endgame El acto final habría sido un poco decepcionante y no habría habido nada que pudiera haber tenido el mismo peso emocional que “te amo 3000” o Steve Rogers bailando con Peggy Carter en 1949.

  • Pantera negra: Wakanda para siempre/Pantera negra 2 (2022)Fecha de lanzamiento: 11 de noviembre de 2022
  • Las maravillas/Capitana Marvel 2 (2023)Fecha de lanzamiento: 28 de julio de 2023
  • guardianes de la galaxia vol. 3 (2023)Fecha de lanzamiento: 05 de mayo de 2023
  • Ant-Man y la Avispa: Quantumania (2023)Fecha de lanzamiento: 17 de febrero de 2023
  • Thor: amor y trueno (2022)Fecha de lanzamiento: 08 de julio de 2022




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba