LEGO Star Wars: The Skywalker Saga presenta un rompecabezas de corrupción de cristal en Exegol donde los jugadores pueden ayudar a un cultista Sith a hacer un sable de luz rojo.
El rompecabezas de corrupción de cristal es una actividad secundaria en Exegol que se puede completar para un Kyber Brick en LEGO Star Wars: La saga Skywalker. Los Kyber Bricks son coleccionables que se pueden usar, junto con Studs, para comprar nuevas habilidades básicas y mejoras, así como habilidades para cada clase de personaje. El acertijo de corrupción de cristal solo otorga un Kyber Brick, pero es uno de los acertijos más rápidos de resolver en la Ciudadela Sith en Exegol.
Antes de que se pueda resolver el rompecabezas de corrupción de cristal, los jugadores deberán tener Exegol desbloqueado en LEGO Star Wars: La saga Skywalker. Exegol es el último lugar que los jugadores visitarán mientras juegan El ascenso de Skywalker, por lo que desbloquearlo significa completar todas las misiones de la historia en la trilogía secuela. Después de completar el “Quédate conmigo“misión en El ascenso de Skywalkerla Ciudadela Sith en Exegol se puede explorar en el juego libre y se puede resolver el rompecabezas de la corrupción del cristal.
Tan pronto como los jugadores aterricen en Exegol, podrán seguir el rastro de Studs hasta el ascensor. El Crystal Corrupter, que brinda información sobre el rompecabezas, se puede encontrar en el área frente a la máquina giratoria para hacer clones. El NPC se puede encontrar y hablar en el lugar que tiene torres negras con cristales rojos encima de ellas. A menos que el traductor universal en LEGO Star Wars: La saga Skywalker está desbloqueado, solo se puede hablar con el Crystal Corrupter con un Protocol Droid o un personaje en la clase Dark Side.
Cómo hacer un sable de luz rojo en LEGO Star Wars: The Skywalker Saga
Crystal Corrupter explica que está buscando una manera de cambiar un Kyber Crystal para poder hacer su propio sable de luz rojo. Sin embargo, a una de las cuatro torres le falta la parte superior. Los jugadores deberán encontrar la pieza que falta antes de que el resto de las torres puedan apuntar al mecanismo que sostiene el Kyber Crystal. Para encontrar la pieza que falta, los jugadores pueden subir las escaleras a la izquierda detrás del creador de clones.
La habitación en la parte superior de las escaleras tiene la pieza que falta en la esquina trasera. Cualquier personaje en LEGO Star Wars: La saga Skywalker que pueda usar la Fuerza podrá agarrar la pieza y moverla a la torre. Tan pronto como la pieza que falta se coloca en la parte superior de la primera torre, un rayo rojo se disparará a la segunda. Cada torre debe moverse usando el asa en su base hasta que el rayo cruce el cristal en la parte superior.
Después de posicionar la última torre, el rayo se disparará hacia el Kyber Crystal al lado del Crystal Corrupter. Desafortunadamente, el rayo provoca una explosión y no se produce ningún sable de luz rojo. A pesar del intento fallido, los jugadores seguirán recibiendo un Kyber Brick por sus esfuerzos. Si se vuelve a hablar con Crystal Corruptor, mencionará que se siente un poco raro después del experimento. El rompecabezas de la corrupción de los cristales es uno de los muchos que se pueden resolver en toda la galaxia en LEGO Star Wars: La saga Skywalker.
LEGO Star Wars: La saga Skywalker está disponible para Xbox One, Xbox Series X/S, PlayStation 4, PlayStation 5 y PC.