Ícono del sitio La Neta Neta

Leipzig y Bayern firman tablas en la reanudación de la Bundesliga

Leipzig y Bayern firman tablas en la reanudación de la Bundesliga

La Bundesliga se reanudó hoy, tras dos meses de parón, con un atractivo pulso entre Leipzig, tercero, y Bayern Múnich, líder, que se saldó con tablas (1-1). Los ‘toros rojos’ mostraron su fortaleza en el Red Bull Arena, donde con éste solo han cedido dos empates en el campeonato, pero no pudieron acortar su desventaja de seis puntos respecto a los bávaros, que sí pasan a tener cinco más que el Friburgo a la espera de que éste visite mañana al Wolfsburgo. 

Julian Nagelsmann ya alineó ante su ex equipo a Yann Sommer, fichado el jueves por el Bayern para cubrir la larga baja por lesión de Manuel Neuer, y el debutante meta suizo no tuvo que intervenir en una primera parte dominada por sus nuevos compañeros pese a las destacadas ausencia de Lucas Hernández y Sadio Mané.

Sin ser su dominio abrumador, el Bayern ya pudo abrir el marcador en el minuto 7 tras una jugada individual de Serge Gnabry que culminó con un chut cruzado que, desviado por Josko Gvardiol, acabó en el poste.

El Leipzig no pudo zafarse del dominio bávaro pese a los intentos de Dani Olmo y a la media hora el VAR le salvó del 0-1 al anular el gol de Leon Goretzka por un fuera de juego previo de Matthijs de Ligt (30′).

Choupo-Moting sigue en racha

Pero poco después apareció Eric-Maxim Choupo-Moting para empujar a la red, anticipándose a la defensa, un centro al segundo palo de Gnabry en una de las pocas ocasiones en que el Bayern encontró espacios para atacar (36′). Es el séptimo gol en la Bundesliga, todos ellos en las últimas siete jornadas, del delantero camerunés, que ha pasado de suplente a imprescindible tras la lesión de Mané. 

Tras el descanso el partido cambió. El Leipzig tuvo más el balón y en el minuto 51 empató tras un centro desde la línea de fondo de André Silva que cabeceó en plancha Dominik Szoboszlai y empujó a la red a boca de gol el defensa Marcel Halstenberg.

El Leipzig zarandea al Bayern por momentos

El 1-1, en el primer remate que recibió un debutante Sommer hasta entonces inactivo, dio energía al equipo de la Red Bull, no solo igualó el pulso sino que por momentos zarandeó al Bayern. Pero el líder, que había ganado las seis jornadas anteriores, reaccionó y, sin ocasiones claras en ambass áreas, mantuvo el pulso en uno de los desplazamientos más complicados de la Bundesliga.

LEIPZIG

11

bayern múnich

Leipzig: Blaswich; Simakan (Klostermann, 82′), Orban, Gvardiol, Halstenberg (Raum, 91′); Laimer, Schlager; Szoboszlai, Forsberg (Werner, 67′), Dani Olmo (Haidara, 83′); André Silva
​Bayern Múnich: Sommer; Pavard, De Ligt, Upamecano, Davies; Goretzka, Kimmich; Leroy Sané, Musiala (Coman, 68′), Gnabry (Thomas Müller, 82′); Choupo-Moting (Tel, 85′)
​Goles: 0-1 Choupo-Moting (37′), 1-1 Halstenberg (52′)
Árbitro: Daniel Siebert. Amarillas a Musiala (35′), Schlager (41′), Goretzka (52′), Upamecano (66′), Laimer (71′)
Espectadores: 47.069 en el Red Bull Arena

ver ficha partido

 




Source link

Salir de la versión móvil