Sergio Fernández trabaja con intensidad para reforzar la plantilla. El de Florian Lejeune es uno de los nombres subrayados en su agenda. Entre otras opciones, el Alavés negocia con el Newcastle su cesión por una temporada. Si se concreta la operación, el centro de la zaga quedaría completo para el próximo curso, a la espera de cerrar las salidas de futbolistas como Adrián Diéguez, próximo al Fuenlabrada, y Olivier Verdon.
El nuevo sistema de Pablo Machín, que demanda tres centrales sobre el césped, obligaba a incorporar al menos a un efectivo en esta demarcación. Durante la pretemporada, Laguardia y Rodrigo Ely han sido fijos en dos de las plazas, con Rubén Duarte y Ximo Navarro como alternativas para la tercera. Los problemas físicos de este último, que fue reemplazado en el tramo final ante Osasuna, le convierten en duda para recibir al Betis. Tachi se presenta como alternativa en el banquillo.
Conoce LaLiga
Florian Lejeune cumple el perfil que busca el conjunto babazorro. Con 29 años y 1,90 metros de altura, el francés es un defensa con experiencia que ya conoce la Primera División española. Tras ser fichado por el Villarreal en julio de 2011, ha vestido las camisetas del Girona, en Segunda División, y Eibar, en la máxima categoría.
Llegó al conjunto castellonense procedente del F.C. Istres galo y, tras jugar la mayoría de encuentros con su filial en Segunda B, llegó a disputar dos choques en Segunda División en el curso 11-12. En el 12-13 siguió alternando partidos entre el primer equipo y el filial del submarino amarillo hasta que, en enero de 2013, fue cedido al Stade Brestois, con el que tomó parte en 10 duelos de la Ligue 1 y de la Copa francesa.
En el verano de 2014 se marchó al Girona, donde coincidió precisamente con el actual entrenador albiazul, Pablo Machín, que le conoce a la perfección.
Su buen nivel hizo que el Manchester City lo incluyera en nómina, aunque continuó jugando con la escuadra catalana. En la campaña 14-15 jugó 38 partidos de liga regular y dos de promoción de ascenso. En la 15-16, disputó otros 38 de liga y tres en las eliminatorias para subir a Primera División.
Tras su etapa gerundense, el Eibar abonó cerca de 1,5 millones de euros por sus servicios. En Ipurua se convirtió en titular indiscutible con José Luis Mendilibar, jugando 37 duelos en la temporada 16-17 -34 en Primera División y tres en Copa-.
A la Premier
Al término de ese ejercicio, el cuadro armero lo traspasó a su actual club, el Newcastle, por alrededor de 10 millones de euros en una excelente operación en la que sacó un notable beneficio económico por el zaguero.
Su trayectoria en la escuadra británica ha ido de más a menos. En la Premier 17-18 participó en 24 partidos, en la 18-19 en 12 y en la pasada edición sólo en seis. Con contrato con su actual equipo hasta junio de 2022, el zaguero ve con muy buenos ojos regresar a la competición española para volver a sentirse importante.
Además, la posibilidad de reencontrarse con Pablo Machín le seduce. Cuando ambos coincidieron en el Girona, fue uno de los hombres de máxima confianza del soriano, con el que rindió a la perfección dentro de su 1-3-5-2.
Source link