Ícono del sitio La Neta Neta

Leko Labs obtiene $ 21 millones para construir de manera más ecológica

Puls Technologies obtiene $ 15 millones para brindar servicio de reparación de viviendas a pedido

con sede en Luxemburgo Laboratorios Lekouna startup de construcción que está desarrollando materiales de construcción sostenibles a base de madera como una alternativa al acero y el hormigón y aplicando la automatización a los métodos de construcción, ha cerrado una ronda de financiación de la Serie A de 21 millones de dólares.

El aumento está liderado por el fondo 2150 centrado en la sostenibilidad urbana con la participación de Fondo de innovación climática de MicrosoftTencent, AMAVI, Rise PropTech Fund, Extant y Freigeist.

La construcción es, por supuesto, un negocio extremadamente sucio. No solo literalmente, dada la tierra y el polvo que inevitablemente se revuelve, sino en términos de emisiones de carbono: Per a 2017 informe por el World Green Building Council, las actividades de edificación y construcción en conjunto representan el 39% de las emisiones de CO2 relacionadas con la energía cuando se incluye la generación de energía aguas arriba.

Por lo tanto, reducir la huella de carbono de la construcción debe ser un elemento clave de la estrategia climática global neta cero.

Leko Labs se anuncia a sí misma como una empresa de construcción de “carbono negativo”, debido a que ha desarrollado un novedoso sistema de paredes y pisos basado únicamente en madera y fibra de madera, que dice que es capaz de reemplazar hasta el 75% del concreto y acero que se usa actualmente en construir un solo edificio.

Su producto compuesto de madera está construido para soportar altas cargas de compresión (30 000 veces su propia masa, según afirman); y — si proceden de silvicultura sostenible, lo que significa que los árboles talados para obtener madera se replantan; y suponiendo una vida útil larga y productiva para el material/edificio, debería secuestrar sustancialmente más carbono en comparación con una construcción tradicional hecha con hormigón y acero, que requiere procesos extremadamente intensivos en energía para su fabricación.

La afirmación de Leko Labs es que su método de construcción más sostenible puede ahorrar “miles” de toneladas de CO2 en comparación con los enfoques tradicionales.

Además, la startup dice que su madera diseñada puede producir propiedades de aislamiento superiores para edificios que también tienen paredes más delgadas, lo que significa un mejor rendimiento de calefacción/refrigeración (dice que su sistema de pared puede reducir las necesidades de calefacción/refrigeración hasta en un 87 %) y hasta un 10 % más de superficie útil en comparación con los edificios de construcción tradicional.

Su PR anuncia que su enfoque de la construcción tiene “una de las huellas de carbono más bajas posibles desde el momento en que se completa el edificio y durante toda su vida útil con bajas emisiones de calefacción y refrigeración”.

Aunque tiene cuidado de agregar una advertencia adicional de que sus métodos solo “potencialmente” permiten que los edificios permanezcan neutrales en carbono durante toda su vida útil. Claramente, hay muchos factores que influyen en las emisiones de un edificio, y las propiedades térmicas y de construcción son solo algunos de ellos.

El material de la compañía se puede usar para edificios de hasta 100 m de altura, según Leko, que se fundó en 2017 y ahora tiene proyectos de construcción “múltiples” en curso en su región de Benelux, incluidos hogares, oficinas y centros de datos (algunos en curso). proyectos son visibles en su sitio web).

Además de la madera de ingeniería, Leko dice que utiliza un “proceso de fabricación completamente circular”, y lo que anuncia como un enfoque de construcción de “estilo automotriz, impulsado por la robótica”, con componentes como paredes prefabricadas fuera del sitio en su fábrica y entregadas en el punto de instalación, lo que puede reducir el tiempo necesario para una compilación en comparación con los métodos tradicionales (la afirmación es un 50 % más rápida).

La empresa también ha desarrollado una plataforma de software para ayudar a automatizar y optimizar el proceso de diseño de edificios, utilizando algoritmos que, según afirma, pueden reducir el uso de madera en comparación con los edificios tradicionales (hasta en un 50 %), además de garantizar mejores condiciones térmicas, acústicas y estáticas. propiedades

Este enfoque algorítmico también significa que Leko puede resolver los problemas de humedad y ruido que normalmente se asocian con los edificios de madera o, al menos, esa es la afirmación.

El riesgo de incendio es quizás un desafío más difícil de resolver por completo, dado que la madera es un material inflamable. Pero, por supuesto, la madera de ingeniería obviamente aún necesitaría cumplir con los estándares de seguridad contra incendios en edificios.

Leko dice que la financiación de la Serie A se utilizará para escalar su sistema de construcción de software y robótica en toda Europa, incluso en Alemania, los países nórdicos y el Reino Unido, mientras sigue suministrando paredes terminadas desde su fábrica en Luxemburgo.

Hoy también se anunció un cambio clave en su equipo ejecutivo: el ex director de operaciones de la startup de taxis aéreos Lilium, el Dr. Remo Gerber, se unió como director ejecutivo, y el actual director ejecutivo y fundador de Leko, Francois Cordier, pasó al puesto de director de tecnología para centrarse más en producto.


Source link
Salir de la versión móvil