El encuentro de Elche además de suponer una victoria deparó algunas cifras de interés en el currículum personal de varios de sus jugadores. En especial de los componentes de la parte defensiva. Es el caso de los ayer laterales. Por ejemplo, Iñigo Lekue sumó su encuentro número 120 -85 son de Liga, 9 de Copa del Rey, 25 de Europa League y 1 de Supercopa-. De este modo, el defensa bilbaíno está situado en el puesto 137 del ranking histórico del club, superando en un partido a Aitor Ocio.
En el otro flanco también hay novedades, dado que Balenziaga accedió a los 250 encuentros como león: 187 corresponden a la competición de la regularidad, 25 son de las del KO, 8 son de la Champions League, 28 de la Europa League y un par de la Supercopa.
Dicho de otra manera, el lateral de Zumarraga está en la posición 67 en la clasificación y está a un solo choque de Javi Martínez y Mari Lacruz. Se da la circunstancia de que Balenziaga no disfrutaba de minutos desde el 29 de octubre, cuando fue titular ante el Valladolid por la lesión de Yuri
.
En posiciones más avanzadas, Ibai Gómez recuperó su relación con el gol después de casi cinco años y alcanza la cifra de 170 encuentros, los mismos que Irureta. El de Santutxu presenta una tarjeta con 124 de Liga, 20 de Copa, media docena de la Champions League y una veintena de la Europa League. Ibai está ya en el puesto 109.
Yeray, a por Roberto Ríos
Por otro lado, este domingo también puede ser un tanto especial para Yeray Álvarez. El defensa central de Barakaldo tiene la oportunidad de llegar a los 95 partidos, cota que alcanzó Roberto Ríos.
Source link