Iñigo
Lekue ha sido el elegido para jugar de lateral izquierdo en la segunda parte del partido disputado hoy ante el Dínamo de Kiev en Winterthur. Ante la baja por lesión de Yuri
Berchiche, Marcelino está tirando del deustuarra y de Balenziaga para esa posición. “El míster sabe de mi polivalencia y yo sé que eso le viene bien al equipo. Puedo jugar en un lado o en otro, incluso arriba. No ha tenido palabras especiales hacia mí en este sentido, simplemente yo sé que si esa posición está libre me toca cubrirla y yo encantado. Juego igual de cómodo en los dos lados, trato de amoldarme a lo que pide el míster”, ha dicho el bilbaíno al término del encuentro de hoy disputado en Winterthur.
El equipo ha mejorado respecto al partido del sábado pasado frente al St. Gallen. “Hoy las sensaciones han sido diferentes. Los dos equipos que hemos jugado en cada parte hemos estado más cómodos y hemos corregido errores que cometimos el otro día. El partido del sábado nos costó mucho, era el primero”, ha manifestado.
El Dínamo de Kiev es un equipo mucho más rodado que comienza pronto a competir. “Creo que hoy iban varias marchas por delante nuestro, están más rodados que nosotros, empiezan la Liga este fin de semana. Jugar con esa fatiga y esas marchitas de menos para seguir mejorando y coger sensaciones nos viene bien. Es un equipo rodado y de Champions. Ha sido una buena piedra de toque, nos vamos con esas sensaciones. Esperemos mantenerlas durante toda la pretemporada”, ha añadido.
Lekue también ha avanzado cuáles son las peticiones de Marcelino: “Nos pide que seamos un bloque fuerte y que no concedamos. Si concedes poco y lo que generas lo conviertes, llegan las victorias”, ha afirmado el zaguero.
Source link