Ícono del sitio La Neta Neta

Lemar, cuatro meses para convencer al Atlético



Thomas Lemar
, jugador del Atlético de Madrid, tiene cuatro meses para hacer lo que no ha hecho en una temporada y media. Convencer. El francés estuvo en la rampa de salida en el último parón invernal y si no se dio, fue porque nadie llegó a apostar decididamente por él puesto que su rendimiento desde que salió del Mónaco se ha visto reducido.



Con la llegada de Yannick Carrasco
al equipo colchonero y la presumible compra que hará el club este próximo verano del belga, Lemar está más que nunca en el disparadero. Es temporada de Eurocopa y el jugador necesita minutos, pero las oportunidades se agotan por más que el crédito de Simeone parezca casi infinito. El técnico argentino no ceja en dar con la tecla del jugador y que éste responda a la altura de lo que se esperaba de él.

El sábado, en el Bernabéu, fue protagonista involuntario del gol del

Real Madrid
que decidió el derbi, porque un error en la marca de Mendy
propició el gol de Karim Benzema
.

Es cierto que el francés volvía tras casi mes y medio de ausencia por lesión y le faltaba esa chispa y velocidad, pero también lo es que cuando sucedió el gol, el Atlético y el Real Madrid llevaban ya sobre el terreno de juego 60 minutos y él estaba fresco.

Tras el choque del Bernabéu, Simeone
dejó una reflexión que no deja precisamente bien al francés. “Lemar no pudo responder al partido que necesitábamos. Fuimos con orgullo para adelante, pero no tuvimos ocasiones”, explicó. Es la segunda referencia al rendimiento de jugador que tiene estos meses.

“Los hechos hablan por si solos mejor que las palabras. Lemar es un jugador importante que no pudo desarrollar todo el fútbol que posee pero que tiene características que otros no tienen. Ojalá cuando venga de su lesión tenga un momento importante. Ahora si Lemar se puede quedar o no… ya sabemos que los representantes trabajan de manera brillante. Los clubes trabajan en función de sus necesidades. Ha jugado mucho más de lo que no ha jugado. Siempre me han entusiasmado sus características. Luego no ha podido responder en relación a esas expectativas”, explicaba el Cholo en el periodo de lesión del jugador.

LOS MOVIMIENTOS DE INVIERNO

Ya decimos que fue uno de los grandes elegidos para hacer caja con él. La mayoría de las propuestas que llegaron este mercado de invierno para el jugador hablaban de una cesión con opción de compra. El Atlético prefería, de hacer algo, vender como mal mayor. Porque el de Martinica fue una apuesta del club, se pagaron 70 millones de euros por el 70% de sus derechos. El entorno de jugador llegó a hablar con el Arsenal , tal y como corroboraron medios franceses como RMC, muy cercano al futbolista, pero el asunto no cuajó. El francés también prefería esperar a verano para salir.

Cuatro meses para convencer de que puede ser ese jugador que todo el mundo esperaba. De lo contrario, la competencia ha subido y el francés volvería a ser una opción para salir y hacer caja porque de momento no ha estado al nivel que se esperaba de él.


Source link
Salir de la versión móvil