El Atlético de Madrid está confeccionando el proyecto de la temporada que viene con una serie de premisas. Y ninguna de ellas pasan por el hecho de que varios jugadores importantes en la plantilla, salgan prematuramente del mismo.
En el club rojiblanco están especialmente atentos a la situación de dos futbolistas. Por un lado, Thomas Lemar y por otro Ángel Correa. Los dos están llamados a ser futbolistas clave para el próximo curso pero su situación preocupa en el Atlético de Madrid.
Según señaló el diario AS, el francés ya tiene sobre la mesa una propuesta de renovación. El internacional concluye contrato en 2023 y, según el citado medio, no ha contestado. Quedaría el curso que viene para seguir intentándolo pero si la decisión del galo fuese la de no continuar, el Atlético debería vender este mismo verano para poder recuperar algo de lo invertido en su día.
Recordemos que el Atlético pagó en su día por él 70 millones de euros por el 70% de los derechos del futbolista (el resto pertenecen al Mónaco), siendo durante varias campañas el jugador más caro de la historia del club. Simeone siempre ha confiando en él y de hecho fue su único asidero cuando su rendimiento era realmente pobre.
En este pasado curso llegó a disputar 35 partidos (1.991 minutos), 24 de ellos como titular, con cuatro goles y siete asistencias. En el Atlético esperan que el jugador conteste y negocie porque el club le respaldó en su día cuando no estaba a la altura de lo que se esperaba y de lo que se había pagado por él.
OTRA VEZ ÁNGEL CORREA
La otra situación que preocupa en el Atlético de Madrid tiene que ver con Ángel Correa. El rosarino acabó, junto a Luis Suárez, como el máximo goleador del equipo colchonero en la recién concluida temporada. Sin embargo, el hecho de que en el tramo final perdiese el rol de indiscutible para el Cholo parece haber devuelto al argentino los fantasmas que hace unas temporadas le empujaron a querer marcharse.
Hay caso Correa, el argentino quiere tener un rol importante en el Mundial de Qatar y eso pasa por no entrar y salir del once. Habrá que ver qué sucede porque el jugador renovó no hace mucho hasta 2026. Ni el Atlético ni Simeone quieren perderle, pero el Cholo siempre ha actuado de la misma forma con los jugadores que le dieron todo al Atlético y se quisieron marchar.