Buenas noticias para Diego Pablo Simeone y el Atlético de Madrid, dentro de las malas nuevas que tuvo que afrontar el equipo colchonero al conocerse la grave lesión que sufrió uno de sus jugadores en el partido del pasado fin de semana en Mestalla, ante el Valencia. Nos referimos, claro está, a Thomas Lemar.
El centrocampista francés recibió este martes 19 de septiembre el alta hospitalaria de la operación del lunes de la rotura del tendón de Aquiles derecho sufrida en el último partido contra el Valencia. Según el club colchonero, ahora reposará “varios días” en su domicilio y después iniciará su proceso de recuperación, del que el club no ha informado del tiempo estimado, aunque estas lesiones suelen requerir de cuatro a seis meses.
El galo dejó este mensaje en sus redes sociales: “Ya estoy de vuelta en casa, la operación salió bien. No pude contestar a todos pero vi todos los mensajes de apoyo y me da mucha fuerza para el futuro. Muchísimas Gracias a todos de corazón. Ahora me toca descansar para volver mas fuerte“.
“¡Mucha fuerza, Thom! Ya queda un día menos para tu vuelta”, transmitió el Atlético en sus canales oficiales, donde informó del alta del futbolista, que fue intervenido este lunes.
Lemar se lesionó en el minuto 40 del partido del pasado sábado contra el Valencia en Mestalla, al caer de mala manera de un salto de cabeza en el área contraria, fue atendido sobre el césped y retirado en camilla del campo. Desde ese momento, los servicios médicos del Atlético temían una lesión grave, como se confirmó con las pruebas del domingo.
LOS PLAZOS
De momento, será necesario que el jugador use algún tipo de protección en la zona intervenida, una situación que suele ir de las seis. A partir de ahí sí que comenzará el trabajo de rehabilitación propiamente dicho para el jugador francés, con el objetivo de estar listo, en el mejor de los casos, para la parte final de la temporada.
Si las cosas salen bien, el futbolista podría echar una mano en el último mes y medio de competición. En el peor de los casos, se habría perdido casi toda la campaña.