Ícono del sitio La Neta Neta

Lenglet: “Sabía que la segunda temporada sería complicada”


Clément Lenglet, central del Barça, ha perdido un poco de protagonismo con la llegada de Quique Setién al banquillo azulgrana y el defensa francés ha concedido una entrevista al diario ‘L’Équipe’ en la que habla de su situación en el equipo esta campaña.



“Estoy bastante bien, incluso creo que podría estar mejor. Todavía tengo mucho que mejorar, colectiva e individualmente. Pero estoy satisfecho, porque juego partidos, porque aprendo a diario. Esta es mi segunda temporada en Barcelona, sabía que sería complicado, como todas las segundas temporadas en cualquier club o con la selección”, dijo Lenglet, que confirmó que Setién prefirió a Umtiti cuando llegó.

“El entrenador tenía una idea en mente: quería que Sam jugara y tenía que aceptarlo. Trabajé de mi parte para ser lo más eficiente posible cuando me puso en el campo y todo salió bastante bien”, apuntó Lenglet, que tiró balones fuera por la posible mala competencia con su compatriota.

“Somos zurdos, jugamos en la misma posición y, por supuesto, hay competencia. Después, jugamos algunos partidos juntos en el eje de la defensa. Como ambos somos zurdos, somos franceses y también vamos al equipo de Francia”, añadió el central francés.

Recuerdo a Valverde

Además de valorar su situación personal, Lenglet también tuvo unas palabras para Ernesto
Valverde y valoró los nuevos métodos de Quique Setién.

“Estaba decepcionado por el exentrenador. Nunca es fácil que alguien sea despedido. La directiva sintió que era necesario un cambio. Eligieron a Quique Setién que tenía una filosofía que les convenía bien y que corresponde al juego del Barça. Entonces estamos aprendiendo. Vimos diferencias en los partidos que jugamos con el nuevo entrenador. Ahora, tendremos que refinar los detalles para ser aún más eficientes”, dijo Lenglet, que no quiso entrar en la reciente polémica con las redes sociales en el club azulgrana.

“Dejamos eso de lado. En este vestuario, hay muchas personas que han estado allí durante mucho tiempo. Estamos acostumbrados a este tipo de cosas y lo ignoramos. Cuando estamos en el campo, solo queremos ser buenos. Ciertamente, aún más en esos momentos en que es necesario demostrar aún más, y espero que demos una buena imagen del club hasta el final de la temporada”, dijo Lenglet.


Source link
Salir de la versión móvil