Ícono del sitio La Neta Neta

Lennie James sobre el último episodio de Fear the Walking Dead de Morgan


[This story contains spoilers from the Fear the Walking Dead midseason finale.] “Yo no muero. Todo el mundo lo hace, pero yo no”. Las palabras que Morgan Jones (Lennie James) transmitió de Los muertos vivientes resultó profético en el episodio “All I See Is Red” del domingo de Miedo a los muertos vivientes, donde Morgan hizo su salida, pero no murió. Después de finalmente acostar a su esposa caminante Jenny y a su niño zombificado Duane para que descansen en el condado de King, Morgan pensó que ya no tenía que “limpiar”. Pero luego Morgan perdió a Grace (Karen David) por la mordedura de un caminante y su hija Mo (Zoey Merchant) a PADRE. Atrapado en un ciclo que creía haber roto, el mantra de Morgan se repetía: “Pierdo gente y luego me pierdo a mí mismo”.

“Es como si viera rojo. Es todo lo que veo, y todo lo que hago es matar. Una y otra vez. Hasta que me haya aclarado. Caminantes, gente, no veo ninguna diferencia. Todo lo que veo es rojo”, dijo Morgan. Madison Clark (Kim Dickens), quien se perdió cuando secuestró a la bebé Mo y la llevó a PADRE siete años antes. Pero ayudó a traerla de vuelta, por lo que el último episodio de Morgan lo envió a pantanos infestados de zombis con Madison para rescatar a su hijo, enviado por Shrike (Maya Eshet) para limpiar una manada de caminantes y recuperar las coordenadas que PADRE necesitaba para sembrar nuevos asentamientos en todo el país.

El miedo de Morgan de perder a Mo lo hizo ver rojo, y en su estado mental enloquecido, vio destellos de las personas que perdió: su mentor Eastman, quien le enseñó Aikido y que “toda vida es preciosa”. Benjamín del Reino. Los padres biológicos de Mo, Isaac y Rachel. John Dorie y John Dorie Sr. Nick y Alicia Clark. Gracia. Jenny y Duane. Después de poner en peligro a su hija cuando los caminantes los inundaron en la casa flotante que se hundía donde terminaron mientras escapaban de PADRE hace siete años, Morgan finalmente rompió el ciclo cuando Madison le dijo: “En realidad nunca pierdes a la gente, Morgan. Ninguno de nosotros lo hace”.

Al soltarse y liberarse del ciclo, Morgan no perdió a Mo, ni a sí mismo. Al final, el viaje de Morgan en Miedo a los muertos vivientes cerró el círculo: se fue con Mo para regresar a la zona segura de Alexandria y encontrar a Rick Grimes (Andrew Lincoln). Fue Rick quien envió a Morgan fuera de Los muertos vivientes a Miedo a los muertos vivientes con las palabras, “Puedes esconderte, pero no puedes correr”.

Si bien fue Rick quien trajo a Morgan de vuelta de MiedoJames no cruzará a otro Walking Dead spin-off: el actor está colgando el palo y acostando a Morgan para que descanse cuando sale del Walking Dead Universo después de 13 años. cómic habló con James sobre el final de Morgan, si la puerta está abierta para una posible reunión de Morgan y Rick, y por qué James Walking Dead el futuro es claro.

CÓMIC: Morgan Jones no muere.

LENNIE JAMES: Bueno, en este caso, hay dos formas de hacerlo. O te mueres o no [laughs].

Para que quede claro: esta es su salida de Miedo a los muertos vivientes. ¿No veremos a Morgan en los últimos seis episodios?

LENNIE JAMES: No lo harás.

Estás atando 13 años de hilos del viaje de la serie de Morgan en Los muertos vivientes y Miedo a los muertos vivientes. ¿Por qué estaba a mitad de camino? Miedo‘s última temporada el momento adecuado para salir?

LENNIE JAMES: Creo que es solo la forma en que se desarrolló la historia para la última temporada. Quiero decir, en un nivel, tendrás que preguntar [showrunners] Andrés [Chambliss] y ian [Goldberg] esa pregunta. Creo que tenía que ver con los tiempos, cuándo era mejor para la historia que querían contar en la temporada final y, en cierto modo, dedicar una parte de los primeros seis episodios a la historia de Morgan y luego continuar como tenían la intención de continuar.

[Walking Dead Universe chief content officer and executive producer] Scott M. Gimple puso a Morgan en esta trayectoria en Los muertos vivientesEl episodio “Clear” de hace una década. ¿Qué tan colaborativo fue el proceso entre tú, Andrew, Ian y Scott para dar con el final de Morgan para este episodio?

LENNIE JAMES: Creo que todo el mundo tuvo una entrada. Quiero decir, más o menos así ha sido el proceso todo el tiempo. Hay diferentes etapas en las que descubres lo que los creadores tienen en mente para tu personaje. Y puedes, o al menos nosotros lo hacemos, podemos expresar una opinión en diferentes etapas. A veces, como con todos nosotros, a veces esas discusiones cambian. A veces las cosas siguen igual. Realmente es una de las cosas que más he disfrutado de estar en Los muertos vivientes El universo es ese proceso colaborativo. Y tienes toda la razón en el sentido del vínculo y vínculo de mi personaje con Scott. Quiero decir, creo que hasta que llegué a Miedo y algunos de, la mayoría, si no todos, los episodios fundamentales de Morgan en Los muertos vivientes fueron escritos por Scott.

Mencionaste que las cosas cambian en el camino. ¿Hubo alguna vez un final alternativo en mente para Morgan? porque esto es Walking Deaduno donde muere Morgan?

LENNIE JAMES: Desde el momento en que empezamos a ver guiones, el final fue como es el final.

El episodio termina con Morgan saliendo a buscar a Rick Grimes. Como él dice, no sería la primera vez que encuentran el camino de regreso el uno al otro. ¿Hay una puerta abierta allí para que Morgan regrese a Los muertos vivientes Universo y reunirse con Rick?

LENNIE JAMES: Con toda honestidad, todo es posible. Y sé que es algo que le gustaría a cierto porcentaje de nuestros fans. Volvería a trabajar con Andy en cualquier momento. Pero cualquiera que me conozca sabe que soy muy protector con la historia de Morgan. Y en lo que a mí respecta, en este momento particular, este es el final del camino para Morgan. Solo lo volverás a ver si surge una historia dentro del universo que es demasiado buena para decir que no.

“All I See Is Red” trae a Morgan de regreso a su primer episodio de Miedo a los muertos vivientes, donde Morgan huyó de su gente en Alejandría. Ahora vuelve a casa para corregir su error. En tu mente, ¿cómo es la función de Morgan y Mo?

LENNIE JAMES: Esa es una muy buena pregunta. Creo que tienen un largo camino por recorrer. Esa es la primera etapa de la misma. Y sabemos que Morgan lo ha hecho una vez antes, así que sabe lo que le espera. Creo que en un nivel, como lo hizo antes, está caminando hacia lo desconocido. No sabe, si se encuentra con Rick nuevamente, si se encuentra con Rick nuevamente, en qué estado estará. ¿Qué le ha sucedido durante los años que no han estado en contacto?

También camina ahora con una responsabilidad adicional, pero también camina ahora como un hombre que ha enterrado, literalmente enterrado, muchos de los fantasmas y presiones que lo perseguían. Y es de esperar que los haya puesto a descansar. Entonces, donde sea que termine, una de las cosas que me gustó de este capítulo final para Morgan es que, tienes razón, es como el reverso de cómo empezamos en Miedo a los muertos vivientes. Pero ciertamente se está yendo como un mejor hombre de lo que llegó.

Entrar en el Morgan y el Mo de todo. Hay una línea que engancha la mentalidad de Morgan en este episodio, que es Madison diciéndole a Morgan: “Nunca pierdes a la gente, ninguno de nosotros”. ¿Qué le hace esa realización a Morgan?

LENNIE JAMES: Bueno, creo que es algo que lo ha estado carcomiendo desde la primera vez que lo escuchó de Alicia, cuando Alicia le dijo por primera vez que esto era algo que dijo su mamá. Creo que lo que silenciosa y secretamente ha estado en el corazón de lo que ha estado carcomiendo a Morgan es justo cuando pensabas que no podía empeorar, que finalmente mata a su esposa porque su esposa ataca a su hijo. Encuentras que hay otra capa, que es que su hijo todavía camina por la tierra. Y creo que, en parte, lo que dice Madison opera en dos niveles. Una es que tiene que volver y tiene que hacerlo bien. Y dos es que está bien lastimar a las personas y llorar a las personas que has perdido. No tienes que huir de eso. Puedes sentarte con él, puedes vivir con él, puedes recuperarte de él, puedes absorberlo. Y creo que eso es en gran parte lo que siente Morgan.

Vamos a aprovechar eso. Morgan teme perder a Mo y perderse a sí mismo. Pero al no dejarla ir, casi la pierde en la casa flotante. No es hasta que Morgan se da cuenta de que puede dejarla ir y no perderla que rompe el ciclo, lo que finalmente los une. ¿Cómo crees que se ve el final de Morgan aquí si él no romper ese ciclo?

LENNIE JAMES: Bueno, hemos visto cuál hubiera sido el final de Morgan. Lo hemos visto perdido, lo hemos visto roto. Habría sido una versión más terrible de eso porque creo que, hasta cierto punto, Mo es una victoria para Morgan porque ha perdido a todos los demás. Ha perdido a Jenny, ha perdido a Duane, ha perdido a Grace, ha perdido a John Dorie. Creo que está en una posición en la que si no gana con Mo, es un final bastante diferente. es bastante un finalizando final, me imagino.

Hemos visto a Morgan como “Clear” Morgan, el guerrero pacífico Morgan, el Morgan moralmente gris. Aquí, finalmente se da cuenta de que “toda la vida es preciosa” no se trata de matar o no matar, se trata de lo que haces con el tiempo y las personas que tienes. ¿Cómo describirías quién es Morgan ahora al final?

LENNIE JAMES: No estoy seguro de poder describirlo mejor de lo que acabas de hacerlo, en realidad. Creo que tienes toda la razón en que yo personalmente, Lennie, no Morgan, siempre he creído que “toda la vida es preciosa” no se trata de si matas o no matas. “Toda la vida es preciosa” se trata de cómo vives tu vida. ¿Cuál es el enfoque de tu vida? Puedes vivir una vida, particularmente en el apocalipsis, donde la muerte es fácil. Lo que dice Morgan es que debemos esforzarnos para que la muerte llegue con fuerza. Deberíamos esforzarnos para que la muerte de cualquier persona importe, para que cuente, y para que asumamos la responsabilidad de las vidas que tomamos y las vidas que protegemos. Y creo que cuando se va con Mo, Morgan está en una etapa, posiblemente por primera vez, en la que realmente puede poner en práctica esa creencia.

Hablemos de eso. ¿Cómo te sientes acerca de cómo termina la historia de Morgan aquí? La escena final en el cementerio de Eastman se sintió como la despedida perfecta para el personaje.

LENNIE JAMES: ¡Eso espero! Ha sido un camino largo y antiguo con Morgan. Hay muchas maneras diferentes en que podría haber terminado. Creo que los chicos, nuestros showrunners, no necesariamente buscaron un final feliz porque no hay finales felices en el apocalipsis, sino uno que ofreciera algún tipo de esperanza. Morgan es una de las personas que creo que la gente desearía tener esperanza para él. Y creo que eso es lo que le dio este final, extrañamente.

¿Puedes reflexionar sobre tu tiempo como Morgan en Los muertos vivientes y Miedo a los muertos vivientes? Al final aquí, ¿qué es lo que más vas a extrañar?

LENNIE JAMES: La gente con la que estaba trabajando, el elenco, el equipo, nuestros directores. Quiero decir, sé que es un cliché, pero ambos: tengo experiencia directa porque al irme Los muertos vivientesExtrañaba a la gente, al equipo, a la gente que veía todos los días, a los actores con los que trabajé, a los amigos que hice. Esa familiaridad, esa cotidianidad, realmente la extrañaba. Y me he perdido eso al irme Miedo, porque obviamente me fui y ellos continuaron por unos cuantos. Lo he tenido dos veces, así que sé exactamente lo que me he estado perdiendo y lo que importa. Porque ninguno de los dos espectáculos, no es bajar a una mina, no es ser un oficial de policía, no es poner en peligro la vida, pero es un trabajo duro. Grabamos la mayoría de nuestros episodios al aire libre en condiciones climáticas difíciles en Texas o Georgia. Y se necesita un compromiso real por parte de las personas que lo ponen todo junto. Y esas son las personas que voy a extrañar.

Voy a extrañar la rutina. Voy a extrañar las historias que contamos. Voy a extrañar pasar el rato, voy a extrañar compartir de cerca las vidas de las personas que realmente me gustan. Y hay muchos de ellos con los que me mantendré en contacto. Hay muchos de ellos que se han hecho amigos para toda la vida, pero todavía hay una ausencia. todavía hay un [feeling of] algo ha terminado y no estoy precisamente de luto por ello, pero lo echo de menos.

Miedo a los muertos vivientes La temporada 8 regresa con sus episodios finales más adelante en 2023 en AMC y AMC+.

Estén atentos a Cómic/TWD y siga @CameronBonomolo y @NoticiasDeLosMuertos en Twitter para más TWD Cobertura del universo.




Source link

Salir de la versión móvil