El
Atlético de Madrid
está a la espera de poder hacer oficial el fichaje de Geoffrey Kondogbia. Había algunos equipos que se frotaban las manos con esta operación, pero finalmente se tirarán de los pelos porque las cosas no han salido como les gustaría y para ellos no habrá rédito económico de este fichaje.
El jugador centroafricano recalará en el Atlético
por una cantidad que oscila entre los 15 y 20 millones de euros, suficientemente como para pensar que podría haber beneficio para terceros.
Para empezar hablamos del Lens, club en el que el jugador se formó. En caso de los derechos de formación, el equipo francés se ha encontrado que ya no le toca nada porque es una operación entre clubs de un mismo país, en este caso en el propio mercado español, y además ya cuenta con 27 años de edad, con lo que excede los 23 por los que se considera que debe darse un porcentaje a sus clubs de formación, según se informó desde Francia.
Otro caso, pero más sangrante si cabe, es el del Inter de Milán. El equipo italiano se había asegurado, en su traspaso al Valencia, de un porcentaje del 20% sobre la futura reventa pero para el club de Steven Zhang no hay buenas noticias.
El cuadro lombardo no recibirá ningún porcentaje de los 15 millones de euros recaudados por el Valencia. El club nerazzurri, como subraya
Sky Sport
, tenía derecho a un 20% sobre cualquier plusvalía, pero dado que la cesión no registró ninguna plusvalía a favor del Valencia, el Inter quedará totalmente desvinculado de las cifras finales de la transacción.
Source link