Leo
Franco es historia del
Atlético de Madrid, uno de los arqueros que mejor recuerdo dejó en el club colchonero en esta historia reciente. Pero es que además tuvo la oportunidad de vivir de primera mano cómo fue el crecimiento del club y los últimos coletazos de Diego Simeone como jugador.
El de San
Nicolás ya se imaginaba que el Cholo iba a ser un técnico y de los grandes. “Lo ves en muchos compañeros. Simeone ya se imaginaba su futuro como entrenador. Es un apasionado del fútbol. Su capacidad de trabajo la tienen muy pocos entrenadores, es un amante del fútbol. Un tipo que trabaja mucho. Hay veces que los entrenadores dan con la tecla en un equipo. El acierto del Cholo en el Atlético de Madrid es que solo con su presencia ya está sobre la tecla. Él representa muchas cosas y cuando llega al Atlético lo hace con mucha fuerza. Está sobre la tecla porque es historia del club. Es historia del Atleti, como Luis Aragonés”, explicó el argentino, en una entrevista al canal de Youtube ‘Ídolos’.
El exarquero rememoró cuándo llegó y cómo se fue, con un enorme crecimiento en el club. “Antes de firmar con el Atlético me dijeron que es un club del que te enamoras, por eso firmé. Cuando llegué tuve que firmar con tres interventores porque el club estaba intervenido. Cuando me fui, lo dejé en su segunda participación en Champions
League”, dijo orgulloso para lamentarse de la etapa de Bianchi. “Hacíamos unos partidos grandísimos, que bailábamos al rival y acabábamos perdiendo. Se había armado un gran equipo. Muchas veces no sabes por qué no funciona”.
Sobre Javier Aguirre dijo que “es espectacular”. “Lleva toda la energía que hay fuera hacia el equipo, con esa gracia, llega a una conferencia de prensa y tiene ese punto de gracia, de chascarrillo para salir del paso. Es un entrenador con mucho carácter, es histórico en LaLiga. Tuvimos la suerte de hacer una pretemporada en México y él es ídolo allí. Es una persona muy respetable y un gran entrenador”, rememoró sobre el técnico con el que más coincidió en su carrera.
LOS DERBIS Y RAÚL
El argentino se acordó de los duelos con el eterno rival. “Con todos los clubes tuve la suerte de ganar al Real Madrid. Con el Atlético no. Sin embargo, le podíamos ganar al Barcelona. Hubo un partido con el Madrid, jugamos en el Calderón y perdimos 0-3. Nos fuimos aplaudidos del estadio por cómo jugamos. Habíamos bailado al Real
Madrid. Ese partido fue increíble, dominábamos nosotros… pero no podíamos ganar”, rememoró para señalar a Raúl como la ‘bestia negra’. “El mejor delantero para mí era Raúl González. Era Messi y Cristiano juntos en su época. Era una locura”, dijo a ‘Ídolos’.
El exarquero, ahora entrenador, rememoró en su época como jugador para destacar a Diego Forlán y Ariel Ibagaza. “Ariel
Ibagaza jugaba al fútbol un segundo antes que todos los demás. Era el que nos daba (al Mallorca) toda la parte ofensiva. Les decía a Walter Pandiani y a Samuel Eto’o ‘ustedes corran para adelante que yo les dejo el balón allí’”; señaló.
Sobre el uruguayo: “Jugando contra el Villarreal con el Atlético de Madrid íbamos ganando 2 a 1 y siempre trataba de hacer tiempo. Entonces venía Diego Forlan y me decía ‘no hagas tiempo que no te va a alcanzar’. Íbamos por el minuto 80 y al final perdimos 3 a 2, con un gol de él y otro de Sorín”.
Source link