Tecnología

LeoCare recauda $ 18,1 millones para sus productos de seguros diseñados para caber en una aplicación móvil

La startup francesa LeoCare ha recaudado una ronda de financiación de 15 millones de euros. Felix Capital, Ventech y Daphni participan en la ronda de financiación de hoy. La compañía está vendiendo una cartera de productos de seguros con un enfoque en el proceso de registro y la experiencia del usuario. Puede controlar sus productos de seguros desde una aplicación móvil.

Es probable que ya pague por varios productos de seguros. Pero, ¿cuándo fue la última vez que verificó su cobertura y ajustó su contrato? Cuando las personas se suscriben a un nuevo producto de seguro, tienden a configurarlo y olvidarlo.

Es por eso que las compañías de seguros no invierten mucho dinero en aplicaciones móviles, paneles de control y funciones para el usuario. LeoCare cree que hay espacio para un jugador que hace lo contrario.

LeoCare puede asegurar su casa, su automóvil, su motocicleta y su teléfono inteligente. Puede registrarse desde el sitio web de la empresa o instalar una aplicación móvil. La compañía ha intentado optimizar el proceso de incorporación con preguntas fáciles de entender y un indicador que te dice si vas a pagar un poco más o mucho más si eliges una opción u otra.

Cuando se registra, obtiene su contrato de seguro de inmediato. De esta manera, puede enviárselo a un propietario unos minutos más tarde. Pero LeoCare también lo ayuda a administrar su contrato más adelante. Por ejemplo, muchos clientes de LeoCare optaron por reducir sus primas de seguro de automóvil durante el cierre. También puede agregar otro controlador durante un par de semanas.

Detrás de escena, LeoCare actúa como agente general gerente. La startup se asocia con varias compañías de seguros y vende sus productos de seguros bajo su propia marca. Actualmente, la compañía cobra 1 millón de euros en primas al mes y tiene 20.000 clientes.

El 63% de los contratos cubren un automóvil, el 26% de los contratos cubren una casa, el 7% de los contratos son para motociclistas y el 4% de los contratos se enfocan en teléfonos inteligentes. Y LeoCare está creciendo rápidamente con una tasa de crecimiento mensual actual del 38%.

A continuación, la compañía quiere lanzar nuevas funciones, como un bot que le permite verificar el estado de su caso. LeoCare también está trabajando en una función que le permite recibir una notificación cuando conduce y, por lo general, hay muchos accidentes de tráfico en la zona.

Finalmente, la startup quiere lanzar un mercado de profesionales. Esto podría ser útil si, por ejemplo, está buscando un plomero. Y podría representar una nueva fuente de ingresos para la startup.

LeoCare planea multiplicar por siete su cartera de seguros para fines de 2021. El equipo también crecerá de 35 a 80 personas.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba