El PSG ha salido indemne de los incidentes que protagonizaron Leonardo y Nasser Al-Khelaïfi en el túnel de vestuarios del Santiago Bernabéu tras la eliminación del cuadro parisino a manos del Real Madrid en los octavos de final de la pasada Champions League. La UEFA ha anunciado hoy que castigará a Leonardo con un partido de castigo por “conducta antideportiva”, una sanción sin consecuencias para el PSG porque el dirigente brasileño ya no está en el club parisino y el presidente no ha sido castigado.
El pasado 9 de marzo, tras fraguarse la derrota contra el Madrid por 3-1 que dejaba al PSG fuera de la Champions, tanto el presidente como el ya ex director deportivo bajaron a la zona de vestuarios para increpar a Danny Makkelie, el colegiado neerlandés, por no pitar falta de Karim Benzema sobre Gianluigi Donnarumma que propició el 1-1 y, posteriormente, la remontada de los blancos y el pase a los cuartos de final.
Leonardo y Nasser Al-Khelaïfi salieron del palco rumbo a los vestuarios “fuera de sí, golpeando paredes y con actitud violenta”, explicó la periodista de Movistar Mónica Marchante. Según otros medios, el presidente llegó a amenazar de muerte a un empleado del Madrid que grabó las imágenes. Ese video fue entregado a la UEFA pero nunca ha salido a la luz públicamente.