Manchester United y FC Barcelona están animando el verano del mercado, el que se se concreta y el que no. Pero es evidente que ambos clubs son protagonistas. L’Equipe informó que el United y el Barça coinciden en la vigilancia de un prometedor lateral derecho del Lyon, Malo Gusto.
Según esta información, ambos clubs podrían negociar con el OL, un club que no se tiene por vendedor, antes de que finalice la actual ventana de fichajes. L’Equipe informó que el Olympique Lyonnais está teniendo dificultades para desprenderse de los jugadores que quiere ver fuera este verano –Houssem Aouar, Moussa Dembélé, Jérôme Boateng– y, al contrario, recibe el interés por los que quiere conservar en plantilla. empezando por Castello Lukeba y Malo Gusto.
Ambos son jóvenes defensas formados en el OL, que no tiene ninguna intención de abrirles la puerta en este mercado. Malo Gusto es un lateral derecho de 19 años que tiene contrato con el OL hasta junio de 2024. Una de sus cualidades es un poderío físico muy por encima de la media de los jugadores de su edad. Antes del verano, L’Equipe apuntó que Manchester City y PSG también recopilaron informes sobre Gusto, sin pasar de ahí.
Sin emnargo, siempre según la misma fuente, Man United y Barça sí se han posicionado recientemente, entrando en contacto con el entorno de Gusto, barajando la idea de intentar su fichaje antes de que acabe agosto.
Las necesidades del United para fichar a un ‘2’ se explican por la escasa confianza que el nuevo técnico en Old Trafford, Erik ten Hag, tiene poca confianza en el lateral derecho que tiene, Diogo Dalot. Mientras, en el Barça tampoco su técnico, Xavi Hernández, cree en el estadounidense Sergino Dest y por eso han trabajado durante meses la llegada de César Azpilicueta, pero finalmente el capitán del Chelsea decidió renovar con el club londinense, así que en el Camp Nou rastrean el mercado del ‘2’.
“Muchos clubes se acercaron a nosotros pero nosotros lo teníamos muy claro, ninguna salida”, explicaron fuentes del OL según L’Equipe. De hecho, el OL está decidido a rechazar cualquier oferta ‘normal’ por Gusto, aunque una por encima de mercado sí la escucharían. Tampoco descartan entrar en negociación para ampliar el contrato de este lateral de 19 años.