El gobernador de Morelos indicó que es una persona ‘muy’ sensible, por lo que dijo, no habrá descuentos ni sanciones a las trabajadoras de su administración que participen en el paro feminista.
Héctor Raúl González
“Les daremos permiso”, expresó el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, respecto al paro feminista que se realizará el próximo lunes 9 de marzo en protesta por la violencia que viven las mujeres en el país.
“Están en todo su derecho, yo ya les he comentado si ellas lo quieren hacer con mucho gusto les daremos permiso. Ustedes saben que soy una persona muy sensible y si hay algo que quieren hacer, adelante”, expresó el gobernador de Morelos.
Entrevistado en la Plaza de Armas de Cuernavaca tras la ceremonia de honores a la bandera, Blanco Bravo dijo que a las mujeres que no se presenten a laborar el 9 de marzo en su administración no se les descontará el día ni tendrán sanciones administrativas por participar en el paro #UnDíaSinNosotras.
“No hay descuento ni sanciones, yo no soy así y si lo quieren hacer son bienvenidas y esto es lo más importante, creo que las mujeres deben ser escuchadas y tienen voz y voto.
“Yo siempre lo he dicho que ustedes también, ustedes son reporteros, todos los hombres venimos de una mamá, entonces para nosotros merecen todo el respeto las mujeres y nada más. Si ellas quieren manifestarlo, con mucho gusto, nosotros no tenemos ningún problema”, respondió.
Sobre los feminicidios registrados en su administración y que se han incrementado en los últimos días, el gobernador de Morelos señaló que matar a una mujer es una cobardía, sin importar si es por “reclamos” o una pelea.
“Yo siempre lo he dicho mucho, hay que respetar a las mujeres. A mí se me hace de cobardía que asesinen a una mujer, un hombre. Se me hace una cobardía porque al final de cuentas un hombre tiene más fuerza que una mujer y no se me hace, aunque sea por reclamos, peleas, pero no se me hace justo, creo que a todos nos conmueve que siempre que pasan estas situaciones con la mujer, la tenemos que respetar y la tenemos que amar”, comentó.