El mediocampista del Liverpool Alex Oxlade-Chamberlain pasará un tiempo al margen del equipo después de sufrir una lesión en el tendón de la corva durante la pretemporada en Singapur, según anuncia el club. El internacional inglés, de 28 años, se lesionó durante la victoria del Liverpool por 2-0 sobre el Crystal Palace el 15 de julio.
El técnico Jürgen Klopp dijo que la lesión de Oxlade-Chamberlain es grave, pero que no requeriría cirugía. No especificó cuánto tardaría en recuperarse, aunque algunos medios hablan de entre dos y tres meses. “La lesión de Oxlade es importante. Es una lesión grave en el tendón de la corva y llevará tiempo”, dijo Klopp en en el sitio web del club. “Pero es un tendón de la corva, y todos odiamos esta palabra, odiamos la lesión, pero de todos esas cosas suceden de vez en cuando y ahora le ha tocado a Ox”.
Klopp también proporcionó una actualización sobre el portero internacional irlandés Caoimhin Kelleher, quien se lesionó mientras estaba de servicio internacional en junio.
“Sí, Caoimh sintió algo después del partido internacional y todos, el departamento médico allí, le dijeron que estaba bien y que estaría bien después de las vacaciones”, dijo Klopp. “Volvió y en el primer entrenamiento se resintió. Lo revisamos y no estaba bien, así que creo que Caoimh tardará otras dos o tres semanas y luego debería estar bien”.