Letal De'Aaron Fox: ¡qué canastón ganador para los Kings!

Letal De'Aaron Fox: ¡qué canastón ganador para los Kings!

De’Aaron Fox, uno de los jugadores más contundentes de la NBA en los momentos decisivos, se confirmó este miércoles como un auténtico matador y conectó un maravilloso triple con menos de un segundo para el final para dar a los Sacramento Kings un vibrante triunfo por 114-117 en el United Center, pabellón de los Chicago Bulls.

Fox culminó un partido de 32 puntos con el cuarto triple de su noche, después de que DeMar DeRozan empatara el partido con una extraordinaria jugada de 4 puntos y dispara el entusiasmo del público local.

La estrella de los Kings, nativo de New Orleans, tiró con un 70% de acierto (10 de 17) y aguó la fiesta de los Bulls para reactivar a los californianos tras la derrota sufrida hace dos días en casa contra los Milwaukee Bucks.

Fue una nueva muestra de madurez de un equipo que ya no es sorpresa en esta temporada. Los hombres de Mike Brown alcanzaron a los Memphis Grizzlies, arrollados este mismo miércoles por los Heat, en la segunda plaza de la Conferencia Oeste.

Tumbaron a unos Bulls que habían recuperado entusiasmo en la última semana, al sumar dos valiosos triunfos en el campo de los Denver Nuggets, líderes del Oeste, y de los Houston Rockets, colistas de esa conferencia.

FOX Y SABONIS, CONTUNDENTES

Se toparon en casa con la noche mágica de Fox y la habitual aportación completa del lituano Domantas Sabonis, que firmó un nuevo triple doble de catorce puntos, 17 rebotes y diez asistencias.

Los Bulls apostaron por un cambio de táctica y salieron con un quinteto menos físico y más contundente desde el arco. DeRozan, que suele tirar poco de tres, conectó cuatro de sus seis intentos, incluido el que estableció el empate en 114-114.

Acabó con 33 puntos, mientras que Zach LaVine metió 25 y el montenegrino Nikola Vucevic aportó veinte con catorce rebotes.

DEROZAN, EXHIBICIÓN SIN PREMIO

Fue DeRozan el líder de los Bulls en una primera mitad en la que firmó 17 puntos, con tres de cuatro en tiros en el primer cuarto, y un gran triple que le dio a los locales la máxima ventaja de la noche en el 45-29.

El ataque de los Kings, que perdieron hace dos días en casa contra los Milwaukee Bucks, fue sobre todo Barnes y De’Aaron Fox, que lideraron a sus compañeros con doce y once puntos respectivamente en la primera mitad.

Fox conectó cinco de sus seis intentos y permitió a los Kings reducir el margen a diez puntos para regresar a los vestuarios.

Los Kings empezaron el tercer período con un parcial de 12-2 que le dio la primera ventaja desde el 10-9 en el 61-60, pero fue en el momento de máxima dificultad cuando LaVine apareció con dos canastas consecutivas y una asistencia para un triple de Beverly que permitieron a los Bulls contener el empuje.

El partido se volvió espectacular e imprevisible, con intercambio de triples, balones perdidos por parte de ambos equipos y jugadas al límite.

Fox respondió a un triple de Dosunmu (89-86), DeRozan relanzó a los Bulls y LaVine aprovechó un balón perdido de los Kings para sellar un triple que puso de pie al United Center en el 94-91.

UN FINAL DE INFARTO

Pareció que los Kings habían dado el golpe definitivo en la mesa cuando Fox, tras una gran entrada, impulsó el 112-106 a cuarenta segundos del final.

Pero los Bulls no dejaron de luchar y DeRozan, con 12.5 por jugar, firmó un monumental triple con falta incluida de un ingenuo Barnes. El número 11 de los Bulls no falló el libre y empató el choque para disparar el entusiasmo del público.

En medio de las celebraciones, Fox se vistió de matador y selló un tremendo triple con 0.7 en el cronómetro que silenció por completo el estadio y entregó a los Kings una nueva gran victoria.

Los Bulls son ahora undécimos (31-37), a una victoria de los Washington Wizards, décimos, y con un partido menos que el equipo capitalino.




Source link