Letterhead quiere ser el Shopify de las newsletters por email

Letterhead quiere ser el Shopify de las newsletters por email

Probablemente esté invirtiendo en un boletín informativo por correo electrónico en estos días, ya sea que sea una marca internacional, una organización sin fines de lucro o un editor de noticias local.

Tal vez el correo electrónico sea incluso su enfoque ahora, porque Facebook, Google u otras plataformas cerradas lo quemaron durante la última década. El problema es que las herramientas que tiene disponibles son probablemente demasiado genéricas o están diseñadas específicamente para los especialistas en marketing. ¿Qué sucede si desea ganar dinero con el contenido del boletín en sí?

Membrete está rebanando el vasto mercado de los productos SaaS de correo electrónico existentes, apostando a que una muestra representativa de las necesidades de ingresos y colaboración no se está satisfaciendo adecuadamente para los creadores de boletines de todo tipo. En cambio, pone todas las ventas de anuncios, suscripciones pagas y administración de contenido de boletines en un solo producto optimizado.

Sus puntos de vista sobre el futuro de los boletines informativos, y su base de clientes hasta el momento, son intrigantemente diferentes de los típicos inicios de SaaS en Silicon Valley. Y hay una razón para eso. Letterhead es en realidad un producto derivado de una editorial comunitaria en Miami llamada Donde.Nosotros que comenzó su vida en 2014 con el lanzamiento de un sitio de medios locales, El nuevo trópico. La publicación se convirtió en un raro éxito en las noticias locales en línea, una vez que se centró en el formato de boletín informativo por correo electrónico.

Créditos de imagen: Membrete (abre en ventana nueva)

“Inicialmente, nuestro objetivo era crear un producto de medios locales que ayudaría a las personas a aprender sobre la ciudad, involucrarse más y servir a una nueva generación de usuarios de noticias locales”, me dice el cofundador y director ejecutivo Chris Sopher por video chat. “Nuestras ideas incluían abrir un bar, eventos y todo tipo de cosas. Rápidamente redujimos eso a las cosas que estaban funcionando, y el correo electrónico estaba en la parte superior de la lista”.

El inventario de publicidad en estos correos electrónicos tenía una gran demanda, por lo que la empresa creó un sistema de pago de autoservicio para los anunciantes, lo que permitió a sus redactores de boletines publicar fácilmente los anuncios correctos en el lugar correcto.

Con este modelo de negocio y la tecnología como base, lanzó o adquirió boletines en Seattle, Pórtland, orlando y pittsburgh. A través de este proceso, ha seguido mejorando la propia herramienta.

También descubrió la demanda más amplia.

“La gente se comunicaba con nosotros y decía ‘Me encanta este boletín, ¿qué herramientas usas?’ porque era muy doloroso producir correos electrónicos con todas las diferentes herramientas que existen”, explica Sopher.

(Esas herramientas, según la experiencia de este autor, generalmente incluyen una combinación de Mailchimp, Constant Contact o Sailthru, junto con su principal CMS de publicación web como WordPress, su software de suscripción independiente como Piano y la forma en que administra los anuncios).

“Le decíamos a la gente que usamos nuestras propias herramientas internas y decían ‘oh, ¿podemos usar esas también? Y decíamos ‘no, eso no es lo que estamos haciendo’. Eventualmente, dijimos que no lo suficiente, nos miramos y dijimos, ‘deberíamos descubrir cómo llegar a un sí en esto’. Y de ahí es de donde vino el membrete”.

Créditos de imagen: Membrete

Hoy, WhereBy.Us es una de las pocas historias de éxito de una década catastrófica en las noticias locales. Sopher dice que sus cinco boletines de ciudades son cómodamente rentables a través de los anuncios en general, ya que se recuperaron de una caída pandémica a principios de este año, y continúan creciendo.

Pero el nuevo enfoque está en las herramientas de Letterhead, incluido el sistema de anuncios, una nueva función de suscripción paga que le permite hacer cosas como agregar subsecciones de correos electrónicos de pago, edición de texto fácil de usar y formato de plantilla, y pronto, análisis.

“Los patrocinios y los anuncios fueron [needs] escuchamos sobre la mayoría, así que ahí es donde comenzamos”, dijo por correo electrónico la cofundadora y directora de operaciones, Rebekah Monson. “La visión más amplia es crear un conjunto de herramientas y servicios que se alimenten entre sí en un lugar fácil y ayuden a que todos esos flujos de ingresos crezcan, y finalmente se ramifiquen desde el correo electrónico. Estamos viendo la demanda de eso no solo de los editores de medios tradicionales, sino también de los vendedores, las organizaciones sin fines de lucro, las universidades, las asociaciones profesionales, todas estas personas que se han comprometido con las comunidades y quieren profundizar esas relaciones y generar ingresos a través de ese compromiso”.

En el espectro de los productos de boletines por correo electrónico, el enfoque de Letterhead en los ingresos y la colaboración en equipo lo coloca junto al enfoque de Substack en el escritor individual y otros productos como Lede diseñados específicamente para las organizaciones de noticias por suscripción.

Letterhead es explícitamente una solución de software alojada que paga para que su organización la use, no un proyecto de código abierto como Ghost. Al igual que Shopify proporciona un conjunto de funciones de comercio electrónico de marca blanca para cualquier persona que quiera administrar un negocio en línea, quiere ser el motor que zumba bajo el capó de su boletín informativo.

En el espectro mucho más amplio de todas las soluciones de correo electrónico en el mundo SaaS, Letterhead apuesta a que su comprensión del mercado y el diseño de su producto pueden vencer al mundo brutalmente competitivo de los productos de correo electrónico SaaS.

Créditos de imagen: Membrete (abre en ventana nueva)

Desde el lanzamiento suave a principios de este año, Sopher dice que ya ha estado registrando una amplia gama de clientes. Los ejemplos que citó incluyen nuevas empresas (dispara mi viaje), organizaciones sin fines de lucro (Vida y Salud y Actualizar) y grupos políticos (Acción OD) como clientes, así como editores de noticias locales, por supuesto (VT Digger, Elige954 y Santa Cruz Local). Letterhead también es socio en Programa de paquete de noticias de WordPressque es una colección de complementos para editores en ese CMS.

“Siempre vamos a tener una afinidad con la publicación de medios… pero hay una necesidad más amplia que solo esa industria”, explica. “Y también estamos viendo este momento en el que muchas otras organizaciones están participando en [publishing]. Usted nombra un tema, habrá reporteros profesionales haciendo un gran trabajo. Pero también es bastante probable que haya una marca, una agencia, una organización sin fines de lucro o alguna otra organización que cree contenido interesante y útil, y cree una comunidad a su alrededor, que no levantaría la mano y diría que es parte de la industria de las noticias. ”

Sopher también señala que el producto está diseñado para ser modular, de modo que las empresas puedan usar partes de él e integrar sus funciones con otros proveedores de servicios de correo electrónico y la mayoría de las tecnologías.

“Lo que estamos viendo es que los clientes más pequeños se acercan por la simplicidad de tenerlo todo en un solo lugar sin sacrificar la monetización”, agrega, “pero los clientes más grandes nos eligen como parte de su pila a medida que construyen un negocio multifacético. o crecer a partir de herramientas orientadas más a creadores individuales o independientes”.

Con las opciones de ingresos en su lugar, Sopher dice que el análisis y las opciones adicionales de ESP vendrán a continuación.

A lo largo de su historia, WhereBy.Us ha recaudado $ 5 millones de tecnología y medios. Los patrocinadores incluyen la Fundación Knight, el fondo LAUNCH de Jason Calacanis, Band of Angels, McClatchy, cientos de pequeños inversores a través de Republic y SeedInvest y, más recientemente, una ronda liderada por Brick Capital.


Source link