El Atlético de Madrid despedirá la temporada 18/19 con muchos sinsabores. Lo hará en el Ciudad de Valencia, ante un Levante que tampoco se juegan ya nada. El cuadro ‘granota’ ya está salvado y el rojiblanco ya tiene el segundo puesto de forma matemática. Siendo así, lo único que deja el choque para llevarse a la boca desde el lado colchonero es el adiós a muchos futbolistas que han sido importantes en el Atlético de
Simeone en estos años. Pilares. Para el equipo colchonero será el final de una era. El curso venidero se verán muchas caras nuevas en el cuadro colchonero.
Si algo sabe hacer el Atlético es reinventarse y le tocará hacerlo en la temporada que se avecina. El choque de este sábado (13.00 horas), será la última oportunidad de ver como rojiblancos a Diego Godín, a Juanfran Torres, a Antoine Griezmann y posiblemente a Filipe Luis y algún otro. En el caso del francés, esta misma semana comunicó que no seguirá para irse al FC Barcelona. Una forma un tanto curiosa de respetar al club en el que te has hecho una estrella, marcharte a un rival directo para estar a la sombra de Leo Messi. No le llorará la hinchada colchonera al francés, harta de sus vaivenes de estos años y de su actitud tan poco respetuosa. No descarten pitos de los muchos rojiblancos que se darán cita en el estadio valenciano.
Diferencias
El anverso de esta situación es el adiós de Godín, por ejemplo, que en el pasado fin de semana se vivió con la dimensión de leyenda que el uruguayo tendrá siempre. Nada que ver con su amigo el francés. O el adiós discreto de un Juanfran que durante estos años se dejó la vida en el campo por la camiseta del Atlético de Madrid y que se merece un adiós delante del Metropolitano cuando sea posible. Un jugador honesto y que siempre fue de cara. Más discreta la de Filipe, por lo sucedido en el curso pasado cuando se quiso ir.
En lo deportivo, el adiós del Atlético será acorde a la losa de toda la temporada. Con una última lesión leve, la de Jan Oblak, que no estará en el césped pero será ya de forma oficial el Zamora de LaLiga. Morata, Costa y Saúl Ñíguez, por sanción; Jan Oblak, Stefan Savic, José María Giménez, Nikola Kalinic y Lucas Hernández, por lesión; y Nehuén Pérez, convocado por la selección argentina Sub-20 son las otras bajas. La lista del equipo se tuvo que completar con seis canteranos. El once previsto es el formado por Adán; Juanfran, Godín, Montero, Filipe; Koke,Thomas, Rodrigo, Lemar; Correa y Griezmann .
El Levante tiene de bajas a Vukcevic, Postigo, Coke, Toño, Rober Pier y Doukouré por lesión y a Jason por sanción. Paco López daría entrada en el equipo inicial a futbolistas como Chema, Cabaco, Luna o Moses Simon, que apenas han participado en las últimas jornadas e incluso podría hacer debutar al tercer portero, Koke Vegas.Además, podría colocar en ataque a Roger, ausente en las últimas semanas del once inicial, y Morales, aquejado de un golpe en el tobillo en los dos últimos partidos, podría descansar.
Source link