Ícono del sitio La Neta Neta

Levante y Elche firman tablas a balón parado

Se hizo justicia en cuanto a méritos realizados y premio recibido por Levante y Elche, que se enfrentaron en el Ciutat de València con 1-1 como marcador final. Fueron ligeramente mejores que su rival los de Paco López en la primera parte y se adelantaron en el marcador gracias a un tanto de Melero. Mejoraron los de Jorge Almirón para hacerse con el dominio en el segundo acto e igualaron el partido gracias a Tete Morente. Y no hubo más que estos dos goles, ambos en jugadas de estrategia.

Al Elche se le hizo cuesta arriba el tramo inicial. Campaña, que sabe de qué va esto como pocos, se adueñó del juego en la zona ancha para que fuese el Levante el primero en dar un paso al frente, y aunque fue a balón parado, el conjunto granota el premio del gol sin ni siquiera llegar a cumplirse el cuarto de hora de juego. Precisamente el propio Campaña la puso desde la esquina para que Melero, entrando con todo en área pequeña, cabecease a la red.

No pudo hacer nada en esta acción Edgar Badia, pero a la postre sí sería clave para que el Elche no se marchase de vacío.

A partir del 1-0 el Levante creció y dominó hasta el descanso, pero como no supo marcar un segundo gol para encarrilar el triunfo, el Elche se lo hizo pagar muy caro. Tras el paso por los vestuarios los franjiverdes regresaron más frescos y con las ideas más claras, y en el 64’ Josema botó una falta desde la izquierda y hacia el corazón del área para que Tete Morente, con un remate acrobático, empatase.

El Levante, por mediación de Sergio León, dispuso de una clarísima ocasión de gol cuando el partido ya llegaba a su fin, pero Edgar Badia, que sigue acumulando buenas actuaciones, se estiró bien abajo para despejar.

Este 1-1 es el cuarto consecutivo para el Levante (siete partidos sin ganar), que no logra escapar de la zona baja, mientras que el Elche, haciendo la hormiga, se acerca un puntito más (ya lleva 12) a esos 42 en los que tiene fijado su objetivo.

[+]Mira el resumen del partido

Levante Elche

1

1

13 Aitor Fernández

13 Édgar Badía

2 Son

4 I. Marcone

14 R. Vezo 81′

2 D. González

(6 Ó. Duarte)

s.c

5 Gonzalo Verdú

15 Sergio Postigo

19 A. Barragán

19 Carlos Clerc

10 Pere Milla

18 J. De Frutos 75′

17 Josan

(9 Roger)

14 R. Guti 79′

22 Melero 75′

(6 Nuke Mfulu)

(5 N. Radoja)

24 Josema

12 M. Malsa

9 L. Boyé 92′

24 J. Campaña

(21 G. Carrillo)

s.c

21 D. Gómez 65′

11 Tete Morente

(16 R. Rochina)

11 Morales 81′

T.Paco López

T.Jorge Almirón

Goles:(1-0) Melero (12′), (1-1) Tete Morente (63′)

Tarjetas:L L. Boyé (39′), Carlos Clerc (40′), Tete Morente (68′), D. González (80′), Nuke Mfulu (88′)L

Árbitro: Figueroa Vázquez (C. Andaluz)

Espectadores: A puerta cerrada en el Ciutat de Valencia

LO MEJOR El acierto de unos y otros en las jugadas de estrategia
LO PEOR Los siete partidos sin ganar que acumula el Levante

Source link
Salir de la versión móvil