El Ciutat de València acoge este sábado (18.30 horas) un derbi de la capital del Turia condicionado y marcado por las bajas que tienen tanto Levante como Valencia.
Especialmente curioso es el caso del conjunto granota, en el que Paco López no tiene disponible a ninguno de los cinco centrales de la primera plantilla al estar todos ellos lesionados después de que el último en entrar en la enfermería fuese Rubén Vezo esta misma semana. Y a los mismos hay que sumar también que no están disponibles ni Iván López ni Melero.
Por todo ello, Paco López, que por otra parte recupera a Campaña tras cumplir éste sanción, deberá reamar la zaga o bien con jugadores fuera de su posición natural o bien con canteranos, apuntando como opción más probable la de que acontezca un mix, siendo alienados en el centro de la defensa el lateral Coke Andújar junto al canterano Eliseo.
Bajas al margen, el Levante busca un triunfo con el que resarcirse tras encajar el pasado fin de semana una dolorosa derrota en su visita a Getafe (4-0).
En cuanto al Valencia, Albert Celades no puede contar por lesión con Piccini, Mangala, Kondogbia, Cheryshev, Kang-In Lee, Guedes y Sobrino, y aunque en su plantilla tiene mimbres suficientes como para armar un buen equipo pese a lo comentado, sin duda que también supone un hándicap.
Además, el Valencia llega al derbi con las buenas sensaciones acumuladas ante Chelsea y Villarreal, y buscará en el campo del rival ciudadano un triunfo con el que acercarse (o incluso entrar al término de esta 16ª jornada) a los puestos de competiciones europeas.
Jasper Cillessen
ha sembrado la duda durante la semana por problemas de espalda, pero entró en la convocatoria y todo apunta a que estará bajo palos defendiendo al Valencia.
Source link