NUEVA YORK — Un raro temblor de magnitud 3.8 sacudió el área de Buffalo, Nueva York, el lunes temprano.
Los datos iniciales del Servicio Geológico de Estados Unidos indicaron que el terremoto se produjo a unas 1.24 millas al este-noreste de West Seneca alrededor de las 6:15 a.m. ¿Cuántas personas lo habría sentido? Casi 3,000 residentes, según el USGS.
La oficina de la gobernadora Kathy Hochul escribió sobre el terremoto en Twitter y dijo que no se habían reportado daños. Tampoco se reportaron heridos. Sin embargo, algunos notaron el temblor.
El temblor de esta zona de Nueva York se produjo después de que un poderoso terremoto de magnitud 7.8 sacudiera amplias franjas de Turquía y Siria la madrugada del lunes que derribó cientos de edificios y ha cobrado la vida de más de 2,000 personas.
Ha pasado algún tiempo desde que el área de Nueva York experimentó un temblor de magnitud 3.8 o algo así. Rochester reportó uno de magnitud 2.6 hace casi tres años, pero ese terremoto vio muchos menos informes de temblores, según Spectrum.
Esta historia tiene elementos que podrían no funcionar en nuestra aplicación. Pulsa aquí para abrir la historia en el navegador de internet.
Source link