Leverice es una aplicación de mensajería de equipo que apunta a la sobrecarga de información

Leverice es una aplicación de mensajería de equipo que apunta a la sobrecarga de información

Conozca a Leverice: una plataforma de colaboración y mensajería del equipo cuyo objetivo es competir con gigantes b2b como Slack abordando un problema que sigue afectando a los mensajes en tiempo real, a saber, la sobrecarga de información “siempre activa”. Esto significa estas herramientas puede sentir que están consumiendo la productividad tanto como ayudando. ODe lo contrario, deje a los usuarios estresados ​​y abrumados sobre cómo mantenerse al tanto de las mangueras de comunicaciones de trabajo.

Leverice’s El argumento es que se ha construido desde cero para ofrecer una mejor estructura de clasificación para que no se pierdan fragmentos vitales de información en los ríos de charla que fluyen a través de plataformas de chat menos estructuradas.

Para ello, ofrece a los usuarios la capacidad de organizar el contenido del chat en subcanales anidados. Por lo tanto, su teoría es que los canales de temas hiperestructurados permitirán a los usuarios dirigir y navegar mejor el flujo de información, liberándolos de la necesidad de verificar todo o realizar muchas búsquedas para encontrar información clave. En su lugar, pueden simplemente profundizar directamente en subcanales específicos, desconectando el ruido.

El objetivo general es aportar un poco de asincronía al mundo de las plataformas de colaboración en tiempo real, según el cofundador y director de operaciones Daniel Velton.

“La mayoría de las herramientas de mensajería y colaboración están diseñadas y basadas en comunicaciones síncronas, de ida y vuelta instantáneas. Pero la mayoría de los miembros de los equipos remotos se comunican a su propio ritmo, y no existía una herramienta de mensajería recurrente construida en torno a las comunicaciones asíncronas ”, le dice a TechCrunch.

“Nos propusimos resolver ese problema, construir una plataforma de mensajería y colaboración que descomponga los ríos en riachuelos. Para hacer eso, necesitábamos una pila tecnológica y una arquitectura única que permitiera a los equipos trabajar eficientemente con cientos de canales y subcanales distribuidos entre decenas de ramas de canales de diferentes profundidades. Tener esa granularidad asegura que cada pequeño estante mantenga la integridad tópica.

“No estamos discutiendo la Función 2.1.1 y 2.1.2 y 2.1.3 y 2.1.4 dentro de un solo canal de” Funciones “, donde las discusiones se mezclarían. Cada uno tiene su propia pequeña casa “.

Por supuesto holgura no está ciego a los problemas de sobrecarga de información que su plataforma puede generar. El mes pasado anunció “un Slack más simple y organizado”, que incluye la posibilidad de que los usuarios organicen canales, mensajes y aplicaciones en “secciones personalizables y plegables”. Aka carpetas.

Entonces, ¿cómo es la arquitectura de subcanal de Leverice un gran avance en la última versión de Slack, que permite a los usuarios organizarse (y ahora está en proceso de implementarse en su base de usuarios)?

“Toda la estructuración (incluidas las carpetas) en otros mensajeros populares es esencialmente una configuración de preferencia individual”, dice Velton. “No se refleja en un árbol de canales de todo el equipo. Definitivamente es un paso en la dirección correcta, pero se trata de que cada usuario agregue un poco de estructura a su propia interfaz privada, sin tener una estructura que afecte y mejore la forma en que todo un equipo se comunica.

“La arquitectura de Leverice se basa en la estructuración de canales y subcanales en ramas de profundidad ilimitada. Este tipo de estructuración profunda no es algo que puede simplemente “superponer” sobre un messenger existente que fue diseñado alrededor de una sola capa de canales. Surgen una gran cantidad de problemas cuando trabajas con una estructura de directorio de profundidad infinita, y estos no se resuelven o abordan fácilmente a menos que la arquitectura se construya a su alrededor “.

“Claro, en Leverice puedes construir las ‘autopistas de 6 carriles’”, agrega, usando una analogía del tráfico de vehículos en las carreteras para ilustrar el concepto de una jerarquía de canales temáticos. “Pero somos el único mensajero en el que también puedes construir una red estructurada de” caminos rurales “. Son más “lugares”, pero cada “lugar” es tan estrecho y temático que trabajar en todo se vuelve más manejable, rápido y agradable, y es algo que puede hacer a su propio ritmo sin temor a perderse importantes núcleos de información a medida que pasan volando. en la autopista “.

Para ser claros, si bien Slack ahora ha comenzado a permitir que los usuarios se autoorganicen, al crear una jerarquía de canales visuales que les convenga, la estructura de Leverice significa que el mismo árbol estructurado de canales / subcanales se aplica a todo el equipo.

“Al final del día, para que las comunicaciones funcionen, alguien en un equipo necesita ser organizado”, argumenta Velton. “Lo que permitimos es la estructuración que afecta el árbol de canales para todo un equipo, no solo una preferencia individual que se refleja solo en el dispositivo local del usuario”.

Leverice tiene otras características en la tubería que, según cree, ayudarán aún más a los usuarios a reducir el ruido, con un plan para aplicar la priorización basada en inteligencia artificial para mostrar las comunicaciones entrantes más urgentes.

También habrá alertas automáticas para los tenedores de conversación cuando se creen nuevos subcanales. (Aunque generar muchas alertas de subcanal no suena exactamente libre de ruido …)

“Tenemos funciones que alertan a los usuarios sobre las bifurcaciones en una conversación y empujan al usuario hacia esos nuevos subcanales. En esta etapa, esas horquillas se crean manualmente, aunque nuestro próximo módulo de IA tendrá empujones basados ​​en esas horquillas “, dice Velton.

“La arquitectura (estructuración profunda) también abre la puerta a la creación de secuencias de comandos de flujos de trabajo automatizados y complementos de código abierto”, agrega.

Leverice se lanzó oficialmente a fines de febrero después de una versión beta de un mes que coincidió con el pico inducido por el coronavirus en el trabajo remoto.

En esta etapa, tienen “miembros de casi 400 equipos” registrados en la plataforma, según Velton, con una tracción inicial proveniente de compañías tecnológicas de tamaño medio, que según él no están contentos con los costos de su plataforma de mensajería actual o con distracción / agotamiento causado por “fatiga del canal”; o quienes se enfrentan a la fragmentación de la información, ya que los equipos internos utilizan diferentes herramientas p2p / mensajería y carecen de una opción universal.

“No tenemos más que amor y respeto por nuestros competidores”, agrega. “Slack, Teams, WhatsApp, Telegram, Skype, Viber, etc .: cada uno tiene sus propios beneficios y muchos equipos están perfectamente contentos de usarlos. Nuestro producto es para equipos que buscan más enfoque y estructura que la oferta de soluciones existentes. La arquitectura de Leverice es única en el mercado, y abre la puerta a potentes funciones que no son ni técnica ni prácticamente factibles en un mensajero con una sola capa que contiene una docena o dos docenas de canales “.

Otras características diferenciadoras que destaca como aportar algo nuevo a la conversación de la plataforma de mensajería del equipo son una función de pizarra que permite a los usuarios colaborar en la aplicación para generar ideas o enumerar ideas, prioridades; y una integración de Jira para administrar y discutir tareas en la herramienta de seguimiento de proyectos y problemas. El equipo está planeando más integraciones, incluso con Zoom, Google Docs y “otros servicios que más utiliza”.

La startup, que fue fundada por el CEO Rodion Zhitomirsky en Minsk, pero ahora tiene su sede en San José, California, y también oficinas en Munich, Alemania, ha estado impulsando el desarrollo durante aproximadamente dos años, con una inversión de alrededor de $ 600,000.

“Somos tres amigos que gestionamos equipos complejos basados ​​en proyectos y que personalmente sentimos los dolores de todos los mensajeros populares”, dice Velton, discutiendo cómo llegaron a establecer el negocio. “Utilizamos todos los sospechosos habituales, e incluso intentamos usar mensajeros p2p como sustitutos. Todos nos llevaron a nosotros y a nuestros equipos al mismo lugar: no podríamos rastrear grandes cantidades de comunicaciones a menos que estuviéramos en modo “siempre activo”. Sabíamos que tenía que haber una mejor manera, así que nos propusimos construir Leverice “.

El tercer cofundador es Dennis Dokutchitz.

El modelo de negocio de Leverice es freemium, con un nivel gratuito, un nivel premium y un nivel empresarial personalizado. Además de ofrecer la plataforma como SaaS a través de la nube, realizan instalaciones in situ, por lo que Velton describe como “el más alto nivel de seguridad y privacidad”.

Por el lado de la seguridad, el producto no está encriptado de extremo a extremo, pero dice que el equipo está desarrollando canales encriptados e2e para complementar el encriptado cliente-servidor que aplica como estándar.

Velton señala que estos próximos canales no admitirían las funciones de búsqueda habituales, mientras que el análisis de AI se limitaría al “análisis de metainformación”, es decir, excluyendo el contenido de las publicaciones.

“No procesamos datos de clientes o mensajes con fines comerciales, solo para análisis internos y características para mejorar el producto para los usuarios”, agrega cuando se le pregunta acerca de cualquier uso adicional que se haga de los datos del cliente. (La política de privacidad de Leverice se puede encontrar aquí).

Con el trabajo remoto a la orden del día en la mayor parte del mundo debido a la pandemia de COVID-19, parece probable que haya una nueva afluencia de herramientas de colaboración que se desempaquetan para ayudar a los trabajadores a domicilio a navegar por una nueva normalidad “profesionalmente distante”.

“Solo hemos estado en el mercado durante 6 semanas y todavía no tenemos ingresos significativos de los que hablar”, agrega Velton.


Source link