Levi está aprovechando su asociación publicitaria con TikTok para conectar a los compradores en línea con la marca de mezclilla en medio de la pandemia COVID-19, que ha obligado a los minoristas a cerrar sus puertas, incluidas la mayoría de las tiendas propias de Levi. La compañía anunció hoy su éxito como uno de los primeros minoristas en utilizar los botones “Comprar ahora” de TikTok que permiten a los consumidores realizar compras a través de enlaces publicados en TikTok. Aunque la implementación aún se encuentra en las primeras etapas, Levi dice que ya ha visto un alto compromiso y un mayor tráfico a su sitio web, como resultado de las pruebas iniciales.
Para enviar tráfico a su sitio de comercio electrónico, Levi se asoció recientemente con las personas influyentes de TikTok, Callen Schaub, Cosette Rinab, Gabby Morrison y Everett Williams, que utilizaron la tecnología de personalización de denim en 3D Future Finish de Levis para crear su propio denim personalizado. Si bien la colaboración en sí comenzó antes de que se implementaran los pedidos de refugio en el lugar en los EE. UU., Los videos resultantes solo se publicaron la semana pasada.
Los usuarios de TikTok que vean los videos de los influencers, que aparecieron en TikTok como anuncios en el feed, pueden hacer clic para comprar el mismo diseño en Levi.com hasta que el experimento concluya el 19 de abril.
Los informes de Levi indican que el tiempo de reproducción de estos videos fue el doble del promedio de la plataforma TikTok:
@callenschaubEn mi estudio de Montreal, dando un giro a los jeans Levi’s® Future Finish: ¡compre en línea desde su casa! ## stayhome ## oddlysatisfying ## levishausmiami ## ad ♬ sonido original – callenschaub
Además, Levi señala que las visitas de productos a las páginas de “Future Finish” de Levi.com aumentaron más del doble por cada producto incluido en la experiencia.
Aunque estos no son números difíciles, pocos minoristas aún tienen que compartir los resultados de sus esfuerzos de comercio social impulsados por TikTok. De hecho, el botón de llamada a la acción “Comprar ahora” en sí es bastante nuevo, por lo que solo un puñado de anunciantes ha utilizado la opción hasta la fecha.
TikTok no es la primera red social con la que ha trabajado la marca Levi, también tiene asociaciones similares con las principales plataformas sociales como Snap, Instagram y Pinterest. Sin embargo, la compañía dijo que se sintió atraída por TikTok debido al tamaño de su audiencia, y señaló que en noviembre de 2018 TikTok estaba viendo 680 millones de usuarios activos mensuales en todo el mundo, y ahora se estima que tiene hasta 800 millones. Levi también señaló que casi el 60% de esa base de usuarios tiene entre 16 y 24 años.
Mientras tanto, TikTok ha estado incursionando en el comercio social durante más de un año a través de una variedad de esfuerzos.
Por ejemplo, AdWeek en abril de 2019 informó sobre la participación de Hollister en un programa que permitía a los minoristas publicar anuncios en el feed que dirigían a los clientes a su sitio de comercio electrónico mediante un botón “Comprar ahora”. Y Digiday en julio pasado notó que Poshmark había hecho lo mismo. En agosto de 2019, Kroger se convirtió en la primera marca en probar una nueva función Hashtag Challenge Plus, que agregó un componente comprable a un hashtag TikTok.
En noviembre pasado, TikTok también comenzó a permitir que algunos usuarios de TikTok agregaran enlaces de comercio electrónico a sus publicaciones y sus biografías. Muchos de los participantes beta que probaron esta función comenzaron a vincular desde su video directamente a Amazon, informó The WSJ en ese momento.
En el caso del programa de influencia de Levi, los videos de los creadores se publicaron como anuncios incorporados, vinculados al sitio web del minorista. Algunas personas influyentes también incluyeron un enlace al sitio web de Levi en su biografía, pero esto es independiente de la función orientada al anunciante (ver foto a la derecha).
“TikTok fue la plataforma perfecta para expandir nuestros esfuerzos en el comercio social. Durante la última década, hemos estado en un viaje no solo para aumentar nuestra huella digital, sino también para ayudar a nuestros fanáticos a comprar nuestros productos en el punto de inspiración, cuando ven algo que les encanta “, dijo Brady Stewart, director gerente de EE. UU. Directo al consumidor, en un comunicado sobre la asociación TikTok. “A medida que el comportamiento del consumidor cambia en los próximos meses y las personas exploran diferentes canales en línea para comprar y relacionarse con las marcas, estamos aquí para conectarnos con los consumidores, estén donde estén”, agregó.
La línea entre las redes sociales y el comercio se ha desdibujado durante años, gracias a la publicidad impulsada por influenciadores, los bloques de anuncios en el feed, los medios de compra y más. Instagram hoy incluso te permite comprar en algunos minoristas sin salir de su aplicación. Mientras tanto, el mercado de Facebook se ha convertido en un rival del tamaño de eBay y Craigslist y sus páginas comerciales ayudan a los clientes y las marcas a conectarse de varias maneras.
TikTok, sin embargo, solo ha sumergido un dedo en el agua del comercio social hasta el momento. Pero dado el alcance considerable de su aplicación, particularmente entre la Generación Z, es un área para observar. Y a medida que la pandemia obliga a más minoristas a permanecer cerrados al tráfico peatonal en las tiendas, ser capaz de atraer compradores jóvenes a sus tiendas en línea será más valioso que nunca.
Source link