Ícono del sitio La Neta Neta

Lewandowski, convocado para ayudar al alirón del Bayern

Hansi Flick, entrenador del Bayern, confirmó este viernes que, como se esperaba, Robert Lewandowski, recuperado de su lesión, entró en la lista y reaparecerá este sábado en casa del Mainz, donde, en casi de victoria, el equipo muniqués ganará su novena Bundesliga seguida, ampliando su récord. Flick contará con su gran goleador para el objetivo.

Flick, que ha marcado en el presente campeonato alemán 35 goles, aspira a batir en los últimos cuatro partidos el récord de Gerd Müller de tantos en una sola Bundesliga (el mítico exdelantero logró 40 en la edición de 1971-72.

Para Flick, sin embargo, asegurar la novena Bundesliga seguida es la prioridad este sábado. El Bayern es líder, 71 puntos, 10 más que el 2º, el Leipzig. Hagan lo que hagan sus perseguidores los bávaros ganando son campeones. “Tenemos que ganar el título lo antes posible. Ese es nuestro primer objetivo”, dijo Flick en una conferencia de prensa en línea el viernes.

“Él (Lewandowski) lleva cuatro semanas sin jugar, pero está bien físicamente y lo ha demostrado en los entrenamientos. Está de vuelta en el equipo. Tenemos que ver cómo reacciona su cuerpo. Lo apoyaremos (en su intento de récord) pero el primer enfoque es el éxito del equipo”, dijo Flick, que también recupera a Serge Gnabry y Leon Goretzka, asimismo recuperados.

El Bayern ganó un ‘Sextete’ en la temporada 2019-20 con Flick, quien, debido a su enfrentamiento con el director deportivo Hasan Salihamidzic, quiere irse a final de temporada a pesar de tener un contrato hasta 2023. Ganar su segunda Bundesliga consecutiva elste sábado coronaría unos notables 18 meses para el técnico.

“Esperamos conseguir el título en Mainz, pero no ha perdido en los últimos seis partidos. Ganó en Bremen (el miércoles) y parece casi a salvo (del descenso) con 31 puntos. Así que tal vez juegue un poco más libre”, aseguró Flick.

“La Bundesliga es la base para jugar en la Champions, para competir por el Mundial de Clubes o la Supercopa de Europa”, dijo Flick. “Para que eso suceda normalmente hay que ganar el título. La exigencia en el Bayern es ser campeones”.

En cuanto a las celebraciones, Flick dijo que deberían ser aplaadas debido a la pandemia. “No haremos nada. Volveremos a casa. ¿Qué debemos hacer en las circunstancias actuales? Queremos ganar el título y respecto a lo que venga después tiene que haber cierto grado de espontaneidad”.


Source link
Salir de la versión móvil