Robert Lewandowski, delantero del Barça, fue el gran protagonista de la victoria de Polonia ante Arabia Saudí (2-0) y el goleador pudo celebrar por fin su primer gol en un Mundial, colocando el 2-0 en el marcador tras recuperar una pelota en la frontal ante Al Malki y batir a Al Owais con un remate preciso. ‘Lewy’, que en el primer gol había asistido a Zielinski, no pudo ocultar las lágrimas durante su celebración, liberándose de la presión de haber podido marcar en un Mundial después de que en la jornada inaugural contra México.
Con su tanto frente a Arabia Saudí, Lewandowski ya suma 77 goles con la selección de Polonia e igualó la cifra de goles internacionales que consiguió toda una leyenda como Pelé, que marcó 77 goles con Brasil. Toda una hazaña para un Lewandowski que ya sueña con conseguir el pase a los octavos de final del Mundial, algo que Polonia no consigue desde México 1986.
Cabe recordar que Robert Lewandowski también suma 552 goles a nivel de clubs que le han permitido conseguir dos Botas de Oro en su carrera. En su primera temporada en el Barça, el polaco sigue manteniendo su gran nivel y lleva 18 dianas en 19 partidos.