Ícono del sitio La Neta Neta

Lewandowski y Falcao reestrenan el '9' para empezar la Liga

Lewandowski y Falcao reestrenan el '9' para empezar la Liga

Uno de los alicientes del estreno de la Liga 2022-23 será volver a ver a este Barça renovado e ilusionante, al fin en partido oficial. Será este próximo sábado en el Camp Nou (21 horas), ante el Rayo Vallecano de Andoni Iraola, que la temporada pasada le ganó los seis puntos en disputa al equipo azulgrana. En la primera vuelta, en Vallecas, decidió el encuentro un gol de Radamel Falcao, internacionalmente, uno de los más reputados goleadores de la pasada década. El colombiano de 36 años anotó aquel tanto ante el Barça con el número 3 a la espalda, un dorsal extraño en su carrera. Para esta Liga a punto de iniciarse, según avanzó Marca, Falcao recuperará su dorsal fetiche, el 9, que le cederá el compañero que lo lució la pasada campaña, el atacante francés Randy Nteka. La curiosa circunstancia es que la inminente  ‘investidura’ de Falcao con el 9 del Rayo coincide en el tiempo con la toma de posesión del 9 por parte de Robert Lewandowski en el Barça. En el caso del Bota de Oro polaco fue Memphis Depay quien se quitó el 9 que portó la pasada temporada para jugar ya el Gamper con el 25. Lewandowski jugó sus tres primeros amistosos como barcelonista con el 12.

Lewandowski estrenó el 9 en el Gamper y marcó su primer gol en el Barça

ManelMontilla

  Lógicamente, detrás de estas decisiones coincidentes hay intereses de marketing que tienen que ver con el simbolismo futbolístico de ese número, más aún tratándose de dos goleadores de leyenda como Lewandowski y Falcao. A punto de cumplir 34 años, el ex martillo pilón del Bayern, y con 36 el que fuera ariete de River Plate, Oporto, Atlético de Madrid, Galatasaray y Mónaco, están a punto de empezar un campeonato en el que el gol parece cosa de expertos profesionales en la materia, como el madridista Karim Benzema, que a sus 34 años está en el mejor momento de su vida como rematador, con la consecución del pasado ‘Pichichi’ como prueba, como Iago Aspas, que con 35 años acabó por octavo año como máximo artillero español del campeonato. El Barça cuenta en su plantilla con otro consumado y veterano especialista del área rival, Pierre Aubameyang, con 33 años, mientras el Rayo ya tiene avanzada la repesca del hispano-brasileño Diego Costa, también con 33 años.

   Casualidad o no, después de tres partidos con el 12 en su camiseta azulgrana, Lewandowski se estrenó como goleador culé en pretemporada ya con el 9 a la espalda, para regocijo de los 83.021 espectadores que el domingo vieron en el Camp Nou el 6-0 del Barça al Pumas mexicano en el Gamper. En su salto a la élite de la Liga polaca, en el Lech Poznan, Lewandowski llevó el 8, actuando incluso como segunda punta al fichar por el Borussia Dortmund, donde el 7 a la espalda le duró apenas el curso 2010-11.

  La adjudicación del 9 a Lewandowski recuerda en gran medida a la que en 2003 vivió Ronaldinho Gaúcho al firmar por el Barça, quedándose un dorsal, en aquel caso el 10, que hasta ese momento lucía Juan Román Riquelme. En cuanto a Lewandowski, el presidente azulgrana Joan Laporta argumentó que se trató de “una decisión de club, de imagen publicitaria” y aclaró que “Memphis lo entendió perfectamente”.  Roger Torelló informó en MD que Lewandowski habló con el delantero neerlandés de este asunto en la Ciutat Esportiva de Sant Joan Despí.  Con 534 goles en sus 739 partidos oficiales con sus clubs –Lech Poznan, Borussia Dortmund y Bayern– Lewandowski intentará mantener ese impresionante ritmo goleador en el Barça, donde en el terreno individual aspira a su primer ‘Pichichi’ en la Liga y a la tercera Bota de Oro consecutiva.  

Mientras, Falcao se recupera de unas molestias con la vista puesta en el estreno de una Liga en el Camp Nou, El goleador internacional cafetero confía en tener la regularidad física que le permita mejorar claramente los registros que firmó en su primera temporada en el Rayo, con seis goles, uno de ellos para derrotar al Barça y provocar el relevo en el banquillo culé de Ronald Koeman por Xavi Hernández. A lo largo de su trayectoria, 303 tantos en 540 partidos encuadran el gran nivel de Falcao como rematador de postín.




Source link

Salir de la versión móvil